ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mollie Steimer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mollie Steimer wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacimiento y emigración


Nacida en Rusia, su auténtico nombre era Marthe Alperine. Se fue con su familia a N. York, E.U., cuando tenía quince años. Allá, Steimer halló trabajo en una factoría de ropa y pronto se implicó en actividades sindicalistas. Esto la llevó a leer libros sobre política como los de August Bebel (Mujer y socialismo), Mijaíl Bakunin (Estatismo y anarquía), Piotr Kropotkin (Memorias de un rebelde) y Emma Goldman (Anarquismo y otros ensayos).


En mil novecientos diecisiete, ingresó en el conjunto de judíos ácratas Frayhayt (Libertad), de la ciudad de Nueva York. Steimer compartía un piso de 6 habitaciones en la cinco East 104th Street de Harlem con otros miembros del conjunto. Este se transformó en el sitio en el que el conjunto Frayhayt festejaba sus reuniones y publicaba su periódico Der Shturm (La tormenta).


El conjunto Frayhayt se oponía a la intervención de los U.S.A. en la primera guerra mundial. El veintitres de agosto de mil novecientos dieciocho, 6 miembros del conjunto fueron detenidos por publicar artículos que minaban el ahínco bélico estadounidense. Esto incluía la crítica al gobierno estadounidense por invadir Rusia una vez que el gobierno bolchevique firmase el tratado de Brest-Litovsk.


Un miembro del conjunto, Jacob Schwartz, fue golpeado con tanta rabia por lo policía que murió poco tras la detención. El resto fueron juzgados el veinticinco de octubre bajo la Ley de Espionaje; Steimer fue declarada culpable y sentenciada a 15 años de cárcel. A 3 de los hombres: Samuel Lipman, Hyman Lachowsky y Jacob Abrahams, les sentenciaron a veinte años.


Detenciones y campañas en E.U. y la Unión Soviética


Mucha gente en los estados Unidos quedó aterrada dada esta condena. Entre ellos, gente como Roger Baldwin, Norman Thomas, Felix Frankfurter, Margaret Sanger y Lincoln Steffens. Se formó una agrupación, la League of Amnesty of Political Prisoners (Liga por la amnistía de los presos políticos) y se publicó un pasquín sobre el caso titulado: Is Opinion a Crime? (¿Es un crimen opinar?). Steimer y los otros 3 ácratas fueron dejados en libertad bajo fianza a la espera de los resultados de su apelación.


Durante los meses siguientes, Steimer fue detenida 7 veces mas liberada nuevamente sin cargos tras pasar por múltiples cárceles. El treinta de octubre de mil novecientos diecinueve la detuvieron y la condujeron a la cárcel de Blackwell Island. El tribunal supremo confirmó su condena bajo la Ley de Espionaje. Steimer fue trasladada a la cárcel de Urbe Jefferson en Missouri.


Este es el periodo en el que el fiscal general A. Mitchell Palmer, y su asistente singular, John Edgar Hoover, emplearon la Ley de Sublevación para comenzar una campaña contra los radicales y sus organizaciones. Esta legislación sirvió para deportar a los inmigrantes europeos que hubiesen estado implicados en actividades políticas que el gobierno considerara "izquierdistas". Entre ellos Steimer, Emma Goldman, Alexander Berkman y otras doscientos cuarenta y cinco personas que fueron deportadas a Rusia a lo largo de aquellos años.


Deportada a Rusia en Estonia, Steimer llegó a Moscú el quince de diciembre de mil novecientos veintiuno. Al poco tiempo de su llegado a Rusia, conoció la nueva de que sus compañeros Alexander Berkman y Emma Goldman había sido por su parte deportados fuera de la Unión Soviética. El gobierno bolchevique había comenzado ya su opresión a los ácratas tras el alzamiento de Kronstadt, y Steimer pronto se transformó en objetivo de la policía segrega rusa. Allá conocería al que sería su compañero el resto de su vida, Senya Fleshin. Ellos organizarían tiempo después un conjunto de ayuda para los presos ácratas, recorriendo el país para prestar asistencia a los anarquists presos. El 1 de noviembre de mil novecientos veintidos, y Fleshin, fueron detenidos y acusados de socorrer a elementos delincuentes en Rusia, siendo condenados a un par de años de exilio en Siberia. Presos en la Prisión de Petrogrado, se declararían en huelga de apetito el veintisiete de noviembre, siendo liberados días después. Les sería prohibido por las autoridades soviéticas salir de la urbe.


El veintisiete de julio de mil novecientos veintitres serían nuevamente detenidos acusados de repartir publicidad ácrata. En cárcel, comenzarían una nueva huelga de apetito, siendo liberados merced a las quejas de los encargados extranjeros anarcosindicalistas que se hallaban por entonces en el congreso de la Profintern. No obstante, días después les sería notificada su expulsión de la Unión Soviética, siendo deportados a Alemania, donde se reunió con Emma Goldman y Alexander Berkman en Berlín.


Ciudadanos sin país en Europa


Sin pasaporte y sin recursos, sus primeros años en Alemania fueron bastante difíciles. Decepcionada del modo que los bolcheviques habían usurpado la revolución, Steimer escribiría entre enero y mayo de mil novecientos veinticuatro 2 artículos, Al dejar Rusia y Los marxistas como guardias, que serían publicados por la gaceta ácrata londinense Freedom. En mil novecientos veinticuatro se establecería en la ciudad de París, viviendo con la familia de Volin, ya antes de mudarse a la casa de otro ácrata en el exilio, Jacques Doubinsky. A lo largo de aquellos años, al lado de Fleshin, Berkman, Goldman, Volin, Mratchny y Alexander Shapiro, participaría activamente en el Comité mixto para la defensa de los revolucionarios presos en Rusia (mil novecientos veintitres-mil novecientos veintiseis) y en la caja de resistencia de la Asociación Internacional de los Trabajadores para los anarcosindicalistas en cárcel (mil novecientos veintiseis-treinta y dos). En mil novecientos veintisiete, ya en la ciudad de París, al lado de Volin, Berkman y Doubinsky, Fleshin y Steimer fundarían el Conjunto de Ayuda Mutua de la ciudad de París, que prestaba ayuda a asilados ácratas de Rusia, España, Bulgaria, Italia o bien Portugal.


Ella criticaría fuertemente la Plataforma Organizativa escrita por los ácratas ucranianos en el exilio Piotr Arshinov y Nestor Makhno, estimando que introducía en el anarquismo elementos dirigistas con respecto a las masas, y que llevaría a un resultado similar al que había desenvocado el bolchevismo.Por entonces, Senya había comenzado a ganarse la vida como fotógrafo, y al se le deben muchas fotografías hechas a sus compañeros ácratas en el exilio. En mil novecientos veintinueve, recibiría una oferta del estudio fotográfico de Sasha Stone en Berlín, siendo contratada Mollie como su asistente. En Berlín continuaría hasta el ascenso de Hitler al poder en mil novecientos treinta y tres. Ese año volverían a París, donde continuarían hasta el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial, en mil novecientos treinta y nueve. Tras la ocupación alemana, escaparían hasta Marsella, lugar desde donde cogerían un navío hasta México.


Últimos años en México


Establecidos en Urbe de México, Senya y Steimer fundarían una investigación fotográfico bajo representando a SEMO (por las 2 primeras letras de Senya y Mollie). En México se relacionaron con el conjunto ácrata Tierra y Libertad, formado por asilados españoles. Mollie, que dominaba, aparte del ruso, el inglés, el alemán, el francés, el de España y el yiddish, se sostuvo en contacto con compañeros y publicaciones ácratas de todo el planeta. En México conoció asimismo al versista de España León Felipe, que le dedicó un poema.


En mil novecientos sesenta y tres, se retiraron a la urbe de Cuernavaca. En mil novecientos setenta y seis fue grabada para un reportaje holandés sobre la figura de Emma Goldman. En mil novecientos ochenta fue nuevamente grabada y entrevistada para un reportaje de la Pacific Street Largos, Anarchism in America. Moriría el veintitres de julio de mil novecientos ochenta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mollie Steimer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas