ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mary Pierce wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mary Pierce wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Pierce nació en la ciudad de Montreal mientras que su madre francesa y su padre estadounidense estaban de camino en la ciudad; por este motivo, a pesar de ser natural de Canadá, jamás radicó en este país por largos periodos. Fue criada en los E.U., y vive en Bradenton, Florida; por lo mismo, fue o bien ha estado calificada para ser reconocida como ciudadana tanto de los U.S.A., de Canadá y de Francia. En campeonatos internacionales ha representado a Francia en muchas ocasiones. Habla el inglés y francés.


Pierce fue iniciada en el tenis a la edad de diez años, por su padre Jim Pierce. Solo un par de años después gana el título nacional de los EE.UU. para la categoría menores de doce años. En mil novecientos ochenta y nueve se convierte en la tenista francesa más joven en comenzar en el tour profesional, a los catorce años dos meses. (Nota: este récord fue superado el año siguiente por Jennifer Capriati.)


En mil novecientos noventa y cuatro, Pierce alcanzó su primera final de Grand Slam, en el Campeonato de Roland Garros, de una forma notable. Fue la primera jugadora en lograr la cuarta ronda habiendo perdido solo 2 juegos en sus partidos. Al llegar a la final solo había perdido diez juegos, incluyendo un sólido seis-dos, seis-dos a la que a la sazón era la número uno indiscutida, Steffi Graf en semifinales. En la final pierde seis-cuatro, seis-cuatro ante Arantxa Sánchez Vicario.


En mil novecientos noventa y cinco, Pierce gana su primer título de Grand Slam al derrotar a exactamente la misma Sánchez Vicario por seis-tres, seis-dos en la final del Abierto de Australia. Ese año alcanza su máximo puesto en el ranking, con el n.º tres.


En mil novecientos noventa y siete, Pierce vuelve a disputar la final del Abierto de Australia, mas pierde con Martina Hingis por doble seis-dos. Pierde además de esto ese año la final del WTA Tour Championships con Jana Novotná. Pierce fue miembro del equipo francés que ganó la Fed Cup el año 1997


Pierce ganó su segundo título de singles de Grand Slam y su primer título de dobles en Grand Slam en el Abierto de Francia, en dos mil. En la final de singles derrotó a Conchita Martínez por seis-dos, siete-cinco y llegó a ser la primera francesa en adjudicarse el título desde Francoise Durr en mil novecientos sesenta y siete. Y jugando dobles con Martina Hingis se hizo de la corona en esa categoría (la dupla había además de esto disputado la final en el Abierto de Australia al principio del mismo año).


Pierce participó del equipo francés en la Federation Cup por segunda vez en el año dos mil tres.


En dos mil cuatro, Pierce ganó su primer título desde dos mil, en el campeonato 's-Hertogenbosch, llegando de esa forma a los dieciseis títulos de singles.


En dos mil cinco, Pierce alcanzó la final del Abierto de Francia por tercera vez, y perdió seis-1, seis-1 en frente de Justine Henin-Hardenne. Más adelante confirmó que esta aparición, seguida de concluyente victorias sobre tenistas realmente bien ranqueadas como la No. 1 Lindsay Davenport, no fue casualidad, al llegar a cuartos de finales en el campeonato de Wimbledon por vez primera desde mil novecientos noventa y seis. En esta ocasión, Pierce encaró a Venus Williams, y perdió el encuentro después de un apasionante tiebrake en el segundo set, que duró veintidos puntos. Ganó el título de dobles mixtos en exactamente el mismo campeonato, en dupla con Mahesh Bhupathi. El siete de agosto Pierce ganó su primer campeonato de singles del año en San Diego, al derrotar a Ai Sugiyama en la final. Después de ello, alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos. Para acceder a esta final, derrotó a Justine Henin-Hardenne en cuarta vuelta (seis-tres, seis-cuatro), siendo su primera victoria sobre la talentosa jugadora. En cuartos, Pierce derrotó a la tercera cabeza de serie, Amelie Mauresmo seis-cuatro, seis-1, llegando de esta forma a la primera semifinal del Abierto de Estados Unidos en su carrera. Después de este triunfo Mary comentó: "Tengo treinta años, y he estado diecisiete en el tour, y aún hay 'primeras veces' para mi. Esto es pasmoso". Sin embargo que llegó a la final, no pudo coronarse campeona, en tanto que Kim Clijsters le dió un irremontable seis-tres, seis-1. Su gran año le dejó acceder a la Copa Kremlin (en la ciudad de Moscú) y lograr su tercera final del dos mil cinco.


Al ganar en la ciudad de Moscú se aseguró un cupo en el Tour de Vencedores de la WTA, que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, en el que las 8 mejores jugadoras del año compiten en un infrecuente formato para llevarse el premio a la mejor de las mejores: Un millón de dólares estadounidenses americanos. En un formato de round-robin, en su conjunto consiguió 3 victorias, contra Clijsters en 3 sets; Mauresmo en 3 sets; y Dementieva en sets seguidos. En la semifinal derrotó a la mejor ranqueada, Lindsay Davenport en un intenso juego de 2 sets, que fueron decididos en sendos tie-breakes siete-6(cinco),7-6(seis). No obstante, perdió la final en frente de Mauresmo.


El triunfante dos mil cinco de Pierce le dejó concluir No. cinco en el ranking WTA, coincidiendo con su mejor ranking histórico en los años mil novecientos noventa y cuatro, mil novecientos noventa y cinco, y mil novecientos noventa y nueve, quedando a menos de doscientos puntos de la No. cuatro, María Sharápova y a menos de trescientos puntos de Amélie Mauresmo, la No. tres. Un inicio triunfante en dos mil seis le dejaría a Pierce escalar más puestos en el ranking, puesto que su inicio de dos mil cinco no fue buenísimo.


El regreso en buena forma de Pierce fue uno de los puntos altos en el desarrollo de los hechos en el planeta tenístico del dos mil cinco.


Durante los primeros años en el tour, Pierce fue abochornada por el comportamiento ridículo de su padre. Jim Pierce, quien además de esto era su adiestrador, habitualmente chillaba a las contrincantes de su hija a lo largo de los partidos. En una ocasión, estando sentado en las gradas, gritó: "Mary, ¡mata a esa mujerzuela!". En múltiples ocasiones se supo de los abusos físicos y verbales que cometió contra la propia Mary a lo largo de los adiestramientos y después de perder partidos. En el abierto de Francia, en mil novecientos noventa y tres, fue expulsado después de pegar a un espectador, y eso llevó a que la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus iniciales en inglés) lo vetara de presenciar cualquier campeonato de dicha organización por cinco años. El accidente dio paso a la creación de una nueva regla en la WTA (famosa hasta el día de hoy como la "regla Jim Pierce") que prohíbe conducta exagerada de una parte de jugadores, adiestradores o bien familiares.Mary no prosiguió con su padre como adiestrador desde mil novecientos noventa y tres, e inclusive comenzó acciones judiciales en contra suya. Poquitas semanas después, se vio envuelto en una riña con uno de los guardaespaldas que protegía a Mary en un hotel donde se hospedaba. Después de eso, la demandó, demandando que le habría prometido el veinticinco por ciento del total de las ganancias percibidas como tenista. Ella accede a pagarle US dólares americanos 500.000 a fin de que levantara la demanda y la dejase en paz. Ella se retira del campeonato de Wimbledon en mil novecientos noventa y cuatro entonces que un periódico británico amenazara con infiltrar a su padre en las cercanías.


Pierce estuvo comprometida con el ex- jugador de Béisbol de las Liga Mayores Roberto Alomar. No obstante, las 2 estrellas no están juntas. Después de la separación de su padre, Pierce fue entrenada por Nick Bollettieri, a quien conocía por haber asistido a su escuela de tenis a fines de los 80's. Su hermano David es su adiestrador. Ella se ha reconciliado parcialmente con su padre Jim, y esporádicamente se les ha visto practicar juntos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mary Pierce wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas