ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mirtha Legrand wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mirtha Legrand wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Mirtha Legrand (Villa Cañás, veintitres de febrero de mil novecientos veintisiete) (pseudónimo de Rosa María Juana Martínez Suárez) es una actriz y comunicadora de televisiónargentina. A lo largo de sus setenta y siete años de carrera, actuó en treinta y seis películas, once obras de teatro y 3 series televisivas, y condujo 2 ciclos de radio y un programa de entrevistas que lleva cincuenta años emitiéndose. Es una de las mujeres más conocidas y con mayor trayectoria en su país.


Nacida en una familia de clase media asentada en la provincia de santa Fe, estudió desde su infancia teatro y danzas en diferentes institutos y academias. A fines de la década de mil novecientos treinta, ya instalada con su familia en la ciudad de Buenos Aires, fue escogida «Reina del Corso de la avenida de Mayo», el más trascendente de los que se efectuaban en la ciudad y a causa de eso, Luis César Amadori la convocó para actuar como extra al lado de su hermana Silvia bajo el pseudónimo de Rosa Luque en Hay que enseñar a Niní (mil novecientos cuarenta) y Novios para las muchachas (mil novecientos cuarenta y uno). Su primer papel protagonista lo consiguió a los catorce años en Todos los martes, orquídeas al lado de Juan Carlos Thorry. Desde entonces fue la estrella primordial de grabes como Adolescencia, El retrato y La pequeña señora de Pérez, por la que consiguió el premio a la Mejor Actriz de la AACCA. Integró la llamada «época de oro» del cine argentino y se transformó en un distintivo de las comedias blancas. Tras casarse con el director Daniel Tinayre (mil novecientos diez-mil novecientos noventa y cuatro) en mil novecientos cuarenta y cinco, incursionó activamente en el género trágico. Fue como consiguió un enorme éxito con La vendedora de fantasías (mil novecientos cincuenta), La de los ojos color del tiempo (mil novecientos cincuenta y dos) y En la candente obscuridad (mil novecientos cincuenta y nueve), por el que recibió el premio a la Mejor Actriz de ese año. Se retiró del cine en mil novecientos sesenta y cinco, después de grabar Con gusto a saña.


En mil novecientos sesenta y ocho, comenzó su programa televisivo Comiendo con las estrellas, trasmitido por Canal nueve. Velozmente se transformó en un éxito al agregar la nueva temática de comer en vivo mientras que se entrevistaba a figuras del espectáculo, el deporte y la política. Poco después el ciclo fue renombrado a Comiendo con Mirtha Legrand debido al estrellato que adquirió la comunicadora. El programa dejó de emitirse entre dos mil once y dos mil trece. En ese intervalo protagonizó La dueña, cuyo estreno alcanzó un pico de treinta puntos de índice de audiencia y significó su retorno a la actuación televisiva tras cuarenta y seis años.


Considerada un icono de la comedia en la filma argentina, es admirada no solo por su larga trayectoria y vitalidad sino más bien asimismo por su predilección por las joyas y la alta costura.


Obtuvo múltiples reconocimientos durante su vida, entre ellos el premio Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación Argentina en dos mil siete y la designación de ciudadana ilustre de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Recibió además de esto el premio Martín Hierro de Oro en mil novecientos noventa y tres, al paso que en dos mil nueve se transformó en la primera persona en conseguir el de Platino y en dos mil diecisiete el de Refulgentes.


Como actriz a lo largo de la llamada «época de oro» del cine nacional —período en que se efectuaron un sinnúmero de películas exitosas—, se transformó en un icono de las comedias blancas y popularizó los papeles de ingenuas. La autora Fernanda Longo narró «que si algo diferencia a la Legrand del resto de las grandes de su temporada es su capacidad para reinventarse, adaptándose a diferentes lenguajes siempre y en toda circunstancia en sintonía con el público». Como comunicadora de TV introdujo un formato nuevo para la temporada y, hasta la actualidad, Comiendo con Mirtha Legrand es uno de los programas más perdurables del planeta. Sus emisiones al día la aproximaron a nuevas generaciones que ignoraban su anterior carrera como actriz en treinta y seis películas. En su ciclo televisivo fueron entrevistadas un sinnúmero de personalidades nacionales y también internacionales como Rocío Jurado, Libertad Lamarque, Íngrid Betancourt, Rita Hayworth, Gabriela Spanic, Nati Mistral, Sandro, Mercedes Insípida, René Favaloro, Antonio Banderas, Les Luthiers y hasta ?íderes como Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Admirada por su elegancia y vitalidad, se transformó en una formadora de opinión hasta tal punto que las crónicas de sus almuerzos con aspirantes políticos en vísperas de campaña son frecuentes en los diarios argentinos.

Edificio en Belgrano con la imagen de Mirtha Legrand.

El historiador Felipe Pigna la definió como «una anfitriona. Es bastante difícil invitar gente y que se sienta a gusto, y, al unísono, que sepa que en cualquier instante viene "el interrogante incorrecta". Hay que saber hacerlo, se requiere mucho oficio. A estas alturas, ejercita el periodismo muy bien». Por su lado, el creador y cronista Alejandro Dolina resaltó la permanencia y la manera en que Legrand se ha mantenido durante los años: «No cambió su imagen, su forma de charlar, el sistema del programa. Mejor aún, no procuró escándalos, la T.V. cada vez es más escandalosa, precisa despertar en el televidente el interrogante "¿hasta dónde van a llegar?"». El cronista Mariano Grondona comentó que «Mirtha se puede examinar desde 2 puntos de vista: uno como el mito, el fenómeno mediático, por su gran belleza… un impacto en la sociedad. El otro que deseo resaltar es la profesionalidad. Es una persona informada, que lee los diarios, que está al tanto de todo. Acepta su rol con mucha responsabilidad».


El escritor Ernesto Sabato en su novela Abaddón el exterminador, publicada en mil novecientos setenta y cuatro, creó un diálogo falso entre el cronista Quique y sus interlocutoras, en el que expresa ya antes de iniciar la charla en que traza sus ideas sobre la nueva novela: «Pero me marcho, chicas, que debo hacerle un documental a Mirtha Legrand sobre peinados». Después de terminado el diálogo, el personaje afirma, trayendo a colación un romance supuesto entre Mirtha y el púgil Ringo Bonavena: «Tengo que descubrir si entre Mirtha Legrand y Bonavena hay romance o bien si como ha repetido Mirtha: "Entre Ringo y no hay nada más que una buena amistad"». En otra una parte del libro, Sabato mentó a Legrand con su apodo de «Chiquita» en una cita en la que el creador reúne y alterna personajes de ficción con celebridades reales: «Los Sonis, Ben Molar, el doctor Savransky, «Chiquita», los Molinis, Lily con José y otros que a esa altura más eran presunciones suyas que imágenes nítidas».


Si bien Legrand perdió audiencia en los últimos tiempos —lo como manifestó públicamente—, aún sigue siendo una de las artistas más apreciadas y reconocidas de Argentina. En una encuesta de dos mil cinco efectuada por CEOP a quinientos cuatro personas sobre los artistas más queridos del país, Legrand consiguió el quinto puesto con el ocho con dos por ciento de los votos. La sala primordial del Complejo Tita Merello —cerrado desde 2010— lleva su nombre.


Muchas de las oraciones de Legrand han entrado a la jerga popular argentina, como el «Recuerden, todo cuanto no es puede ser. Como te ven, te tratan. Y si te ven mal, te maltratan» que mentaba al acabar cada emisión de Comiendo con Mirtha Legrand, «Rosas rococó rosadas» o bien «¡Carajo, mierda!» —que pronunció en una tensa discusión con su marido—.


Legrand definió su trayectoria de más de setenta años con una frase:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mirtha Legrand wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas