ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Marie Laforet wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Marie Laforet wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Su carrera empezó, por casualidad, en mil novecientos cincuenta y nueve cuando sustituyó a su hermana a última hora en el concurso de la radio francesa Naissance d'une étoile (Nacimiento de una estrella) y ganó. El directivo Louis Malle la escogió para la película que grababa en aquel instante, Liberé, proyecto que por último abandonó, haciendo que la primera aparición de Laforêt en la pantalla fuera con el actor Alain Delon en el drama de René Clément, Plein Soleil (A pleno sol).


Después de esta película se volvió muy popular y también interpretó muchos papeles en la década de los sesenta. Se casó con el directivo Jean-Gabriel Albicocco, quien la usó en sus trabajos, incluyendo La Fille aux Yeux d'Or (La chavala de los ojos dorados), basada en la historia de Balzac, y que se transformaría más tarde en el apodo de Laforêt.


En su segunda película, Saint Tropez Blues, acompañada por un joven Jacques Higelin en la guitarra, interpretó la canción con el título de la película y desde ahí empezó a grabar fáciles. Su primer éxito lo consiguió en mil novecientos sesenta y tres con Les Vendanges de l'Amour que en los países de habla de España se lanzó (con enorme éxito asimismo) con el título Y volvamos al amor.


Sus canciones ofrecían una opción alternativa más madura, poética y suave que las canciones de corte yé-yé que ocupaban las listas francesas de la temporada. Sus armonías parecían estar más inspiradas en el folklor de Sudamérica y de Europa del este que en el pop de la misma época que los USA y la G. Bretaña. Laforêt trabajó con muchos músicos franceses de relevancia, como André Popp y Pierre Cour, que la proveyeron de complejos arreglos orquestales, combinando docenas de instrumentos y creando una pluralidad de sonidos, en ocasiones prácticamente medievales, renacentistas o bien barrocos y otras veces modernos y también renovadores.


Al final de la década de los sesenta, Marie se había transformado en una figura única en la escena del pop francés. Su música se consolidó, quizás demasiado para su nueva compañía discográfica CBS Records, que aguardaba de ella canciones más simples. Se interesó en hacer grabaciones más personales, mas por último se rindió. Si bien sus mayores éxitos comerciales (Viens, Viens, versión de un éxito británico, y también Il a neigé sur Yesterday, una balada sobre la ruptura de The Beatles) fueron de los setenta, Marie perdió progresivamente el interés en su carrera de solista y se mudó a Ginebra (Suiza) en mil novecientos setenta y ocho, donde abrió una galería de arte y abandonó la música prácticamente en paralelo.


De mil novecientos ochenta al día de hoy

En la edición de mil novecientos noventa y cuatro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En los ochenta, se concentró de nuevo en su carrera de actriz, apareciendo en ciertas películas francesas y también italianas. Ocasionalmente lanzó nuevos fáciles mas sin éxito. Tuvo una vuelta a los escenarios en mil novecientos noventa y tres con un álbum (que sería el último) para el que escribió la letra de las canciones. En los noventa prosiguió su trabajo como actriz, tanto en la pantalla como en los escenarios. Con los años, ha actuado en ciertas puestas en escena en la ciudad de París que han sido ovacionadas por el público y la crítica por igual. En el mes de septiembre de dos mil cinco retornó a la canción de nuevo, haciendo una vira por Francia por vez primera desde mil novecientos setenta y dos. En sus actuaciones se agotaron las entradas.


En la actualidad radica en Ginebra y ha conseguido la nacionalidad suiza.


Marie Laforêt, la vocalista Folk


Laforêt se ha envuelto en la música folk desde el instante en que empezó a grabar a inicios de los 60's. Asistió a popularizar la canción de Bob DylanBlowin' in the Wind en Francia con su interpretación. En el lado B del mismo LP canta el tradicional del folk estadounidense House of the Rising Sun. Otras canciones de este corte son: Viens sur la montagne, una adaptación francesa de la canción afroamericana de corte espiritual Go Tell It on the Mountain, grabada por el trío Peter, Paul and Mary en mil novecientos sesenta y tres, Coule doux (Hush-a-Bye), otra canción de Peter, Paul and Mary, Sur les chemins des Andes, una versión francesa de la canción peruana El Cóndor Pasa y La voix du silence, un cover del primer éxito del dueto estadounidense Simon and Garfunkel, The Sound of Silence.


Marie Laforêt, la rockera


También grabó ciertas canciones de rock en la década de mil novecientos sesenta, siendo la más conocida Marie-douceur, Marie-colère, una versión del éxito de los Rolling StonesPaint It, Black. Otra canción popular fue À demain, my darling, famosa entre los angloparlantes como The Sha La La Song y grabada por Marianne Faithfull en su álbum de debut.


Marie Laforêt, la vocalista pop


Algunas de sus más recordables canciones pop son aquellas escritas o bien editadas por el músico francés André Popp, como Entre toi et moi, L'amour en fleurs, Les noces de campagne, Manchester et Liverpool, y Mon amour, mon ami.


La voz de Marie Laforêt encajó a la perfección en los sonidos de los 60 de Popp y creo más de ellos para la vocalista que para sus contemporáneas.


Otras canciones de importancia


La sigilosa, agridulce y poco orquestada Je voudrais tant que tu comprennes de mil novecientos sesenta y seis, compuesta por Francis Lai, es una de las canciones preferidas cantadas por Marie Laforêt.


Su éxito de mil novecientos setenta y siete Il a neigé sur Yesterday, quizás su canción más conocida, fue obra del experimentado letrista Michel Jourdan (que había escrito la letra de las primeras canciones de Marie, como Les vendanges de l'amour y L'orage) y el músico Jean-Claude Petit.


Viens, viens de mil novecientos setenta y tres fue en verdad un cover de la canción británica Rain, Rain, Rain interpretada por Simon Butterfly.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Marie Laforet wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas