ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mercedes Ferrer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mercedes Ferrer wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Mercedes Ferrer (la villa de Madrid, treinta de mayo de mil novecientos sesenta y tres) es una cantautora de España de larga trayectoria musical.


Estudió literatura moderna y lengua francesa en la Sorbona.


Influenciada por The Doors, Bob Dylan o bien David Bowie, formó una parte de conjuntos musicales franceses hasta el momento en que retornó a la villa de Madrid en mil novecientos ochenta y cuatro, en plena Movida Madrileña, donde conoció al batería Carlos del Castillo, "Carlos Matador", con el que grabó múltiples maquetas que tuvieron bastante influencia entre la crítica especializada. Al dueto inicial se incorporan otros músicos, como Fernando Illán al bajo, y después Arturo Soriano al saxo, y ya como conjunto adoptan concisamente el nombre de La Llave. Bajo esta denominación se publican canciones como "Europa", "El burlado" y "Dame la fuerza" cuando ganan el trofeo rock VIII Villa de la capital española en el año mil novecientos ochenta y cinco, en cuyo fin de celebración ejercitan de teloneros de The Cure.


Rápidamente elabora su carrera a solas, en mil novecientos ochenta y seis publica Entre mi sombra y , una producción en la que cuenta con músicos que venían cooperando con ella previamente como Fernando Illán, José Romero y Arturo Soriano aparte de incluir a otros de gran talento interpretativo como el saxofonista Jorge Pardo. Después en mil novecientos ochenta y ocho edita Tengo todas y cada una de las calles, incluyendo un dúo con Rafa Sánchez de La Unión "Lona de araña". Merced a este disco, es nombrada por los lectores de la gaceta mensual Popular 1 mejor vocalista de rock de España. En mil novecientos ochenta y nueve conoce a Yoko Ono merced a un homenaje a John Lennon en la sala Zeleste en Barna, donde invita personalmente a visitarla en la ciudad de Nueva York.


En mil novecientos noventa y uno se vivirá en la ciudad de Nueva York, ampliando sus estudios musicales en The New School y comienza a tocar en pequeños clubes del East Village. Ese año estrena su álbum Imán, para entonces someterse de nuevo a una intensa labor de composición, actuaciones y desarrollo personal, monta un pequeño estudio del que nacen multitud de canciones, ideas grabadas en inglés y de España. Asimismo actúa en abundantes locales como Nell's, McGovern's, Continental o bien Brownie's. Retorna a la villa de Madrid a fines de mil novecientos noventa y tres. Monta una banda con sus amigos Pedro Andrea a la guitarra y Billy Villegas al bajo. Con ellos y con Inma Rizado y Vicente Climent a la batería efectúan abundantes conciertos y graban nuevas composiciones de lo que va a ser un nuevo proyecto musical.


Ya en mil novecientos noventa y cuatro lanza Tiempo futuro producido por Julian Navarro, donde cuenta con un abanico de primeras figuras de músicos de estudio americanos como Neil Stubenhaus, John Robinson y Michael Landau. El fácil "Intermedio" se situó número 1 en listas de radio de Colombia, Argentina y Chile entre otros muchos países de Latinoamérica.


A la par coopera con Nacho Cano, exintegrante de Mecano, en el tema instrumental "El patio" siendo un éxito. Más adelante compone una de sus canciones más conocidas en la voz de Mercedes: "Vivimos siempre y en todo momento juntos". Ha sido participe en todos y cada uno de los álbumes y en temas como "El amargo pomelo", "Planeta de los hombres", "Relato de un secuestro", "Esta división", "La acera de la ciudad de Calcula", "La primera canción" y "El arte de volar", englobando ciertas adaptaciones en francés y también inglés.


Realiza una pausa en su carrera, recordando y versionando canciones de sus precedentes álbumes. En mil novecientos noventa y siete lanza el recopilatorio Generaciones que incluye canciones nuevas como "Adiós" y "Carretera sin fin" compuestas en cooperación con Pedro Guerra. Se efectúa una extensa vira por la geografía de España en la que da un salto cara públicos mayoritarios.


A principios de dos mil tres graba Tiempo Real en los estudios Infinity (la villa de Madrid) y su primer fácil titulado "Del otro lado" está inspirado en los atentados del once de septiembre de dos mil uno en los USA. Efectúa un dúo señalado con el exvocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury titulado "Fantasía" en la vira "Bunbury friky-espectáculo".


En el dos mil cinco, se presenta el obra de teatro y musical Gordita de la que es la autora de la banda sonora, siendo un enorme éxito de taquilla desde ese año hasta la data, hoy día prosigue representándose en el Teatro Alcázar de la villa de Madrid.


Participó en el festival contra el femicidio en Urbe Juárez (México) en la plaza del Zócalo en frente de un abundante público. En dos mil seis, Dro-Atlantic publica Intermedio recopilatorio que reúne la mayor parte de sus éxitos, incluye, además de esto 2 temas nuevos: "Prosigue reluciendo en mí" y "la villa de Madrid lúcida" (a dueto con Carmen París), un himno a Madrid.


En dos mil nueve promociona su octavo disco de estudio: Travesía, con sonido que mezcla pop, rock, jazz, chanson francesa y bolero. Diez canciones producidas por Edgar Oceransky y misma. Fue grabado y mezclado en los estudios La bodega por Memo Gil con el sello Travesía Music Producciones SA de C.V. (De donde extrajo el título para su disco). Ha participado el baterista Eddy Vega, el bajista Pancho Ruiz, Chatrán González a las percusiones, Aarón Cruz al violón y fretless, Gary Lucas, Felipe Javier y Dani Vázquez. Es la primera vez que no apuesta un disco en España y viaja a México para grabarlo, estando solo libre en ese país, se ignora si se editará en España. Su data de lanzamiento era para el veintiuno de febrero. Se puede adquirir por la red para España en las tiendas on line de MixUp en México a seis euros en cambio de peso mexicano más unos doce euros de gastos de envío, lo que costaría su venta en España prácticamente. El disco está editado en formato digipack con guión de fotografías por vez primera en su discografía sin la letra de las canciones.


Estuvo en el auditorio nacional de México D.F. al lado de Mikel Erentxun interprentando múltiples temas.


Ha participado en diferentes acontecimientos artísticos, cooperando con artistas como Juan Sinmiedo en "Mi mamá no me mima", Rafa Martín en "Todo el amor que te puedo dar" y temas tributo como "Dispárame un te quiero" (Mikel Erentxun), "Algo en común" (Enrique Bunbury), "Seda y hierro" o bien "Chavala de el día de ayer" (Antonio Vega), "La media vuelta" (José Alfredo Jiménez)


Paralelamente a su música, Mercedes ha contribuido con causas sociales.Muestra de ello es su cooperación con la plataforma de mujeres artistas en las numerosas giras de conciertos internacionales que han efectuado por distintos países como el territorio palestino en Cisjordania, actuando en el teatro de la urbe de Ramallah, en Belehem frente a un público de más de diez personas en el mes de marzo de dos mil cuatro en apoyo a las reivindicaciones del pueblo palestino.


En septiembre de dos mil trece estrenó el primer EP titulado The 90's Bootlegs, Vol. 1 para relanzar su trayectoria como sello en línea. Incluye canciones nuevas y 2 nuevas versiones de temas del disco Tiempo futuro.


En dos mil dieciocho publica, tras una campaña de crowdfunding, el álbum C+V.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mercedes Ferrer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas