ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mercedes de Acosta wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mercedes de Acosta wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Su padre Ricardo de Acosta era cubano hijo de asturianos, y su madre la andaluza Micaela Hernández de Alba y de Alba, descendiente de los Duques de Alba. Mercedes nació en la ciudad de Nueva York en mil ochocientos noventa y tres. Tuvo múltiples hermanos: Aída, Ricardo Jr, Angela, María y Rita. Esta última se transformaría en una modelo conocida, de nombre artístico Rita Lydig.


Mercedes de Acosta se casó con Abram Poole (1882–1961), un pintor con renombre, en mil novecientos veinte. Se separaron en mil novecientos treinta y cinco. Fue un matrimonio de conveniencia para sostener las apariencias, tanto como eran homosexuales.


Pese a su talento en el terreno profesional, indudablemente ha sido su vida privada la que hizo a Mercedes conocida en los corrillos de Hollywood. Sostuvo distintas relaciones lésbicas con la elite de Hollywood, y si bien el lesbianismo y la bisexualidad en los primeros años de Hollywood eran comunes, fue una de las realmente pocas personas que no procuró esconder su sexualidad.


En mil novecientos dieciseis tuvo una aventura con la actriz Allá Nazimova, y poco después otra con la joven y asimismo actriz Tallulah Bankhead. Después tuvo nuevamente otra con la bailarina Isadora Duncan. Al poco de casarse con Abram Poole en mil novecientos veinte, de Acosta se implicó en una turbulenta relación que duró 5 años con la actriz Eva Le Gallienne. Las dos mujeres viajaban y se iban de vacaciones juntas con mucha frecuencia, en ocasiones visitando a la conocida escritora Natalie Barney en Europa. De Acosta escribió 2 obras teatrales para Eva en aquella temporada, Sandro Botticelli y Jehanne de Arc. Ninguna de las 2 tuvo demasiado éxito, y la combinación del descalabro financiero de las obras y del carácter posesivo y receloso de Mercedes hicieron que la aventura llegase a su fin.


Durante la próxima década Mercedes llegó a tener una multitud de compañeras, de las que la mayor parte eran jóvenes promesas o bien viejas glorias, incluyendo a la presunta prometida de Rudolph Valentino, Pola Negri, la escritora Edith Wharton, la escritora y actriz de teatro Katharine Cornell, Dorothy ("Dickie") Fellowes-Gordon, y la escritora Amy Lowell.


De Acosta tuvo una relación con la bailarina casada rusa Tamara Platonovna Karsavina durante su vida, tras conocerse las dos por vez primera en mil novecientos veinte. Las 2 fueron tanto amigas como amantes, y Karsavina fue una de las realmente pocas personas que prosiguió siendo amiga de Mercedes tras la publicación de la polémica autobiografía de De Acosta, en la que se exponían al público muchas de las relaciones que sostuvo.

Greta Atractivo en mil novecientos veinticuatro.

En mil novecientos treinta y uno, conoció y de forma rápida tuvo una aventura con Greta Atractivo. La amante por entonces de Acosta, la escritora Salka Viertel, fue quien las presentó. La relación de Mercedes con Atractivo se ha descrito muy frecuentemente como "el amor de su vida".


Es incierto que Atractivo compartiese esos sentimientos. Atractivo siempre y en toda circunstancia controló la relación, y las 2 se fueron de vacaciones a lo largo de periodos prolongados y después estuvieron sin verse asimismo a lo largo de mucho tiempo sin que Atractivo aceptase conocer a De Acosta. Todo se hacía conforme la voluntad de Atractivo. En mil novecientos cuarenta y cuatro Atractivo acabó la intermitente relación que sostenían. Insistió en que De Acosta dejase de mandarle sus poemas y cartas de amor. El último poema de amor conocido de Mercedes dirigido a Atractivo es de ese año. Con lo que se sabe, De Acosta siguió enamorada de Atractivo hasta el fin de sus días.


En la década de mil novecientos treinta Mercedes se interesó por la espiritualidad oriental merced a una de sus conocidas, la princesa Norina Matchabelli. Norina era seguidora del místico indio Meher Baba. A lo largo de muchos años De Acosta estuvo cautivada por Meher Baba y pasaba tiempo en su compañía cuando el indio visitaba Hollywood. En verdad, Meher Baba mentó el cariño de Acosta por Greta Atractivo, diciendo que habían estado casadas en una vida anterior (de Atractivo, Meher Baba afirmó que era la actriz más espiritual de Hollywood en esa era). De Acosta asimismo fue a la India para encontrarse con Meher Baba. No obstante, con los años fue perdiendo interés por Meher Baba, hasta el momento en que en la década de mil novecientos cincuenta lo vio por última vez. Conforme con sus memorias publicadas, Here Lies the Heart (Acá yace el corazón), Mercedes asimismo tuvo un encuentro con Ramana Maharshi, que la dejó más impresionada que Meher Baba.


Sus memorias, Here Lies the Heart, fueron publicadas en mil novecientos sesenta, en tanto que Mercedes estaba gravemente enferma con un tumor cerebral y precisaba dinero.


Sus revelaciones, si bien parcialmente asépticas y apoyadas por los hechos, tuvieron como consecuencia la pérdida de numerosas amistades de mujeres conocidas que preferían que su sexualidad continuase en secreto, incluyendo la de Atractivo. Particularmente, Eva Le Gallienne estaba colérica y destrozó todo cuanto pudiese recordarle a Acosta. Muchos la denunciaron como mentirosa, aseverando que ideaba esas historias para lograr fama. No es muy probable, puesto que la mayor parte de los idilios han sido confirmados mediante la correspondencia privada y muchos eran conocidos en los mentideros de Hollywood, mas se sostenían lejos de los diarios para no dañar las carreras de las actrices.


Se vio separada de muchos de sus amigos y en contrariedades financieras crecientes. De Acosta murió a los setenta y cinco años parcialmente pobre y olvidada.


Está sepultada con su madre y hermana, Rita Lydig en el camposanto de Trinity en Washington Heights, en Nueva York.


El escritor Montero Glez ha evocado la relación lésbica entre Greta Atractivo y Mercedes de Acosta en su cuento «El secreto de la Garbo», publicado en el libro Polvo en los labios (Editorial Lengua de harapo, dos mil doce).


Su obra poética consta, esencialmente, de 3 libros publicados en vida: Moods (prose poems) (mil novecientos diecinueve), Archways of Life (mil novecientos veintiuno) y Streets and Shadows (mil novecientos veintidos). Una extensa colección de estos 3 poemarios apareció, por vez primera, en traducción al de España bajo el título de Imposeída (cuarenta y seis poemas) (Las Cruces, NM: Eds. La Mirada, dos mil dieciseis, ISBN novecientos setenta y ocho-0-nueve millones novecientos once mil trescientos veinticinco-cuatro-seis), volumen editado y prologado («Mercedes de Acosta en traje de poeta») por Jesús J.Barquet y Carlota Caulfield, quienes efectuaron además de esto la traducción poética acompañados por Joaquín Badajoz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mercedes de Acosta wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas