ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mercedes de Jesús Egido wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mercedes de Jesús Egido wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Después de 3 años del fallecimiento de la santa Creadora ( santa Beatriz de silva), viviendo la Comunidad en mucha paz y armonía, fue interrumpida comenzando a cumplirse la Premonición de Beatriz. 'Empezando’ sí, por el hecho de que una sucesión de sucesos hasta nuestros días, nos hace aseverar que aún no ha cesado.A raíz del Concilio Vaticano II, partiendo del Perfectae Caritatis dos brota un movimiento en la Orden, impulsando la 'vuelta a las fuentes’, a la 'primigenia inspiración del Instituto’. Es decir, apremiaba la lealtad a la Creadora, al Carisma que había engendrado por el Espíritu Santo y dado a la luz en la Iglesia. Había que limpiarlo de todo el polvo que se le fue agregando con todas y cada una de las contrariedades de la Historia siguiente y lo había aniquilado prácticamente.Ese movimiento, encabezado por la Sierva de Dios M.Mercedes de Jesús Egido, en un inicio fue bien acogido por la OIC. Mas no tardó en surgir una fuerte oposición de múltiples monjes de la ofm que acabó afectando una mayoría de los Monasterios. Estos, en un inicio a favor, sin conocer sus auténticos orígenes y la Historia de los sucesos, se volvieron en contra, inducidos por la OFM representada por escritores franciscanos y los asistentes de las federaciones de España sobre todo, donde hubo siempre y en todo momento un mayor número. Mas la enorme mayoría de la ofm en el planeta, ni sabe que existe la OIC.


Ella misma nos lo narra en el prólogo de su libro "Cara el Amor perfecto" que ahora reproducimos:


"El día veinticinco de abril de mil novecientos ochenta y uno, con aprobación de la santa Sede y acogidas por el Prelados Diocesano, empezábamos en este Monasterio de Alcázar de San Juan (Urbe Real) un 'Experimento' de vida monástica concepcionista, fundamentada en la Bula fundacional de la Orden, la Inter Universa (mil cuatrocientos ochenta y nueve). Era el fruto de 12 años de oración, trabajos y sufrimientos por lograr nuestra “vuelta a las fuentes” o bien primigenia inspiración de la Orden. Patrocinaron este movimiento de renovación, primero, Monseñor Juan Hervás y Benet y, después, Monseñor Rafael Torija de la Fuente, Prelados de esta Diócesis desde mil novecientos setenta y seis.


Las indicaciones del Concilio Vaticano II sobre “la conveniente renovación de la vida religiosa” - Decreto Perfectae Caritatis - habían despertado fuertemente, en nuestro espíritu, el deseo de lealtad a la Creadora de la Orden, santa Beatriz de Silva. Ella había fundado la Orden Concepcionista para el culto, amor y servicio de la Virgen Inmaculada, cerca de 4 siglos ya antes de declararse dogma de fe este misterio, y tras donarse a María para toda la vida, consumiendo su existencia en su servicio, amor y también imitación, dejó enmarcada la manera de vida de esta su Orden en el monacato, a través de la regla del Cister, que solicitó y el Papa Inocencio VIII le aprobó.


Después de su muerte, en el entorno de reforma de las órdenes religiosas en España, siglos XV-XVI, los Monjes Observantes de Castilla primero, y después el Cardenal Cisneros, que aconsejaban a la reina Isabel la Católica, encaminaron a la Orden incipiente por la observancia y el espíritu franciscano (mil cuatrocientos noventa y cuatro), quedando el de la Creadora sin vigor en prácticamente su totalidad, de tal forma que, si bien en mil quinientos once logró Regla propia, fue tal la repercusión de la OFM en ella y en siglos siguientes, que la Orden el día de hoy es famosa como 'concepcionista franciscana’.


La gracia del Concilio nos hizo comprender que deberíamos volver a la ascesis y al espíritu mariano de la Creadora, y consecuentemente, nos resolvemos a ello trabajando en nuestra “vuelta a las fuentes” con perseverancia y amor.



Por este motivo, a lo largo del tiempo del 'Experimento’, con la gracia del Señor que nos asistía, empezamos a meditar la espiritualidad que nos legó nuestra Creadora en la Bula Inter Universa, que se centra en el misterio de la santidad original de nuestra Madre Inmaculada y que habíamos recogido en nuestros Estatutos aprobados por nuestro Prelados, Monseñor Rafael Torija de la Fuente, primero, y después en los que mandamos a la CRIS pedidos por exactamente la misma Congregación, que tenían más elaborada la espiritualidad mariana y monástica de la Creadora, a fin de ir conformando nuestra vida y espiritualidad con ella.


Por fin, con data ocho de septiembre de mil novecientos noventa y seis, Dios Nuestro Señor nos obsequiaba el gozo de nuestra aprobación pontificia. Un conjunto de Monasterios habíamos presentado a la CRIS unas 'modificaciones’ a las Constituciones Generales de la Orden a fin de que, respetando este Códice, se introdujeran en exactamente el mismo, cambios oportunos en los artículos que daban la espiritualidad franciscana y su forma de vida, para poner en su sitio la espiritualidad mariana de la Creadora, su ascesis y forma de vida que la Iglesia le aprobó. Tal y como lo habíamos pedido se nos concedió a través de un Decreto firmado por el Eminentísimo Cardenal Eduardo Martínez Somalo y Monseñor Francisco Errázuriz Ossa, Prefecto y Secretario, respectivamente, de la CRIS.


Con ello, manteniéndonos Monjas de la Orden de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas) teníamos en las Constituciones el espíritu mariano fundacional y su forma de vida, que aceptaba, claro está, la conveniente adaptación promovida por el Concilio. ¡Gloria a Dios, que por bien empleados dábamos los 27 años que nos había costado lograrlo!"


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mercedes de Jesús Egido wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas