ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Marie Fredriksson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Marie Fredriksson wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Desde temprana edad tuvo relación con la música. En su juventud, formó 2 bandas en Suecia: "Strul" y "Mamas Barn". Mas el reconocimiento en su país le vendría después, cuando se dedicó por completo a su carrera como solista.


Carrera musical


Su primer álbum Het Vind fue un enorme éxito en mil novecientos ochenta y cuatro, y más tarde Den Sjunde Vågen la consagró como una artista con renombre en Suecia. En mil novecientos ochenta y seis empezó su trabajo en Roxette, mas no totalmente segura del éxito de este proyecto internacional, decidió continuar con su carrera de solista, y en mil novecientos ochenta y siete editó su tercer álbum, Efter Stormen. No obstante, Roxette empezaba a tomar forma. En mil novecientos ochenta y nueve el single "Sparvöga" representa el último éxito como solista de la década de los '80. Esta balada fue un enorme éxito en Suecia, mas Marie no tenía ya tiempo para un nuevo álbum, puesto que el éxito de Roxette y las giras internacionales no le dejaban centrarse en su carrera solista, hasta el momento en que en mil novecientos noventa y dos retorna con el álbum Den Standiga Resan, que vendió más que cualquier otro álbum de Marie. Una vira por Suecia la llevó al rencuentro con sus más fieles seguidores. La vira fue otro enorme éxito en la carrera en sueco de esta estrella.


Ya más habituada a las agendas de Roxette y a lo que significa formar parte de un conjunto internacional, Marie retornó en diferentes ocasiones y cada múltiples años. En mil novecientos noventa y seis I En Tid Som Vår de nuevo consigue buenas ventas y 3 singles del álbum sostienen su carrera, como siempre y en todo momento, en la cima.


Su más reciente álbum, editado en el año dos mil, compendia los mejores éxitos de Marie, Äntligen - Bästa mil novecientos ochenta y cuatro-dos mil. El álbum incluye además de esto 2 nuevas canciones; "Det Som Var Nu" , una profunda balada cantada a dueto con Patrik Isaksson, y el alegre tema que da nombre al álbum "Äntligen" , una nueva vira por Suecia empezaba y el éxito llevo a más de cien personas a acudir a sus conciertos. Aquel recopilatorio de grandes éxitos ha vendido más de trescientos ejemplares en Suecia.


En el año dos mil dos apareció en el mercado una caja que incluía los 5 álbumes de estudio de Marie grabados entre mil novecientos ochenta y cuatro y mil novecientos noventa y seis más un álbum con sus mejores canciones en vivo de la reciente vira Äntligen dos mil.


Interrupción de su carrera


En septiembre de ese año, Marie iba a embarcarse al lado de su compañero Per Gessle en una serie de conciertos sinfónicos, mas un evento hizo que este y muchos planes cambiasen de rumbo. Horas ya antes de otorgar una rueda de prensa, Marie Fredriksson desfallece en su hogar y es de manera rápida hospitalizada. Al día después, tras una serie de estudios, se le diagnostica un tumor cerebral, nueva que convulsionó no solo a sus seguidores, sino más bien asimismo al planeta de la música.

Marie Fredriksson en el festival de dos mil once Bospop (Holanda).

Semanas después, Marie es intervenida quirúrgicamente y el tumor es extraído por completo. Aunque la operación fue un éxito, la triunfante vocalista es sometida a un riguroso tratamiento con el objetivo de eludir otras formaciones de cáncer. Como secuela de dicha operación, Marie perdió la capacidad para leer y cantar, debiendo aprender de nuevo. A lo largo de prácticamente un par de años continúa lejos de la escena musical, dedicándose por completo a su familia y recibiendo tratamiento. Durante ese lapso, escribe y graba un álbum (The Change) que refleja todos esos instantes vividos.


Regreso como solista


The Change marca el regreso de Marie, mas esta vez en inglés, comenzando de esta forma en el mercado internacional. El álbum refleja los tristes capítulos en su vida desde el momento en que se le advirtió el tumor en dos mil dos y se vio obligada a separarse del planeta de la música por múltiples años. El álbum se editó en Suecia, Brasil y múltiples países de Europa en el año dos mil cuatro.


Min Bäste Vän sale al mercado en el año dos mil seis editado por EMI Svenska. Es una colección de covers de los temas folk suecos de los años '70 preferidos de Marie.


En el año dos mil siete Marie vuelve a la escena musical, interpretando 4 canciones en el álbum debut de su esposo, Mikael Bolyos, A Family Affair. En tal álbum se incluye por último la canción "Hometown", que originalmente fue grabada en mil novecientos noventa y seis para la banda de sonido de la película sueca Such is life. Dicha banda sonora por razones ignotas jamás salió en venta.


A fines del año dos mil siete (veintiocho de noviembre) se edita una nueva colección de esta vocalista titulada Tid för tystnad, incluyendo sus mejores baladas, más 2 nuevas canciones, "Ordet är farväl" y “Ett bord i solen”, que es la versión en sueco de su tema "A Table in the Sun", incluido en el disco The Change del año dos mil cuatro. El ocho de julio de dos mil ocho sorprendentemente el disco es editado por EMI-Odeón Argentina.


El regreso de Roxette


La vuelta de Roxette se genera en el mes de enero de dos mil once, con el single "She's Got Nothing On (But The Radio)", que es parte del álbum Charm School. Disco con el que empiezan una nueva vira mundial que por los llevó por los 5 continentes y que duró hasta el dos mil doce. Ese año lanzan "Travelling", disco que mezcla canciones en vivo y de estudio.A fines del dos mil doce editan un CD-DVD llamado "Travelling The World" el que contiene el audio del concierto del dueto en S. de Chile y el DVD con presentaciones alrededor del planeta del mismo año.



Sin embargo, el diecinueve de abril de dos mil dieciseis, se anunció la cancelación de la vira mundial por el treinta aniversario del conjunto debido a los problemas médicos de la vocalista, a la que sus médicos recomendaron que se abstuviese de viajar. No obstante al lado de Roxette lanzan el disco diez de la banda llamado "Good Karma" del que se desprende el fácil "It just happens".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Marie Fredriksson wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas