ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mayra Gómez Kemp wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mayra Gómez Kemp wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Mayra Cristina Gómez Martínez Kemp Febles nació el catorce de febrero de mil novecientos cuarenta y ocho en Cuba. Es hija de 2 conocidos artistas cubanos, Ramiro Gómez Kemp (mil novecientos catorce-mil novecientos ochenta y uno) y Velia Martínez Febles (mil novecientos veinte-mil novecientos noventa y tres). Su hermana mayor tiene por nombre Georgina, y es contable en la ciudad de Miami. En mil novecientos sesenta, su familia se trasladó a vivir a Puerto Rico, después a Venezuela y más tarde a Miami, USA. Siendo universitaria apareció en una película de serie B titulada La venganza de Tartu (The Death Curse of Tartu), en mil novecientos sesenta y siete, con el nombre artístico de Mayra Christine. En los años setenta, Mayra llega a España, trabaja en la versión de España teatral de la conocida Rocky Horror Picture Espectáculo interpretando el papel de Magenta. En las representaciones coincidió con el actor argentino Alberto Berco, que ejercitaba como narrador en la obra y que con el tiempo se transformaría en su esposo.


En el año mil novecientos setenta y seis comienza en T.V. como actriz en el programa Un, 2, 3... haciendo papeles ocasionales, su primera aparición fue en el programa dedicado a Las mil uno noches donde interpretaba a una hurí del islam y debía recitar un verso y dejar un regalo. Pese a no ser una actriz fija, sus apariciones fueron haciéndola conocida hasta el momento en que dejó el programa en mil novecientos setenta y siete.


En ese año, así como 2 ex- secretarias del programa, María Durán y Beatriz Escudero, forma el Trío Acuario, conjunto en el que va a estar hasta mil novecientos setenta y ocho y en el que tiene éxitos como Boga, boga, marinero. En mil novecientos setenta y ocho decide dejar el conjunto para comenzar una carrera musical a solas, llegando a grabar un disco titulado Una Dama. Haría ciertas galas, y aparecería en la película Donde hay patrón ... al lado de Manolo Escobar.


En el año mil novecientos setenta y ocho empieza su carrera como comunicadora, en el programa seiscientos veinticinco líneas, estaría en él hasta mil novecientos setenta y nueve y terminaría ganando su primer premio TP de Oro como comunicadora. Ya en los ochenta presentaría otros programas como Ding-Dong o bien el Festival de Benidorm de mil novecientos ochenta. Después se encargaría así como otros comunicadores del programa infantil Sabadabada, que cambió después su nombre a Dabadabada.


En mil novecientos ochenta y dos abandonó este programa infantil, cuando Chicho Ibáñez Serrador la escogió para presentar el concurso Un, 2, 3..., reemplazando a Kiko Ledgard tras su accidente. Estaría al frente del programa 6 años sucesivos, más que ningún otro comunicador, recibiendo otros 3 premios TP de Oro a la mejor comunicadora, que al lado del de seiscientos veinticinco líneas hacen 4 galardones. El concurso lo compatibilizó con la radio, presentando el programa Viva la gente en Antena tres Radio al lado de Miguel Ángel Nieto.


Al acabar el concurso en mil novecientos ochenta y ocho, Mayra prosiguió en la radio, y en mil novecientos ochenta y nueve pasó a Antena tres T.V. presentando la primera transmisión en riguroso directo de una privada, las campanadas desde la Puerta del Sol para percibir mil novecientos noventa, en las emisiones en pruebas de este canal. La cadena inauguraría sus emisiones oficiales en el primer mes del año, tras el alegato de bienvenida de José María Carrascal, con el programa La ruleta de la suerte presentado por ella hasta el verano. Después pasaría a las autonómicas donde presentaría con enorme éxito el programa Luna de miel en mil novecientos noventa y dos.


A partir de entonces sus apariciones como comunicadora irían espaciándose. Haría algún programa en autonómicas, y en mil novecientos noventa y seis presentó en el madrileño Canal siete el programa médico El ritmo de la vida, y en mil novecientos noventa y nueve haría su última aparición como comunicadora, en el concurso culinario Tomates y pimientos. Desde entonces, solo aparecería ocasionalmente como cooperadora en distintos programas, concediendo entrevistas o bien como tertuliana.


En dos mil uno interviene en ¡Ala... Dina!.


A finales de dos mil seis, participó en la segunda edición del concurso sobre monólogos El club de Flo, en La Sexta, quedando en segunda situación. En tal programa llegó a ser presentada como: "La simpática casera de medio Torrevieja". En dos mil siete participó concisamente en el programa A tres bandas de Antena tres T.V.. En dos mil ocho es cooperadora frecuente como contertulia en las mañanas de Aragón TV en el magacín Sin ir más allá.


En octubre de dos mil nueve descubrió que en el mes de enero del mismo año le fue diagnosticado un cáncer de lengua, por el que debió ser operada, y que a pesar de no dejar secuelas que pusiesen en riesgo su vida, le afectó en el habla, siéndole al comienzo totalmente imposible charlar, si bien con el apoyo de logopedas y otros especialistas, poquito a poco está recobrando el habla.Un año después recobró completamente el habla.


Desde el año dos mil diez ha hecho alguna aparición en programas de Telecinco como Sálvame Deluxe para charlar de la restauración conveniente de su enfermedad. Mas el once de febrero de dos mil doce, hace pública la reaparición de un nuevo cáncer en La Noria, esta vez en la garganta. El día trece de julio anuncia oficialmente en el programa Sálvame que está libre de cáncer.


En dos mil catorce publica sus memorias tituladas Hasta acá puedo leer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mayra Gómez Kemp wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas