ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Marta Domínguez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Marta Domínguez wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El nueve de diciembre de dos mil diez fue detenida por la Guarda Civil en una investigación sobre dopaje llamada Operación Galgo, en la que asimismo se vieron implicados su adiestrador y el médico Eufemiano Fuentes. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos. Conforme fuentes de la investigación, se hallaron en su casa fármacos y documentación vinculados con la red desmantelada (de la que hubo catorce detenidos entre médicos deportivos, farmacéuticos, adiestradores, representantes y atletas de élite), a la que se imputó un delito contra la salud pública.Al día después, la Real Federación De España de Atletismo la suspendió cautelarmente como Vicepresidenta, cargo al que no volvió.


Según se notificó en días siguientes, la Unidad Central Operativa de la benemérita venía efectuando un seguimiento a la atleta desde abril, periodo a lo largo del como recabó fotografías y conversaciones telefónicas que la vinculaban con la red. Por su lado, la atleta, en unas primeras declaraciones escritas efectuadas 4 días tras su detención, aseveró que en el registro realizado en su casa no se habían encontrado substancias prohibidas.


El veintidos de diciembre compareció frente a la juez titular del Juzgado de Instrucción número veinticuatro de la villa de Madrid como encausada en la trama, quedando ahora en libertad con cargos por un delito contra la salud pública y blanqueo de dinero (en su siguiente declaración a los medios, Domínguez negó cualquier implicación). A inicios de enero de dos mil once, la Fiscalía solicitó que se anulase el testimonio de Domínguez por haberlo hecho con la doble condición de encausada y testigo. A fines de ese mes, la juez titular del Juzgado veinticuatro de la villa de Madrid decretó un auto por el que el proceso de la «Operación Galgo» se dividía en 4 partes diferentes, quedando la imputación individual a Marta Domínguez separada del procedimiento colectivo para los presuntos cabecillas de la red ilegal de tráfico de substancias ilegales; por otra parte, el auto ratificaba la imputación a Domínguez de tráfico de anabolizantes y se le acusaba asimismo de cometer un delito contra la hacienda pública.


En el mes de abril, tras los resultados negativos en los análisis efectuados por la Agencia De España del Fármaco, la Agencia Estatal Antidopaje y el laboratorio de Colonia, la juez de la 'operación Galgo', Mercedes Pérez Distritos, archivó el caso por suministro de substancias dopantes, absolviendo a Marta Domínguez de una de las acusaciones que existían en contra suya (se sostenían las imputaciones por un supuesto delito fiscal y por, aparentemente, haber suministrado sin receta y administrado un medicamento a otro atleta).


A mediados de mayo, la juez dictó un auto que incluía la cancelación de las escuchas telefónicas practicadas por la Guarda Civil a la atleta.


En julio, la juez Mercedes Pérez Distritos, absolvió a la atleta tanto del cargo de dopaje, como del de proveer sin receta medicamentos a su compañero de adiestramientos libres Eduardo Polo.


Finalmente, en el mes de noviembre, la juez archivó la causa contra la atleta por Delito Fiscal, haciéndose referencia en el auto a una «reprochable infracción tributaria». En cuanto al resto, en el escrito judicial quedó indicado asimismo que «lo que se pone de manifiesto son las sospechas de que Marta Domínguez fuera consumidora de substancias prohibidas en el deporte, lo que daría sitio a una sanción en tal campo, mas jamás a una imputación penal».


El veintiuno de mayo de dos mil trece se hizo público que la Federación Internacional de Atletismo le abría expediente por dopaje, esta vez basado en el estudio de su «pasaporte biológico» a lo largo de múltiples años. En el mes de octubre, en un documento de la IAAF se solicitaban 4 años de sanción para la atleta. En el mes de marzo de dos mil catorce, la Federación De España de Atletismo, exculpó a la atleta con relación a este asunto; con todo, IAAF decidió continuar adelante con el caso y llevarlo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). A inicios de septiembre de ese año, un juzgado de Palencia dictaminó que IAAF no utilizase los datos biológicos logrados en los análisis de sangre de la atleta hasta el momento en que no hubiera una resolución terminante del proceso de protección de datos planteado por Domínguez.


En noviembre de dos mil quince, el TAS reconoció su dopaje deportivo, sancionándola con 3 años de suspensión, y anuló los resultados conseguidos por la atleta entre el cinco de agosto de dos mil nueve y el ocho de julio de dos mil trece, con lo que retiró su oro en los mundiales de Berlín y la plata de los europeos de Barna, entre otros muchos resultados. En consecuencia, el ocho de febrero de dos mil dieciseis, le fue retirada su condición de atleta de alto nivel por la parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 557 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Marta Domínguez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas