ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mette-Marit de Noruega wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mette-Marit de Noruega wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació el diecinueve de agosto de mil novecientos setenta y tres en Kristiansand.


La princesa Mette-Marit es hija del cronista Sven Olaf Bjarne Høiby (mil novecientos treinta y seis-dos mil siete) y Marit Tjessem, una empleada bancaria. Cuando tenía once años, sus progenitores se separaron y se quedó a vivir con su madre. Su niñez y adolescencia las pasó en su localidad natal, la urbe de Kristiansand, en el sur de Noruega.


En la escuela se distinguió por sus actividades deportivas: tiene conocimientos de navegación y fue una señalada practicante de voleibol, deporte en el que asimismo ha participado como adiestradora y árbitro.


Cuando empezaba los estudios de bachillerato, fue mandada a Australia como pupila de intercambio a lo largo de 6 meses. Más tarde siguió sus estudios de bachillerato en la Escuela Catedralicia de Kristiansand, y se graduaría en mil novecientos noventa y cuatro. Ciertos años después, presentaría su examen para ingresar a estudios pre-universitarios.


Del dos mil al dos mil dos se graduó en religión, moral y moral aplicada en la Universidad de Oslo.


Posteriormente a la boda, la princesa reanudó sus estudios. En dos mil dos y dos mil tres estudió en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de la ciudad de Londres. En dos mil doce, se graduó con un máster de Administración Ejecutiva.


Durante su adolescencia conoció a Morten Borg, con el que empezaría una relación y tendría un hijo, Marius Borg, en mil novecientos noventa y siete. Morten Borg había estado preso en mil novecientos noventa y uno por comerciar con coca. Estando encinta, Mette apareció en un programa de TVNorge en pos de novio.


A finales de los noventa, Mette-Marit asistió al Festival Quart en Kristiansand, el mayor festival de rock en Noruega. Ahí conoció al príncipe heredero Haakon Magnus; los dos fueron presentados por amigos en común.


La relación entre el príncipe heredero y Mette-Marit fue tema de polémica en Noruega, debido primordialmente al pasado de la joven, su condición de madre soltera, y más tarde a la resolución de la pareja de vivir en unión libre, algo común en Noruega, mas considerado indigno para un príncipe. Marius, el hijo mayor de Mette-Marit, ha vivido desde ese momento con la pareja. La resolución siguiente de unirse en matrimonio levantó polémica, y su posible entrada a la familia real fue considerada por la policía noruega como un peligro para la seguridad de la realeza. Únicamente 3 días ya antes de la boda, Mette-Marit reconoció en público en la T.V. que había tenido un pasado inconveniente.


El 1 de diciembre del año dos mil, se anunció el compromiso marital entre la pareja. En la mitad de la enorme polémica que ocasionó el anuncio entre los monárquicos noruegos, Mette-Marit se vio obligada a firmar un documento que especificaba que su hijo no sería incluido en la línea sucesoria al trono y que, además de esto, en el caso de separación debería desamparar el palacio con su hijo y ninguno de los 2 recibirían trato singular.


La pareja se casó el veinticinco de agosto de dos mil uno en la Catedral del Salvador de Oslo, y se estableció en el Palacio de Skaugum, en Asker, en las afueras de la capital. Tras su boda, recibió el título de Su Alteza Real la princesa heredera Mette-Marit.


Llevó un vestido desarrollado por el noruego Ove Harder Finseth, que estaba inspirado en el vestido para novia de la reina Maud. Mette-Marit lució una fácil tiara de diamantes, regalo de sus suegros.


En verano de dos mil tres se dio a conocer la nueva que la princesa estaba encinta. Mette-Marit dio a luz a la primera hija de la pareja el veintiuno de enero de dos mil cuatro en el centro de salud Rikshospitalet de Oslo. Al día después el primer ministro, Kjell Magne Bondevik, fue el responsable de anunciar que la pequeña, segunda en la línea de sucesión al trono noruego, se llamaría Ingrid Alexandra y ostentaría el título de princesa de Noruega.


En abril de dos mil cinco, la Casa Real de Noruega anunció que Mette-Marit estaba encinta de su tercer hijo, el segundo al lado del príncipe Haakon. El tres de diciembre de dos mil cinco nació el príncipe Sverre Magnus en el centro de salud Rikshospitalet de Oslo.


Como princesa, Mette-Marit asiste en compañía de su marido a acontecimientos oficiales dentro y fuera de territorio noruego como representante de la Corona noruega.


Tiene asimismo participación en organizaciones de beneficencia y coopera con la NORAD (Agencia Noruega de Colaboración para el Desarrollo), una corporación gubernativo de apoyo al Tercer Planeta. Es asimismo embajadora de ONUSIDA desde dos mil seis.


Mette-Marit es presidente de múltiples organizaciones entre aquéllas que se hallan la Cruz Roja Noruega, el Consejo Noruego por la Salud Mental, el Festival Internacional de Música de Culto de Oslo, el Forum para mujeres y Desarrollo, y el Consejo Noruego de Diseño entre otros muchos.


En diciembre de dos mil ocho recibió el premio anual Petter Dass.

El príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mette-Marit de Noruega wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas