ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Melitta Schenk Gr%84fin von Stauffenberg.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Melitta Schenk Gr%84fin von Stauffenberg.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Melitta Schiller descendía de una familia que se dedicaba al comercio de pieles. Su padre era el empleado público prusiano Michael Schiller. Su madre, Margaret Eberstein, procedía de la población de Bromberg. Tuvo 4 hermanos: Marie-Luise, Otto, Jutta y Klara.


Durante la Primera Guerra Mundial Melitta vivió con su abuela, en tanto que su padre estaba en el frente y su madre y su hermana mayor servían como enfermeras. Tras esta guerra, la provincia de Poznan pasó a poder de Polonia. Esto forzó a la familia a trasladarse a Hirschberg en Silesia, donde Melitta en mil novecientos veintidos consiguió su examen de preparatorio (Abitur). De forma adicional estudió matemáticas, física y mecánica de aviación en la Universidad Técnica de Múnich (Technische Universität München). En mil novecientos veintisiete concluyó sus estudios con honores. Como su padre era mutilado de guerra y ya no podía financiarle los estudios, Melitta ganaba el dinero preciso a través de la prestación de servicios de ayuda a la comunidad y dando clases particulares. Ya en mil novecientos veintiocho trabajaba como ingeniero para la Corporación Alemana de Promuevo a la Aviación (Deutsche Versuchsanstalt für Luftfahrt / DVL) en Berlín-Adlershof.


Durante los próximos 9 años Melitta Schiller participó teorética y prácticamente en ensayos mecánicos de aviación, trabajos que le llevaron a formarse como aviadora líder (Flugzeugführerin); con esto pudo efectuar vuelos experimentales para complementar su trabajo científico. A lo largo de este tiempo Melitta conoció al historiador Alexander Schenk Graf von Stauffenberg (hermano mayor del insigne militar Claus von Stauffenberg), con quien se casó en mil novecientos treinta y siete. El matrimonio no tuvo hijos.

Alexander Schenk von Stauffenberg.

En mil novecientos treinta y seis Melitta Schiller fue despedida del servicio activo en la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) debido a que ciertos supuestos cotilleos apuntaban a que su familia tenía orígenes judíos, (su padre se transformó al protestantismo en la juventud). Entonces entró como ingeniero en la firma Askania-Werke en la ciudad de Berlín-Friedenau. Allá se desarrolló en su profesión y cooperó en la creación de los sistemas para la navegación y control de los hidroavionesDornier Do dieciocho y Blohm & Voss Ha ciento treinta y nueve. Asimismo participó en el desarrollo del control de 3 ejes Askania.


Melitta Schiller tenía licencia de vuelo para todo tipo de aeronaves con motor y sin motor (planeadores). El veintiocho de octubre de mil novecientos treinta y siete fue nombrada Capitán de Vuelo, siendo la segunda mujer de Alemania en conseguirlo, poco una vez que lo hubiese hecho Hanna Reitsch.


Melitta Schenk Gräfin von Stauffenberg deseaba alistarse en la Cruz Roja Alemana (Deutsches Rotes Kreuz/DRK) (de la que su ya suegra era directiva) al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, no obstante se le forzó a comprometerse en mil novecientos treinta y nueve con las secciones de pruebas de la Fuerza Aérea Alemana en Rechlin am Müritzsee en Mecklenburgo para probar miras de los aeroplanos de ataque en picado. Entonces, en su anhelo de probar las mejoras en estos instrumentos, Melitta participó personalmente en las pruebas, con más de dos mil quinientos vuelos en picado con aeroplanos Stuka, Junkers Ju ochenta y siete y Junkers Ju ochenta y ocho.


Para hacer esto ascendía hasta quince veces al día a alturas de cuatro mil metros y después se dejaba caer hasta mil metros para valorar los cambios. En tanto que su trabajo fue clasificado como “de relevancia para la guerra”, su expediente fue clasificado por Hermann Göring diciendo que era una “persona de origen ario“, con lo que tanto como su familia se libraron de ser pasados a la Aktion Reinhard esto significaba ser deportados y mandados a un campo de concentración. Mas al no poder comprobarse sus orígenes judíos esto jamás ocurrió.


En mil novecientos cuarenta y dos fue asignada a la Academia Técnica de la Fuerza Aérea (Technische Akademie der Luftwaffe) en la ciudad de Berlín-Gatow, donde siguió sus intensas y peligrosas pruebas de vuelo. El veintidos de enero de mil novecientos cuarenta y tres ganó la Cruz de Hierro de Segunda Clase Eisernes Kreuz EK II. Klasse y más tarde el "Propio Aéreo de Oro con Refulgentes" (Goldene Flugzeugführerabzeichen mit Brillanten). Al comienzo de mil novecientos cuarenta y cuatro hizo una disertación sobre sus estudios, con la que consiguió una evaluación de “Muy Buena” (sehr gut). Desde el primero de mayo de mil novecientos cuarenta y cuatro Melitta Schenk Gräfin von Stauffenberg fue contratada como maestra técnica de la Sección Experimental de Instrumentación Singular de Vuelo.


En mayo y junio de mil novecientos cuarenta y cuatro, su cuñado Claus von Stauffenberg solicitó en múltiples ocasiones a Melitta que lo llevase al cuartel general del Führer (Hauptquartier des Führers) y le trajese de regreso.


Él la puso al tanto de sus planes de conspiración contra Adolf Hitler, mas le aclaró que era peligrosísimo asistirle, en tanto que no disponía de ningún aeroplano conveniente para este empleo, excepto un Fieseler Fi 156Storch, cuyo alcance era limitado y que debía repostar comburente en el camino. De este modo se realizó sin su ayuda el atentado contra la vida de Hitler, el veinte de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro, conocido como el "Atentado Stauffenberg" o bien asimismo "Operación Walkiria".


Después del errado intento golpista, tanto como su esposo fueron aprehendidos por los nazis. Debido a la relevancia de su trabajo para el ahínco de la guerra, Melitta fue liberada tras 6 semanas de cárcel y poco después reanudó su trabajo de investigación. Desde ese momento suprimió el apellido de matrimonio "von Stauffenberg", para no levantar sospechas, preguntas y también inconvenientes haciéndose llamar únicamente "Gräfin Schenk". Sin embargo, en una certificación de la Oficina de Seguridad del Reich Reichssicherheitshauptamt se leía todavía: "Flugkapitän Dipl.-Ing. Melitta Gräfin Schenk v. Stauffenberg está aún en el servicio por órdenes superiores. Gräfin Schenk vuela el día de hoy por la tarde...". Su esposo y sus 2 cuñadas continuaban en cárcel y serían con prontitud mandados a un campo de concentración. Melitta utilizó su situación en la Fuerza Aérea Alemana para salvarse lo mejor que pudo.


En el marco de su trabajo en la Fuerza Aérea salió en el mes de abril de mil novecientos cuarenta y cinco del Aeropuerto de la ciudad de Berlín-Gatow cara el sur de Alemania mas fue alcanzada y abatida en su aeroplano tipo Bücker Bü ciento ochenta y uno cerca de Straßkirchen por un caza de Norteamérica.Pudo supervisar la nave y hacer un aterrizaje de emergencia; no obstante, murió en las horas siguientes a raíz de las heridas recibidas. Hay una versión opción alternativa que afirma que a Melitta la derruyeron los propios disparos de la artillería antiaérea alemana (Flugabwehrkanone) Flak, lo que no se ha podido contrastar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Melitta Schenk Gr%84fin von Stauffenberg.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas