ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Marilia Andrés wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Marilia Andrés wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Marilia nació en Cuenca (España), el diecisiete de diciembre de mil novecientos setenta y cuatro y se trasladó a la villa de Madrid al lado de su familia.


Su bisabuelo Julio Casares Sánchez fue músico y autor del primer diccionario ideológico de la lengua castellana. Su tío Cristián Casares Fernández–Alvés, se dedicó al teatro y cooperó en la letra de ciertas canciones que Marilia incluyó en discos de Ella Baila Sola. Apasionada a redactar y dibujar, compuso su primera canción en inglés a los once años. Estudió en un instituto políglota de la capital española y empezó las carreras de derecho y marketing, dejando esta última para dedicarse de forma plena a la música.


Estudiando COU conoce a Marta Botía Alonso, con quien forma el conjunto Ella baila sola en la capital española, juntan sus voces para formar un dueto y también interpretar las canciones que tenía escritas y las nuevas composiciones que pudiesen proseguir creando.


En el año mil novecientos noventa y cuatro ensayando en El Retiro conocen a Javier Álvarez, quien les sugiere que se pongan en contacto con un productor que conoce llamado Gonzalo Benavides. En el bar "Harp" en Malasaña, la capital española, donde cada domingo actuaban cantautores principantes y esporádicamente el dueto, Gonzalo Benavides las ve por vez primera y muestra su interés por ser su productor.


Después de ser rechazadas por múltiples compañías es Hispavox (el día de hoy EMI Music), y Javier Joven más específicamente, quien apuesta por el dueto.


Cantan temas propios en inglés y en castellano en sus primeras actuaciones en locales de la capital española. Cuando brota la posibilidad de grabar un disco deciden mudar su nombre al de Ella baila sola en el momento en que una amiga común sugiere el título de una canción de Sting, "They dance alone" o bien en español, "Ellas bailan solas".


En mil novecientos noventa y cinco conocen a los que van a ser sus músicos frecuentes hasta prácticamente el final del dueto. Resaltan Alfonso y Ángel Luis Samos, arreglistas y músicos de la banda en los 3 discos y en las consecuentes giras, José Vera, bajista, Jorge García, batería, Diego Galaz, violinista, y Cuco Pérez, acordeonista. Con colaboraciones de músicos como Alfonso Pérez, Vicente Climent, Joel Shearer y Gary Novak entre otros muchos.


En el año mil novecientos noventa y seis se edita su primer disco titulado Ella baila sola. En el disco incluyen temas compuestos tanto individualmente como entre las dos (" Amores de barra", "Muere el silencio"), forma de trabajar que seguirían en sus discos.


Los temas "Lo echamos a suertes", "Cuando los sapos bailen flamenco", "Amores de Barra", "Mujer florero" se transforman de manera inmediata en los más emitidos en la radio y a su presentación en la capital española en la sala Caracol asiste tanta gente que actúan un par de veces esa noche.


El éxito de público les hace iniciar su primera vira por España, ofertando en el año mil novecientos noventa y siete unos 100 conciertos. Hispavox distribuye su disco en Latino América, donde viajan a prácticamente todos los países para actuar y promocionar cada trabajo en múltiples ocasiones. México, Venezuela, Chile, Argentina, Estados Unidos, etcétera


La canción Amores de Barra compuesta por las dos va a ser la única del conjunto que fue número 1 en todos y cada uno de los países de América Latina al unísono.


En el año mil novecientos noventa y ocho sacan su segundo disco llamado Y también.B.S, que es presentado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Graban el primer vídeo del disco de la canción Que se me va de las manos en la Casa de Isla Negra, del versista Pablo Neruda en la zona de Valparaíso, en Chile.


En el año dos mil aparece el tercer y último disco Marta y Marilia.


Ese mismo año participan en Mira que eres ruin Aute disco homenaje al cantautor y artista de España Luis Eduardo Aute cantando la canción No sabes como padecí.


También en este año Marilia coopera en el homenaje al conjunto de España fusiónTriana al lado del pianista Chano Domínguez en la canción Recuerdo de una noche.


A finales de dos mil uno las componentes del dueto deciden por acuerdo mutuo disolver el conjunto claramente a través de una conferencia de prensa en la capital de España.


En dos mil uno ese año Marilia graba con el conjunto indieElefantes en su disco Azul producido por Enrique Bunbury cantando en la canción Me agradaría poder hacerte feliz.


En dos mil tres coopera en el disco contra el cáncer Ellas y la Magia.


En dos mil cuatro coopera en el disco contra la violencia sexista titulado Hay que regresar a iniciar cantando una versión del tema "Yo no soy esa" escrito por la cantautora de España Mari Trini y al lado del resto de artistas (entre aquéllas que figura Rocío Jurado) coopera en el tema primordial del disco Hay que regresar a iniciar. Un proyecto concebido por el cronista musical Santiago Alcanda que se presentó en una gala en T.V. en la que uno de los picos de audiencia fue la actuación de Marilia. Siendo esta su primera aparición en TV tras la disolución del conjunto.


En dos mil doce Marilia empieza su nuevo proyecto musical con su nombre 'Marilia' grabando un primer disco titulado Subir una montaña creando su sello y editandolo de forma independiente en dos mil trece.


Desde entonces comienza una vira que empezará con un primer concierto en la ciudad de Londres en el último mes del año de dos mil doce en la sala Bedford y que proseguirá por las diferentes urbes de España hasta el día de hoy. En dos mil quince presenta su disco por vez primera en México, en el Día Internacional de la mujer en la urbe de Uruapan, Michoacán. Ese año ofrece en suma cinco conciertos en México entre DF, Querétaro y Uruapan, mientras que sigue su vira en España. Acaba el año con un ´entradas agotadas´ en una de las salas más míticas de la urbe el Café Berlín de la villa de Madrid.


En dos mil dieciseis Marilia prosigue tocando en riguroso directo en España y en México. Siendo su primer concierto del año en el mes de febrero en el Teatro Auditorio de Cuenca con ocasión del XX Aniversario de la Declaración de la urbe de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad presentando su nuevo proyecto. Asimismo participa en el tercer mes del año en el festivalEllas Crean dos mil dieciseis festejado en la capital de España.


Actualmente prosigue efectuando conciertos entre España y México, y participando en acontecimientos beneficiosos como Save Gender Museum.En el mes de marzo de dos mil diecisiete presentó su último disco llamado "Infinito" en la sala Galileo, y en el primer mes del verano del mismo año en la nueva sala Café Berlín, los dos conciertos en la capital española.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Marilia Andrés wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas