ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Marlies Gohr wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Marlies Gohr wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros éxitos


En los Torneos de Europa Junior de la ciudad de Atenas mil novecientos setenta y cinco fue 2ª en los cien m.


Con solo dieciocho años, y aún con su apellido de soltera Oelsner, participó en los JJ. OO. de la ciudad de Montreal mil novecientos setenta y seis, donde fue 8ª en la final de los cien m y consiguió la medalla de oro con el equipo de la RDA en los relevos 4×100 m al lado de sus compatriotas Renate Stecher, Carla Bodendorf y Bärbel Eckert.


Al año siguiente se consagró como la mujer más veloz del planeta. Fue el 1 de julio de mil novecientos setenta y siete cuando logró batir en la urbe alemana de Dresde el récord mundial de los cien m con diez con ochenta y ocho s. Era además de esto la primera vez en la historia que una mujer bajaba de los once segundos con cronometraje electrónico. Ese año venció en los cien m de la Copa del Planeta de Düsseldorf, aparte de ser plata en los relevos 4×100 m.


En mil novecientos setenta y ocho pasó a competir ya con su apellido de casada Göhr, y fue de nuevo la líder mundial del año con diez con noventa y cuatro s hechos en Dresde. Además de esto en los Torneos de Europa de Praga ganó el oro de los cien m y la plata en los doscientos m, donde la batió por una sola centésima la soviética Lyudmila Kondratyeva. Asimismo ganó el bronce en los relevos 4×100 m.


En mil novecientos setenta y nueve, si bien fue de nuevo la líder mundial por tercer año sucesivo (diez con noventa y siete s) padeció una dura derrota en la Copa del Planeta de la ciudad de Montreal, a manos de la de Norteamérica Evelyn Ashford, que se concretaba como su contrincante más temible y que aspiraba a destronarla como la mujer más veloz del planeta.


En los Olimpiadas de la ciudad de Moscú mil novecientos ochenta Marlies Göhr era la enorme preferida para ganar la medalla de oro en los cien m, sobre todo teniendo presente la ausencia de Evelyn Ashford debido al sabotaje de E.U. a esta cita. No obstante en la ciudad de Moscú se vio sorprendida de nuevo por la soviética Lyudmila Kondratyeva, que ganó la medalla de oro por delante de la alemana en una apretadísima final. Una mala salida de Göhr hizo que a pesar de una meritoria remontada no consiguiera dar alcance a Kondratyeva, que la superó por apenas una centésima de segundo.


Al menos Göhr consiguió el título olímpico en los relevos 4×100 m al lado de sus compatriotas Romy Müller, Bärbel Wöckel y también Ingrid Auerswald, que convalidaban de esta manera el título de 4 años ya antes en la ciudad de Montreal, y establecieron además de esto un nuevo récord mundial con cuarenta y uno con sesenta s. mil novecientos ochenta y uno no fue un buen año para ella, puesto que no logró bajar de los once segundos y padeció otra derrota en la Copa del Planeta de la ciudad de Roma, donde terminó tercera, superada como en mil novecientos setenta y nueve por Evelyn Ashford y asimismo por la británica Kathryn Smallwood


Sin embargo logró rehacerse en mil novecientos ochenta y dos. En los Torneos de Europa de la ciudad de Atenas convalidó el título conquistado en Praga 4 años ya antes, y ganó asimismo el oro en los relevos 4×100 m. Además de esto el nueve de julio de ese año igualó en Karl-Marx-Stadt (actual Chemnitz) su récord mundial de los cien m con diez con ochenta y ocho s.


Campeona del Mundo


La rivalidad entre Marlies Göhr y Evelyn Ashford cristalizaría de forma terminante en mil novecientos ochenta y tres. El ocho de junio de ese año Göhr batió nuevamente el récord mundial de los cien m en Berlín Este haciendo diez con ochenta y uno. No obstante menos de un mes después vio como la de Norteamérica Ashford le quitaba el récord haciendo diez con setenta y nueve.


Pocas semanas después se festejaban en Helsinki los Torneos del Planeta de atletismo, y allá las dos mujeres más veloces del planeta, Ashford y Göhr, debían resolver la supremacía en la velocidad femenina, en uno de los instantes más aguardados del torneo. No obstante a mitad de la carrera Evelyn Ashford se lesionó y tuvo de desamparar. Göhr ganó la medalla de oro con diez con noventa y siete por delante de su compatriota Marita Koch, si bien las dudas no quedaron despajadas. Este sería el triunfo más esencial en la carrera deportiva de Marlies Göhr. Las alemanas ganaron asimismo el oro en los relevos 4×100 m, con el equipo formado por Silke Gladisch, Marita Koch, Ingrid Auerswald y la propia Göhr como última relevista.


En mil novecientos ochenta y cuatro se aguardaba el duelo terminante de Marlies Göhr y Evelyn Ashford en los Olimpiadas de la ciudad de Los Ángeles. No obstante el sabotaje declarado por los países del Este a esta cita olímpica, que respondía al precedente sabotaje de los americanos a los Juegos de la ciudad de Moscú, privo a Marlies Göhr de asistir a Los Ángeles.


Aunque Evelyn Ashford ganó el oro olímpico en la ciudad de Los Ángeles, poquitos días después tuvo lugar en Zúrich la que muchos apasionados consideraban la auténtica final olímpica, donde Evelyn Ashford debía probar ante Marlies Göhr si su título olímpico tenía valor real o bien solo era fruto de una casualidad política. Por último el duelo no defraudó a absolutamente nadie y Evelyn Ashford no solo venció a Göhr sino batió el récord mundial con diez con setenta y seis probando con lo que era sin discusión la mujer más veloz del planeta.


En mil novecientos ochenta y cinco, aprovechando la retirada temporal de Ashford de las pistas, Marlies Göhr volvió a liderar el ranking mundial del año con diez con ochenta y seis hechos en Berlín Este y, además de esto, consiguió el triunfo en la Copa del Planeta de Canberra tanto en cien m como en relevos 4×100 m, en esta última prueba con un nuevo récord mundial de cuarenta y uno con treinta y siete s. Este récord todavía se sostiene actual y el equipo lo formaban aparte de Göhr, Silke Gladisch, Sabine Rieger y también Ingrid Auerswald.


Su último enorme éxito individual lo consiguió en los Torneos de Europa de Stuttgart en mil novecientos ochenta y seis, ganando su tercer título europeo sucesivo en los cien m con diez con noventa y uno s y sumando además de esto otro oro en los relevos 4×100 m.


En mil novecientos ochenta y siete participó en los Torneos del Planeta de la ciudad de Roma, mas fue eliminada en las semifinales de los cien m, algo que jamás le había sucedido en una competición. Debió conformarse con la medalla de plata de los relevos 4×100 m, donde las alemanas fueron superadas por las estadounidenses.


Al año siguiente participó en su último gran acontecimiento, los Olimpiadas de la ciudad de Seúl mil novecientos ochenta y ocho. Como el año precedente en la ciudad de Roma, fue de nuevo eliminada en las semifinales de los cien m y fue plata en los relevos 4×100 m. Al concluir esta temporada atlética se retiró de las pistas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Marlies Gohr wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas