ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mercedes Aroz wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mercedes Aroz wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Simpatizante de la Liga Marxista Revolucionaria (trotskista) en su juventud, en mil novecientos setenta y seis se inscribió al Partido Socialista Obrero Español, siendo encargada por Barna al XXVII Congreso del Partido Socialista festejado en la villa de Madrid en el último mes del año de ese año, el primero festejado en España tras la etapa franquista.


Formó una parte de la candidatura socialista por Barna en las elecciones generales de España de mil novecientos setenta y siete, las primeras elecciones generales de la democracia.


En mil novecientos setenta y ocho participó en la fundación del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). En este partido ocupó cargos directivos (mil novecientos ochenta y dos-dos mil) con diferentes responsabilidades: medios de comunicación; anexa a la Primera Secretaria (con Raimon Obiols); políticas de desarrollo; política industrial; coordinación de las Administraciones Públicas; acción parlamentaria en las Cortes Generales. Fue miembro del Comité Federal del Partido Socialista desde mil novecientos ochenta y cuatro a dos mil.


Formó una parte de la Comisión Mixta de Valoraciones Estado – Generalitat de Cataluña (mil novecientos ochenta y cuatro-mil novecientos ochenta y ocho). En ella participó en la reforma del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas para el periodo mil novecientos ochenta y siete-mil novecientos noventa y uno.


Fue miembro del Congreso de los Diputados por Barna entre mil novecientos ochenta y seis y dos mil, para pasar al Senado en dos mil, representando a su partido en la candidatura de la alianza Entesa Catalana de Progrés. Repitió en dos mil cuatro, siendo en la primera ocasión el aspirante más votado de la circunscripción (novecientos ochenta y tres mil seiscientos ochenta y seis votos, treinta y nueve con tres por ciento ) y en la segunda, y hasta esa elección, el aspirante más votado históricamente de España (1.602.225 votos, cincuenta y tres con sesenta y siete por ciento ).


En el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados perteneció a las Comisiones de Economía, Comercio y Hacienda, Presupuestos, Industria, Tribunal de Cuentas y Reglamento; fue portavoz de Economía del Conjunto Parlamentario Socialista (mil novecientos noventa y cuatro-mil novecientos noventa y seis) y Secretaria General Anexa del Conjunto (mil novecientos noventa y seis-mil novecientos noventa y ocho) con el expresidente del Gobierno Felipe González como presidente y Joaquín Almunia portavoz y más tarde presidente. En el Senado fue portavoz de Economía y Hacienda, Presupuestos y Reglamento.


En noviembre de dos mil siete, Aroz anunció el abandono de su escaño de miembro del Senado debido a su conversión al catolicismo y su retirada de la política activa al terminar la legislatura en el mes de enero de dos mil ocho. Sus discrepancias con su partido empezaron a hacerse perceptibles al gestionarse la reforma del Código Civil de España por el que se dejaba el matrimonio entre personas del mismo sexo. En el primer mes del verano de dos mil cinco, el Senado votó contra el matrimonio homosexual por ciento treinta y seis votos en frente de ciento diecinueve. Aroz y su compañero de bancada, Francisco Vázquez, se ausentaron para no votar a favor. En dos mil nueve asimismo abandonó su militancia en el PSC con ocasión de la ampliación de la ley del aborto.


Desde su nueva postura religiosa y política, rechaza asimismo la investigación con células madre embrionarias y solicita que se facilite la educación religiosa en la escuela. En palabras suyas, asevera que "el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, pues hay algo más que la razón y la ciencia. Mediante la fe cristiana se alcanza a entender de manera plena la propia identidad como humano y el sentido de la vida". Aroz alarma a la sociedad de que existiría una intención de fomentar un cambio de mentalidad cara el laicismo y el relativismo ético.


Ha declarado que en su conversión intervinieron 2 sucesos: la conversión de su hijo y el impacto que le supuso la Jornada Mundial de la Juventud festejada en Tor Vergata (Roma) en dos mil.


Ha cooperado con la asociación católica Y también-Cristians (dos mil diez-dos mil doce), dirigida por el ex- consejero de la Generalidad de Cataluña por Convergència i Unió (mil novecientos ochenta y cuatro-mil novecientos ochenta y nueve) Josep Miró, formando una parte de su comisión ejecutiva y dirigiendo para la acción de la asociación la preparación de un proyecto de reformas de las leyes del gobierno socialista de J.L. Rodríguez Zapatero en el periodo dos mil cuatro-dos mil once.


En dos mil once, creó la asociación que encabeza Foro de discusión Cultura21 - Nuevo Feminismo y Derechos Humanos (FC21), una organización de campo de España y con sede en Barna. Esta nueva asociación, feminista y comprometida con los derechos humanos, fomenta contestaciones a los desafíos planteados en estos campos en el siglo veintiuno. Es asesora de la Agencia de los Derechos Esenciales de la UE (Civil society and the Esencial Rights Platform). Su propio es el compromiso con el progreso de los derechos esenciales, y tiene como prioridad fomentar el pleno reconocimiento de la dignidad y del derecho a la vida de todo humano desde el principio de su existencia y asegurar la protección eficaz de estos derechos en la Unión Europea; como, el desarrollo de la regla de su tutela para solucionar el enfrentamiento existente entre ciertos de ellos.


Aroz fomenta el diálogo entre el cristianismo y la cultura laica, y una nueva moral pública común en la sociedad pluralista sobre la base de los valores genuinos del humano y el respeto de los derechos humanos esenciales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mercedes Aroz wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas