ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Minako Honda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Minako Honda wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Minako Honda (Honda Minako, * treinta y uno de julio, mil novecientos sesenta y siete - † seis de noviembre, dos mil cinco) fue una vocalista nipona de J-Pop, inconformista en la temporada de los ochenta, nacida originalmente en Katsushika, Tokyo. Su nombre real era Minako Kudo Kudo Minak?).


A principios de los años noventa la vocalista abandona un instante su carrera comercial para empezar a probar en el teatro, y con su papel de Kim en Miss Saigón consiguió ser ovacionada por el público, y asimismo por la crítica. Ciertos años después Minako Honda vuelve al planeta de la música, y asimismo empieza su carrera como seiyu, donde asimismo cantó openings de ciertas series de anime.


Con su carrera algo inactiva en los noventa, en el nuevo milenio Honda retorna con nuevos trabajos, trasladándose desde la música Pop a armonías de música tradicional, con lo que estuvo trabajando hasta el año dos mil cinco, donde le fue diagnosticada una leucemia mieloide aguda, enfermedad de la que por último murió en un centro de salud de Tokyo el seis de diciembre del mismo año.


Minako Honda nació bajo el nombre de Minako Kudo en mil novecientos sesenta y siete en los suburbios de la urbe de Tokyo, si bien vivió su infancia eminentemente en las cercanías de Asaka, Saitama. A ella le agradaba cantar desde muy joven, y logró su gran ocasión para entrar al planeta de la música siendo encontrada en las calles de Harajuku por la agencia buscatalentos llamada Bond, quienes le lograron más tarde un contrato con el sello Toshiba EMI. Minako tomó el nombre de Honda por el hecho de que deseaba llegar a ser una vocalista famosa a nivel internacional, del mismo modo que el nombre de la marca de vehículos Honda, si bien ciertos medios resaltaron que hizo esto para darle competencia a Seiko Matsuda (puesto que su apellido asimismo tiene gran semejanza en su pronunciación nipona con la marca de autos Mazda), mas la auténtica razón fue que deseaba desfamiliarizarse de su prima, asimismo vocalista, Yuki Kudo, para no comenzar en el planeta musical como una familiar de ella y comenzar de cero con sus talentos, con su imagen particular.


Su primer fácil, "Satsui no Vacance", fue lanzado en el mes de abril de mil novecientos ochenta y cinco, y mientras que vendió parcialmente bien, uno de sus siguientes trabajos, "mil novecientos ochenta y seis (Senkyu Hyakuhachi Juroku-nen) no Marilyn" (la Marilyn de mil novecientos ochenta y seis), se transformó en una sensación. En una gran parte su éxito se debió, además de su música, a sus audaces vestuarios, que en su tiempo dieron mucho que charlar. Al haber alcanzado el nivel de idol de artistas consagradas como Seiko Matsuda y Akina Nakamori, Honda empezó a tomar un nivel más internacional. Su álbum Cancel fue grabado en Londres, y Oversea en la ciudad de Los Ángeles, compartiendo con conocidos músicos como Joe Jackson, miembro del clan de los Jacksons, quién generó ciertas de sus canciones.


En abril de mil novecientos noventa y dos la vocalista empieza a interpretar a Kim en el musical teatral Miss Saigón, con el que recibe críticas pasmosas y ganando gran respeto en el rubro de los musicales, asimismo descatando trabajos en Les Miserables, El rey y , entre otros muchos.


En mil novecientos noventa y cuatro Honda retorna a la escena musical, y asimismo empieza lo que sería una corta carrera como seiyu, doblando a ciertos personajes en series como Hunter × Hunter y Las guerreras mágicas, además de asimismo empezar a cantar canciones para series animadas.


En mayo del dos mil tres la vocalista empieza a probar en un estilo de música nuevo para ella: la música tradicional, y se vio reflejado en su álbum lanzado ese año AVE MARIA, donde asimismo tomó lecciones para progresar su capacidad vocal, y por lo tanto encajar mejor en este nuevo estilo que precisa de mayor fuerza.


Tras declarársele una Leucemia mieloide aguda (LAM) en el mes de enero del dos mil cinco, fue internada de emergencia para efectuarle transfusiones de sangre y intentar detener el paso la enfermedad, que poquito a poco iba empeorando. No obstante la condición física de la vocalista se fue estropeando cada vez más y más producto de los fuertes fármacos que debía adquirir para proseguir con vida, mas se prosiguió perseverando. En preparaciones para retornar a los escenarios en celebración al aniversario número diez de su carrera musical, la vocalista dejó de existir el seis de noviembre del dos mil cinco a las 4:38 a. m.; la vocalista tenía solo treinta y ocho años de edad.


En el periodo en que se le declaró su leucemia y su muerte (todo esto en el dos mil cinco), Minako tomó consciencia debido a esta enfermedad, con lo que empezó a participar campaña contra la leucemia LIVE FOR LIFE, para informar sobre la enfermedad, además de brindar apoyo a otras personas que la sufran, transformándose en la cara primordial de la campaña, primordialmente por el hecho de que probaba (en un principio) bastante fuerte, aparentando aun poder derrotar su enfermedad, que verdaderamente ya estaba en una etapa en la que sería imposible recobrarse.


Su cometido de que las personas tomaran consciencia merced a la campaña de LIVE FOR LIFE dio grandes resultados. Bastantes personas gracias a ellas se hicieron afiliados a la campaña para respaldar a personas que sufren esta enfermedad, entre aquéllas que se hallan asimismo bastantes personas del entretenimiento, lo que indudablemente aumentó todavía más la popularidad de esta campaña. Merced a Minako Honda la campaña se transformó la leucemia se transformó en un tema de charla, y abundantes acontecimientos fueron hechos para asistir a enfermos. El primer acontecimiento de la campaña con Minako como semblante de la actividad fue efectuado en la urbe natal de la artista: Asaka, en la Prefectura de Saitama, donde se reunieron más de cinco mil personas en forma de apoyo a Honda, donde se mostraron diferentes de sus conocidas vestimientas, se mostraron fotografías, y asimismo vídeos.


En junio del dos mil seis para fomentar donaciones de sangre para personas que sufren la LAM empezó una nueva campaña, honor a Minako tras su muerte. Se espera que en un año se pueda crear el primer banco de sangre en especial para esta enfermedad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 597 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Minako Honda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas