ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mary Astor wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mary Astor wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Mary Astor, nacida Lucile Vasconcellos Langhanke (Quincy (Illinois), tres de mayo de mil novecientos seis-Los Ángeles, veinticinco de septiembre de mil novecientos ochenta y siete) fue una actriz de cine estadounidense, recordada eminentemente por su papel como Brigid O'Shaughnessy en El halcón maltés (mil novecientos cuarenta y uno). Empezó su carrera en el cine mudo siendo aún adolescente a inicios de la década de mil novecientos veinte.


Su carrera prácticamente se destrozó debido a 2 escándalos en la década de 1930; sus progenitores la demandaron demandando apoyo financiero y después fue tachada de infiel por su exmarido a lo largo del juicio por la custodia de su hija. Tras superar los escollos en su vida privada, alcanzó mayor éxito en la pantalla y ganó un Óscar como mejor actriz de reparto por su actuación en La enorme patraña (mil novecientos cuarenta y uno).


Estuvo contratada por la Metro-Goldwyn-Mayer la mayoría de la década de mil novecientos cuarenta y prosiguió trabajando en cine, T.V. y teatro hasta su retiro en mil novecientos sesenta y cuatro. Fue autora de 5 novelas y asimismo escribió su autobiografía, A Life on Largometraje, que fue un éxito en ventas y sería su último libro.


El directivo Lindsay Anderson escribió sobre ella en mil novecientos noventa, «cuando 2 o bien 3 que aman el cine se reúnen, siempre y en toda circunstancia brota el nombre de Mary Astor y todos coinciden en que era una actriz de singular atrayente, cuya intensidad y realismo siempre y en toda circunstancia semejan alumbrar los papeles que interpretó».


Mary Astor, cuyo nombre auténtico era Lucile Vasconcellos Langhanke, nació el tres de mayo de mil novecientos seis en Quincy, Illinois; fue la única hija del matrimonio formado por Otto Ludwig Langhanke y Helen Marie de Vasconcellos. Su padre nació en Berlín y emigró de Alemania a los U.S.A. en 1891; su madre nació en Jacksonville, Illinois y era de extracción irlandesa y portuguesa.


El padre de Astor fue maestro de alemán en la Quincy High School hasta el momento en que los USA entró en la Primera Guerra Mundial y después se dedicó a actividades agrícolas. La madre, que siempre y en toda circunstancia deseó ser actriz, enseñaba teatro y dicción. Astor fue educada en casa y su padre le enseñó a tocar el piano. Su talento para el piano resultó útil cuando debió interpretar ciertas armonías en las películas La enorme patraña y Cita en San Luis.


En mil novecientos diecinueve se presentó a un concurso de belleza y quedó entre las finalistas.


Al año siguiente se presentó a un nuevo certamen. Su padre, viendo las posibilidades de triunfar de su hija, decidió trasladar a toda la familia hasta N. York para poder fortalecer de esta forma la carrera de su hija. Lucille firmó un contrato con la Paramount y cambió su nombre por el de Mary Astor.


Debutó con un pequeño papel en la película muda Sentimental Tommy (mil novecientos veintiuno). Su primer papel esencial fue en John Smith (mil novecientos veintidos) tras la que la familia se trasladó a Hollywood. Firmó un nuevo contrato con la Paramount que le garantizaba un salario de quinientos dólares americanos por semana.


El insigne actor John Barrymore vio una foto de Astor y deseó que la joven trabajara en su nueva película, El árbitro de la elegancia (Beau Brummel) (mil novecientos veinticuatro). La película, uno de los tradicionales incontrovertibles del cine mudo de Norteamérica, lanzó a Mary Astor a la fama. Sirvió asimismo a fin de que la actriz y Barrymore iniciaran una sonada relación sentimental. Trabajó nuevamente al lado del actor en otra película legendaria: Don Juan (mil novecientos veintiseis, Alan Crosland), donde se hicieron los primeros ensayos serios del cine en color.


La llegada del cine sonoro provocó un parón en la carrera de la actriz. Los estudios estimaron que su voz era demasiado profunda para la pantalla y dejaron de ofrecerle papeles. Mary decidió tomar clases de canto y de adiestramiento de voz. Su carrera se encauzó nuevamente desde mil novecientos treinta cuando protagonizó Ladies Love Brutes al lado del actor Frederich March.


Su vida se vio envuelta en el escándalo a causa de su divorcio de su segundo esposo, Franklyn Thorpe. Thorpe acusó a la actriz de haberle sido infiel con el escritor y dramaturgo George S. Kaufman y aportó como prueba el diario personal de la actriz. El juez encargado del caso decidió que el diario formaba una parte de la vida personal de Mary Astor y ordenó su destrucción sin dejar que se hiciese público su contenido.


La carrera de la actriz no se vio perjudicada por este escándalo y prosiguió protagonizando películas de éxito como El preso de Zenda (The Prisoner of Zenda) (mil novecientos treinta y siete, John Cromwell), al lado de Ronald Llenan o bien Huracán sobre la isla (The Hurricane) (mil novecientos treinta y siete, John Ford).


Tal vez el papel más conocido de Mary Astor sea el de Brigid O'Shaunessy en la película de John HustonEl halcón maltés (The Maltese Falcon) (mil novecientos cuarenta y uno). En este largometraje, la actriz se vio inmortalizada en su papel de mujer supuestamente desamparada merced a su sensible actuación y a la vulnerabilidad que transmite frente a la cámara. Otro papel señalado en su carrera fue en el largometraje La enorme patraña (The Great Lie, mil novecientos cuarenta y uno, Edmund Goulding) que le valió el premio Óscar a la mejor actriz de reparto.


Tras este reconocimiento, y algún título más de éxito como Sobre el Pacífico (Across the Pacific, mil novecientos cuarenta y dos, John Huston, su carrera empieza a centrarse más en papeles secundarios: De esta forma llegan títulos tan conocidos como Cita en San Louis (Meet Me In St. Louis) (mil novecientos cuarenta y cuatro, Vincente Minnelli) en la que hace de madre de Judy Garland, Act of Violence (mil novecientos cuarenta y ocho, Fred Zinnemann), al lado de Van Heflin o mujercitas (mil novecientos cuarenta y nueve, Mervyn LeRoy), donde es la sacrificada madre de las 4 hermanas.


Aunque no se retiró totalmente del cine, en la década de los años cincuenta su carrera se dirigió más cara el teatro. De este modo, su papel más relevante en esta década en la pantalla es en una comedia poco distinguida de Blake Edwards: La zorrilla edad, estrenada en mil novecientos cincuenta y ocho. En mil novecientos sesenta y uno intervino en la película Regreso a Peyton Place (Return to Peyton Place). Su última intervención para la enorme pantalla fue en mil novecientos sesenta y cuatro en la estupenda cinta de terror sicológico Canción de cuna para un cadáver de Robert Aldrich al lado de Bette Davis, Joseph Cotten, Eva May, Agnes Moorehead y Olivia de Havilland.


Según su hija, Marylyn, Mary no charlaba mucho sobre la fe. Su madre era una persona reservada. De ella, recordaba su devoción a la Virgen: "Se que siempre y en todo momento rezaba el rosario", que ponía sobre la lamparilla a la noche. El padre Padraic Loftus, sacerdote de San Mel (mil novecientos setenta y cuatro-mil novecientos ochenta), la recuerda asistiendo a Misa en la capilla John Ford, donada por el afamado directivo. Él le administró los últimos sacramentos cuando los atribuyas se intensificaron.


Astor murió el veinticinco de septiembre de mil novecientos ochenta y siete, a los ochenta y uno años, de una insuficiencia respiratoria debido al enfisema pulmonar, al tiempo que era un paciente en el centro de salud en el complejo de Casa Motion Picture. Está sepultada en el camposanto Holy Cross, en Culver City.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mary Astor wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas