ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Matilde Asensi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Matilde Asensi wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Desde pequeña deseó ser escritora y si bien no empezó a publicar a una edad temprana, lleva escribiendo "toda la vida". Muy apasionada a la lectura desde su niñez, "ciertas de sus compañeras del instituto Teresianas de Alicante aún recuerdan que, en ocasiones, sacrificaba el recreo para quedarse leyendo en el sala".


Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barna. Trabajó a lo largo de 3 años en los informativos de Radio Alicante-SER, después pasó a Radio Nacional de España (RNE) como responsable de los informativos locales y provinciales, ejercitando simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y cooperando en los diarios provinciales La Verdad y también Información.


En mil novecientos noventa y uno, tras entender que el periodismo le quitaba el tiempo que precisaba para redactar ficción, se presentó a una plaza de administrativa en el Servicio Valenciano de Salud, para tener un horario que le dejara dedicarse a su auténtica vocación.


Publicó su primera novela, El salón de ámbar, a los treinta y siete años, y desde ese momento ha venido sacando un libro de año en año o bien año por medio. El éxito la ha acompañado: sus obras, que han ganado abundantes lectores y premios, han sido traducidas a quince idiomas. Su tercera novela, El último catón, es probablemente la más famosa y ovacionada a nivel internacional.


Su cuarta novela, El origen perdido (dos mil tres), produjo polémica; el historiador y cronista argentino Pablo Cingolani se lamentó en dos mil cinco que Asensi no hubiese convocado sus investigaciones como una de las fuentes del libro y después acusó a la autora de plagio, particularmente de los resultados de las expediciones al Madidi que dirigió y en las que participó el antropólogo y escritor Álvaro Díez Astete (quien, por su parte, escribió una carta abierta a Asensi en la que protestaba por las tergiversaciones que, según él, hizo ella de declaraciones suyas). Carlos Reyés, de la Editorial Planeta, mostró su perplejidad frente a las acusaciones de Cingolani y tras cotejar los materiales del argentino con el capítulo IV de la novela de Asensi, estimó que no había plagio alguno y que ni tan siquiera veía un ocasional derecho de cita. Pese a la conclusión a la que llegó Reyés, el ocho de septiembre de dos mil cinco la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de Bolivia, país donde se desarrolla la mayoría de la trama de la novela, aprobó "una declaración en la que acusa a la autora de haber «violado los más elementales derechos de propiedad de Bolivia y los derechos de autor de los miembros de la Expedición Madadi»" y estima que la contestación de Reyés fue dada "en términos agravantes para la dignidad nacional". Por año siguiente, la justicia boliviana citó a declarar en La Paz a Asensi y Reyés, una vez que Cingolani y Díez Astete, "que figura en la novela con su nombre y apellidos reales como un personaje más de la obra", hubiesen interpuesto frente a los tribunales la demanda pertinente.


En dos mil siete, salió Tierra firme, el primer libro de la trilogía de Asensi, Martín Ojo de Plata, en donde la protagonista es Catalina Solís, una intrépida de España que tras conseguir escapar de una ataque pirata cuando se dirigía al Caribe empieza una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. La segunda novela de esta serie, Venganza en Sevilla, fue publicada en dos mil diez y por año siguiente aparecieron las dos en un libro bajo el título Martín Ojo de Plata. La última una parte de la trilogía salió en el mes de junio de dos mil doce con el título La conjura de Cortés.


El regreso del catón, historia que trata de el sepulcro perdida de Jesús, apareció en dos mil quince y ha sido escrita para satisfacer las demandas de los seguidores de la escritora. Como Asensi misma explica: “La gente me solicitaba la continuación de El último catón. Sabía que era un libro que había agradado por el número de ventas, mas no que lo adoraran tanto. Todos y cada uno de los días me solicitaban una continuación. Me quedé perpleja frente a la insistencia de millares de personas”. "Debía meditar de qué forma reabrir de forma natural" una novela "que tenía cerrada y más que cerrada". Como explica Winston Manrique, de El País, "El regreso del catón es un viaje de saltos en el tiempo por 3 épocas: siglo I, siglo XII y el actual siglo XXI", en el que incluye "la situación política del Vaticano con la evolución de los diferentes poderes de comunidades religiosas y de qué forma el papa Francisco ha trastocado ciertos de esos puntos de fuerza y también repercusión, como los ataques del Estado Islámico que se han llevado por delante monumentos esenciales".


Asensi ha afirmado que desea que sus novelas se lleven al cine, mas pese a las muchas ofertas de las productoras, hasta el instante la escritora no ha conseguido ponerse conforme con ellas. Afirma la prosista al respecto: "O bien no sé trabajar con la gente del cine o bien la gente del cine no sabe trabajar con mis libros... Yo no estoy presta a dar mis libros a cualquier costo. Ganaría mucho dinero, ganaría muchos lectores... mas deseo calidad, deseo un trabajo serio".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Matilde Asensi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas