ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Teresa de Austria-Este wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Teresa de Austria-Este wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María Teresa nació el dos de julio de mil ochocientos cuarenta y nueve en Brno, Imperio austriaco, en nuestros días Brno es una urbe en la R. Checa. El quince de diciembre de mil ochocientos cuarenta y nueve, cuando solo tenía 5 meses de edad, su padre el archiduque Fernando Carlos murió de fiebre tifoidea. María Teresa fue criada por su madre la archiduquesa Isabel Francisca, quien en mil ochocientos cincuenta y cuatro contrajo segundas nupcias con el archiduque Carlos Fernando de Austria (mil ochocientos dieciocho-mil ochocientos setenta y cuatro), con quien tuvo 6 hijos.


A través de su madre, María Teresa era media hermana de la archiduquesa María Cristina de Austria, segunda esposa del rey Alfonso XII de España; asimismo era prima hermana de la princesa Estefanía de Bélgica, princesa heredera de Austria; y de la princesa Clementina de Bélgica, princesa Napoleón; y de la archiduquesa María Dorotea de Austria, duquesa de Orleans.


El veinte de febrero de mil ochocientos sesenta y ocho, se casó con el príncipe Luis de Baviera, hijo mayor del príncipe dirija Leopoldo de Baviera, en la Iglesia de los Agustinos de Viena. La pareja había caído frente al amor uno con el otro a lo largo de una visita de Luis en Pentecostés a Austria, para acudir al entierro de la archiduquesa Matilde de Austria-Teschen, que era su prima y una amiga de María Teresa, en representación del rey Luis II de Baviera en mil ochocientos sesenta y siete, y decidieron casarse, resolución que en un inicio encolerizó al emperador, que había deseado que se casase con el enorme duque Fernando IV de Toscana. El testigo primordial fue el conde Antonius Schaffgotsch, justo el que bautizó a la nueva princesa María Teresa de Baviera.


Después de la boda, María Teresa pasó la mayoría del tiempo en criar a sus hijos. La pareja vivía una vida humilde pese al gran futuro que seguramente les aguardaba, en tanto que los dos se transformarán en el rey y la reina de Baviera en el futuro. Sin salario oficial de la Casa Real, la familia vivía sobre todo en sus fincas en Leutstetten al sur de Múnich, en donde María Teresa tuvo su renombrado jardín de rosas.


María Teresa se transformó en reina consorte de Baviera el cinco de noviembre de mil novecientos trece, cuando el príncipe dirija proclamó rey de Baviera a su marido, bajo el nombre de Luis III en sitio de él, en tanto que habían declarado orate a su primo el rey Otón I de Baviera. Se transformó en la primera reina católica de Baviera desde el momento en que Baviera se transformó en un reino en mil ochocientos seis. María Teresa charlaba el alemán, húngaro, checo, francés y también italiano. En mil novecientos catorce, realizo grandes fiestas por su boda real con Luis y apareció con su cónyuge para anunciar la guerra. A lo largo de la Primera Guerra Mundial, fue una enorme patriota y asimismo apoyó a la monarquía de los Habsburgo. Animó a las mujeres de Baviera para respaldar a los soldados, dando comida y ropa para ellos, tomando fama de heroína legendaria y visitando a soldados heridos.


El siete de noviembre de mil novecientos dieciocho, el rey Luis III de Baviera se vio obligado a renunciar al trono de Baviera con ocasión de la Primera Guerra Mundial y el Alzamiento Espartaquista, María Teresa escapó de Múnich con su familia, y en mil novecientos diecinueve escaparon a Austria, lugar desde el que se mudaron a Liechtenstein y Suiza. Después volvieron a Baviera y vivieron en el Castillo Wildenwart cerca de Frasdorf. La salud de la reina pronto degeneró y murió allá el tres de febrero de mil novecientos diecinueve, y fue sepultada en la capilla local. El cinco de noviembre de mil novecientos veintiuno, sus restos fueron trasladados a la cripta de la familia real, en la Catedral de Nuestra Señora de Múnich, así como los de su marido, quien murió a menos de unos días ya antes.


María Teresa era sobrina y heredera del duque Francisco V de Módena que había sido, hasta el instante de su muerte, el pretendiente jacobita y el lícito heredero de los tronos del Reino de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Francia. Se transformó en la heredera tras la muerte del duque en mil ochocientos setenta y cinco. Ni , ni ninguno de sus ancestros jacobitas desde mil ochocientos siete, persiguieron con seriedad esta aseveración.


Fue la primera heredera general jacobita desde Jacobo Francisco Eduardo Estuardo (mil seiscientos ochenta y ocho-mil setecientos sesenta y seis) que podía (mas por su religión) que asimismo ha afirmado ser un ciudadano nato de G. Bretaña. Al tiempo que no nació en suelo británico, como Jacobo si había nacido, María Teresa era una descendiente de la princesa Sofía del Palatinado.


Bajo los términos del Acta de Naturalización de Sofía de mil setecientos cinco se le concedió la nacionalidad británica a los descendientes no católicos de Sofía (esta concesión fue cambiada por leyes subsecuentes). Sin importar un mínimo el sitio real de su nacimiento, salvo que fuesen católicos (o bien como la Ley los llamó papistas). La Ley de mil setecientos cinco no fue derogada hasta mil novecientos cuarenta y ocho, y en consecuencia María Teresa habría sido cubierta por sus disposiciones y era la lícita reina de Inglaterra.


Después de su muerte en mil novecientos diecinueve, su primogénito el príncipe heredero Ruperto de Baviera, heredó la reivindicación jacobita. Del mismo modo que su madre, y sus descendientes asimismo se han abstenido de presionar sus demandas al trono británico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Teresa de Austria-Este wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas