ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Villalón wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Villalón wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María nació en Ronda, provincia de Málaga, sitio que la ha visto medrar cantando desde los 3 años, realizando grabaciones semi-profesionales, presentándose a concursos, como por poner un ejemplo Bienvenidos de Canal Sur o bien Operación Triunfo (clasificada entre las noventa primeras situaciones), los dos en dos mil seis. Es diplomada en lingüística hispánica. De pequeña estudió en el instituto Juan Martín Pinzón en Ronda. María Villalón no solo cantaba, asimismo tocaba un instrumento, el chelo. Estudió chelo en el conservatorio hasta los diecisiete años. Cursó sus estudios de secundaria y bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero en Ronda (Málaga).


Con catorce años sacó su primer disco, Entre sueños, y a los dieciseis, el segundo, Rompe. Los dos discos fueron vendidos por la propia María por casas, bares y tiendas para recobrar el dinero invertido. Asimismo financió un disco con un mecanismo de aportaciones de los entusiastas.


Colaboró con la página web La Nueva Ecuánime, donde escribía artículos sobre nuevas tecnologías.


2007: Factor X


María llegó a la fama tras presentarse y ganar el concurso (reality-espectáculo musical) Factor X de la cadena de TV 4 en el año dos mil siete.


Se presentó a los castings de Sevilla, cantando un fragmento de la canción «Canção do mar», de Dulce Pontes, y «Nana para un rey», de Pasión Vega, logrando de esta manera el voto unánime de Jorge Flo, Eva Perales y Miki Puig. Tras la ronda final de los castings se transformaría en una de los miembros del conjunto de Flo, un padrino que quedó prendado del talento de la muchacha desde el primer momento. Tanto es conque no vaciló en asegurar que si no ganaba el concurso, mismo se ocuparía de generarle el disco.


En la gala final, se proclamó ganadora del concurso en frente de Angy Fernández, interpretando nuevamente «Canção do mar» y «María se toma las calles» (Pasión Vega), actuación que conseguiría los mayores encomios del jurado al completo, y la admiración absoluta de un público entregado por completo a María, que en ese instante tenía dieciocho años.


2008: Te espero aquí


Te espero acá es su álbum debut en un campo ya verdaderamente profesional. Pese a haber grabado previamente 2 discos con pequeñas compañías andaluzas, jamás fueron publicados a nivel nacional o bien, sencillamente, jamás vieron la luz, siendo este su primer disco a solas. El disco fue publicado por la compañía Sony BMG en España el trece de noviembre de dos mil siete. El primer y único fácil del álbum fue el tema «Agüita de abril».


2009-2010: Los tejados donde fuimos más que amigos


Los tejados donde fuimos más que amigos se puso en venta el quince de septiembre de dos mil nueve. Con este segundo trabajo, María se distanció del estilo de Te espero acá, donde versionaba tradicionales de la canción de España, para acercarse a sonidos próximos al pop, como bien queda probado en su primer fácil «La lluvia». Merced a esta canción, María consiguió entrar por vez primera en la lista de Los cuarenta Primordiales y ponerse entre las cincuenta canciones más vendidas de España en el mes de febrero de dos mil diez. Consiguió entrar en su primera semana al puesto ochenta y nueve de la lista de los 100 álbumes más vendidos en España. El segundo single, «Cosas que no sé de ti», se estrenó en el mes de abril de dos mil diez. Este último se trata de la versión en español de la canción «Gli ostacoli del cuore», de Luciano Ligabue y Elisa Toffoli, no incluida en el álbum y grabada en especial para lanzarla como single. En dos mil diez, la vocalista asimismo lanzó como single «Quiero que estés aquí», canción perteneciente a la banda sonora de la serie Arrayán, emitida por Canal Sur T.V..


El veintitres de agosto de dos mil once anunció la finalización de su contrato con Sony BMG, discográfica con la que había continuado los últimos 4 años.


2012: Historias de una cantonta

Villalón a lo largo del setenta y tres Congreso De España de Esperanto en 2014

María ha logrado sacar adelante este proyecto EP merced al proyecto Crowdfunding, llevado a cabo a lo largo del mes de julio, colectando un total de quince cero euros.


El diecinueve de noviembre de dos mil doce, María publica su nuevo trabajo discográfico. Este es un EP compuesto de 6 canciones cuyos títulos son: «Una triste más», «Tu turismo azul eléctrico», «La urbe de las bicicletas», «Dieta para dos», «Canción de odio» y «5 cm». Además de esto, para los que cooperaron en este proyecto con treinta y cinco euros o bien más, se incluyen otros títulos, entre los que se hallan «Kansas city» o bien «Dormida».


El primer single de este EP es «La urbe de las bicicletas», que mediante una melódica música trata de llevarnos a ese sitio en el que en un pasado hemos sido muy felices. Las nuevas canciones son todas y cada una nuevas y han sido compuestas por la propia María y profesionales de la música.


Como segundo single, la artista ha decidido apostar por una versión de la canción "Todo arde" (del conjunto canario La vieja morla) el single se estrenó el veintiuno de junio de dos mil trece y el videoclip el tres de julio de dos mil trece.


Gracias a su amistad con el promotor musical Roberto Mantovani va a cantar el tema «Mudar» al lado del italiano Lorenzo Piani y participará a la celebración de aniversario del artista Shalpy - en el histórico "Piper Club" de la ciudad de Roma - cantando al lado del artista los temas «Come to me» y «Pregherei».


2015: El inusual viaje de una gota de lluvia


El proyecto más personal de María Villalón. La vocalista publica su primera novela juvenil con su nuevo trabajo discográfico que marcha como banda sonora del texto, los dos bajo el título de «El inusual viaje de una gota de lluvia».


Sinopsis


Atena compone sus canciones desde pequeña, mas no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a enseñar su música. Para su sorpresa, su carrera como vocalista despega. Mas no todo van a ser alegrías para Atena: va a deber dejar atrás a Ele, el muchacho nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre y en toda circunstancia ha vivido.


¿Vale la pena olvidar tu planeta por lograr tu sueño?


En dos mil dieciseis se estrena la adaptación de la novela en una webserie bajo exactamente el mismo título. Además de esto, aparece como recomendación de contraportada en la novela «El fuego en el que ardo», de Mike Lightwood, cuyo título está inspirado por la canción «Todo arde», que asimismo aparece en el booktrailer oficial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 276 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Villalón wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas