ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Maricruz Olivier wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Maricruz Olivier wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida como María de la Cruz Olivier Obergh hija de Mercedes Shirley Obergh. Estudió filosofía y letras, literatura y actuación por un par de años en la Academia Andrés Soler. Comenzó en la película "Esos de Pénjamo" en mil novecientos cincuenta y uno y su debut en el teatro fue en el papel "Que no es cordero". Tras su participación en mil novecientos cincuenta y cinco como "Santa Juana" Maricruz Olivier fue uno de las más esenciales actrices jóvenes de esa década.


Fue muy popular por sus papeles de villana, y asimismo apareció en muchas otros diferentes género de películas. En mil novecientos cincuenta y nueve fue coprotagonista con Anabel Gutiérrez como una enamorada de Viruta y Capulina que eran una pareja de cómicos muy populares en ese tiempo en la película cómica "Angelitos del trapecio". En mil novecientos sesenta y dos estelarizó con Antonio Aguilar una película trágica de la revolución, "Sol en llamas", donde protagonizó a la hija de un hacendado a lo largo de la esta pre-revolucionaria en México mil novecientos diez.


Acoplada a todos estos géneros, su singular belleza siniestra y su actuación apresaron al público que creía en su trabajo. En mil novecientos ochenta y tres respondió a una pregunta: "Los villanos me dieron fama. La gente detestaba mis papeles de maldita, mas solo hice 4 en mi carrera. Sabía que me detestarían. En la psique de la gente no me quedaba como villana, mas sí una actriz. Cuando "Teresa" me detenían en la calle para decirme y advertir que no fuese una mala hija, ¡señorita compórtate mejor con tus progenitores! Otra gente me afirmaba ¡que terrible conducta! Tras todo esto, hacía mi mejor interpretación".


"Grabó más de cincuenta películas, entre las más conocidas se pueden contar, Teresa, grabada en mil novecientos sesenta, donde es protagonista y actúa a la vera de grandes figuras del cine nacional mexicano y también internacionales, como Fernando Rey, Andrea Palma, Luis Beristáin, Manola Saavedra, Beatriz Aguirre y donde interpreta a una joven manipuladora, ambiciosa y malvada, que causa dolor entre quienes la rodean y quien por último, jamás consigue ser feliz en el terreno sentimental. He matado a un hombre, cinta dirigida en el año de mil novecientos sesenta y tres, que fue dirigida por Julio Bracho, donde actúa a la vera de Fernando Soler, Guillermo Murray, José Gálvez, Andrés Soler, Enrique Lizalde, etcétera y donde protagoniza a una mujer que en su obsesión por salir de la pobreza, abandona a su marido enfermo. El derecho de nacer, famosa historia basada en la novela cubana de Felix B. Caignet que se ha llevado en múltiples ocasiones a la T.V.. Fue dirigida por Tito Davison y rodada en el año de mil novecientos sesenta y seis, donde Maricruz interpreta a "Isabel Cristina". La cinta relata la historia de una joven que se encara a su déspota familia cuando esta le demanda el aborto de su hijo. Actúan en esta película Aurora Bautista, Augusto Benedico, Julio Alemán, Roberto Cañedo, Irma Joven y Fernando Soler. Hasta el viento tiene temor, cinta dirigida en el año de mil novecientos sesenta y siete, por Carlos Enrique Taboada, donde interpreta el papel de "Lucía", la Subdirectora. Cinta que se catáloga como de horror gótico y que es hoy día considerada como de culto, entre los adeptos a esta cinta. Actúa acá a la vera de Marga López, Regla Lazareno, Alicia Bonet etcétera y también interpreta el papel de una sumisa profesora dominada por la déspota "Bernarda", la Directiva.


Fue asimismo gran actriz de novelas televisivas, entre cuyas más recordadas pueden citarse: la versión televisiva de Teresa (mil novecientos cincuenta y nueve); 2 caras tiene el destino, dirigada por el señor Ernesto Alonso, en el año de 1960; La tormenta, dirigida por el señor Raúl Araiza, en el año de 1967; No creo en los hombres, dirigida por Ernesto Alonso, en el año de 1967; La sonrisa del demonio (mil novecientos setenta); Viviana, producida por Valentín Pimstein y dirigida por Dimitrio Sarrás donde desarrolla el papel de Gloria, antagónica de Lucía Méndez, en el año de mil novecientos setenta y ocho, quien además de esto fue su profesor en sus tiempos de estudiante. Su última actuación fue en mil novecientos ochenta y dos, en la novela televisiva En busca del paraíso, dirigida por Ernesto Alonso.


La calidad actoral de Maricruz resultó siempre y en toda circunstancia indiscutible; podía interpretar perfectamente tanto el papel de odiada villana como el de sacrificada víctima. Algo que se recuerda de ella es que sus diálogos los podía desarrollar en situaciones muy rutinarias, frecuentes en el planeta real, mas infrecuentes en frente de la cámara, como por poner un ejemplo, estarse cepillando el pelo, en frente de un espéculo, mientras que desarrollaba su parlamento.



  • Agrasánchez Jr., Rogelio (dos mil uno) Bellezas del Cine Mexicano / Beauties of the Mexican Cinema, México, ed. Fichero fílmico Agrasánchez, ISBN novecientos sesenta y ocho-cinco mil setenta y siete-once-8

1.-Enrique Gómez Vadillo. Cine avance N.º ciento veinticinco del treinta de septiembre, México, mil novecientos sesenta y seis, p.74


2.-Edgardo Reséndiz/Roberto Villarreal. Esas extrañas mexicanas del celuloide. Ediciones Castillo, Monterrey, Nuevo León, mil novecientos noventa y cinco, P. 166


3.-Ibid., p. ciento setenta-171



  • Dora Magda. Maricruz Olivier volar a la luna. Cinema Reporter N.º mil tres del nueve de octubre,

México, mil novecientos cincuenta y siete, pp. doce-trece y 33


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Maricruz Olivier wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas