ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Marie Tussaud wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Marie Tussaud wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Marie no conoció a su padre, Joseph Grosholtz, un oficial alemán fallecido un par de meses ya antes de su nacimiento en la guerra de los 7 años. Su madre viuda se trasladó a Berna (Suiza) donde trabajó como ama de llaves para el doctor cirujano Philippe Curtius (mil setecientos cuarenta y uno-mil setecientos noventa y cuatro), médico especialista en cincelar con cera modelos anatómicos para el estudio, de los que pasó a los retratos, arte que enseñó a la joven Marie, quien lo llamaba "tío". En mil setecientos sesenta y cinco, Curtius se trasladó a París, donde hizo una estatua de cera de Marie-Jeanne du Barry, la futura amante del rey Luis XV. Una imitación de aquella estatua es el trabajo más viejo de los que hoy en día se exhiben. Curtius efectuó la primera exposición de sus figuras de cera en mil setecientos setenta, lo que atrajo a una enorme audiencia. La exposición se llevó al Palacio Real en la ciudad de París, en mil setecientos setenta y seis. Se abrió una segunda exposición sobre el Boulevard del Temple en mil setecientos ochenta y dos, la "Caverne des Grands Voleurs", predecesora de la que sería la Cámara de los Horrores. Posaron para la joven Marie, que no para Curtis, celebridades como Voltaire y Benjamin Franklin. Su fama llegó a tal, que conforme Tussaud en sus memorias, la familia real la invitó en mil setecientos ochenta a Versalles como maestra de arte de la hermana del rey, Madame Isabel. Madame Tussaud asimismo fue autora de los bustos de Necker y del Duque de Orleans, portados por los participantes de la manifestación tras la destitución de Necker en mil setecientos ochenta y nueve.


También modeló los semblantes de Marat, de Luis XVI y de Robespierre, entre otros muchos guillotinados, en la actualidad expuestos en la sección llamada "Cámara de los Horrores" del Museo Madame Tussauds.


Se casó con el ingeniero François Tussaud, de donde heredó el apellido de casada. Efectuó la primera exposición permanente en mil ochocientos treinta y cinco en Baker Street, Londres, donde se expusieron las figuras que fueron víctimas de la guillotina.

Revolución francesa

Poco antes que estallase la Revolución, Marie, ya de vuelta en la ciudad de París, había efectuado los retratos del ministro de finanzas Jacques Necker y del duque de Orleáns, hermano del rey Luis XVI. El doce de julio de mil setecientos ochenta y nueve, estos bustos de cera policromada fueron empleados por la multitud a lo largo de una marcha de queja un par de días ya antes de la Toma de la Bastilla.


Debido a sus vínculos con la aristocracia, Tussaud fue detenida a lo largo del Reinado del Terror, así como Josefina de Beauharnais, donde su cabeza fue afeitada, como preparación para su ejecución en la guillotina. Mas merced a Collot d'Herbois's, un apoyo para Curtius y su familia, fue puesta en libertad. Tussaud y su madre fueron empleadas para modelar máscaras mortuorias de las víctimas guillotinadas, entre ellas ciertas de la temporada más vil, como las de Luis XVI, María Antonieta, Marat y Robespierre. Esas máscaras mortuorias se levantaron como estandartes revolucionarios y desfilaron por las calles de la ciudad de París en marchas y quejas como símbolo de la victoria revolucionaria. Hay versiones contradictorias que discuten sobre si Tussaud fue requerida para buscar entre los fallecidos y recoger las cabezas más ilustres que pudiese localizar, como se asevera en sus memorias.


Cuando Curtius murió en mil setecientos noventa y cuatro, dejó su compilación de obras de cera a Marie. En mil setecientos noventa y cinco, se casó con François Tussaud. Tuvieron 2 hijos, Joseph y François. Marie va a ser desde ese momento famosa como Madame Tussaud.


El matrimonio, sus hijos y la madre de Marie se instalaron en la ciudad de Londres en mil ochocientos dos. Allá, se unió a Paul Philidor, un vanguardista de la linterna mágica y la fantasmagoría, para presentar su compilación en el Teatro del Liceo. Philidor la estafó financieramente y también, inútil de volver a Francia debido a las guerras napoleónicas, Madame Tusssaud se dedicó en las próximas décadas a viajar con una compilación itinerante por Inglaterra y también Irlanda. Su marido volvió a París y no volvieron verse.


En mil ochocientos treinta y cinco retornó a Londres y creó una compilación permanente en Baker Street. El museo y sus creaciones se hicieron muy populares y el negocio fue un enorme éxito. El duque de Wellington frecuentemente recorría el museo para gozar de las efigies de él mismo y de Napoleón y Tussaud recreó con detalle en una de las salas el increíble escenario de la coronación de la reina Victoria en mil ochocientos treinta y siete. En mil ochocientos treinta y ocho escribió sus memorias y en mil ochocientos cuarenta y dos efectuó un autorretrato que se exhibe a la entrada del museo. Murió mientras que dormía el dieciseis de abril de mil ochocientos cincuenta a los ochenta y ocho años y fue sepultada en la iglesia católica de Cadogan Street. Al frente del museo la sucedió su hijo François, sucedido por su hijo Joseph y este por su hijo John Theodore Tussaud.


En mil ochocientos ochenta y cuatro su nieto Joseph trasladó la exposición a un edificio mayor en la próxima calle Marylebone, donde continua. Un incendio afectó al museo en mil novecientos veinticinco y asimismo los bombardeos a lo largo de la II Guerra Mundial, mas ciertas de sus figuras originales se preservan.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Marie Tussaud wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas