ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Sofía de Baviera wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Sofía de Baviera wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María Sofía nació en el pintoresco castillo de Possenhofen, donde medró como sus abundantes hermanos en un entorno de libertad, rodeada de la naturaleza y lejos de la pomposa corte. Era hija del duque Maximiliano de Baviera y de la Princesa Real Ludovica de Baviera, que eran entre sí familiares lejanos; María Sofía era la hermana menor de Isabel de Baviera, esposa del Emperador Francisco José I de Austria.


Matrimonio y ascensión al trono

María Sofía y su esposo, Francisco II de las 2 Sicilias, en una foto de mil ochocientos sesenta.

En mil ochocientos cincuenta y nueve María Sofía contrajo matrimonio con Francisco de Borbón, hijo y heredero de Fernando II de las 2 Sicilias, Rey de Nápoles, y hermano del que sería esposo de su hermana Matilde, Luis de Borbón-2 Sicilias, conde de Trani. A lo largo de ese año, su esposo ascendió al trono napolitano bajo el nombre de Francisco II de las 2 Sicilias a la muerte de su suegro, y María Sofía se transformó de esta forma en Reina consorte de un territorio que pronto sería asediado por las tropas de Giuseppe Garibaldi, a favor de la unificación de Italia.


Descendencia ilegítima


El matrimonio con Francisco no se consumó hasta pasados múltiples años, debido en parte a que el Rey padecía de fimosis. En el año mil ochocientos sesenta y dos María Sofía tuvo una relación cariñosa con un conde de origen belga, Armand de Lawayss, de la que quedó encinta. Dada su situación y la ética de la temporada, María Sofía trató por todos y cada uno de los medios de esconder su preñez, mas debió recurrir por último a su familia bávara para hallar una solución. Allá, en el castillo de Possenhofen, se organizó un consejo de familia en el que se decidió que el fruto de ese embarazo sería apartado de la familia para eludir de esta manera el enorme escándalo que provocaría la infidelidad a su marido y que traería al planeta un hijo bastardo.


El veinticuatro de noviembre de mil ochocientos sesenta y dos, dio a luz en el Convento de santa Úrsula de Augsburgo a una pequeña (ciertas fuentes citan que fueron gemelos) que fue entregada de forma rápida a la familia de Lawayss. María Sofía prometió no regresar a ver a Lawayss y que no trataría de ponerse en contacto con la pequeña, algo que cumplió a rajatabla, si bien le provocó una profunda depresión que le acompañó el resto de su vida y que se aguzó a lo largo de su madurez.


Batalla contra las tropas de Garibaldi

María Sofía de Baviera, esposa de Francisco.

En septiembre de mil ochocientos sesenta, mientras que las tropas al cargo de Garibaldi se dirigían cara Nápoles, Francisco II decidió desamparar su capital. En un inicio, planeaba organizar un movimiento de resistencia en Capua. No obstante, cuando esta urbe asimismo fue tomada por los seguidores de Garibaldi a resultas de la Batalla del Volturno en el mes de octubre, Francisco II y María Sofía se refugiaron en la sólida fortaleza ribereña de Gaeta, a ochenta quilómetros al norte de Nápoles.


Durante el lugar de Gaeta, a fines de mil ochocientos sesenta y principios de mil ochocientos sesenta y uno, los ejércitos de Víctor Manuel II bombardearon la fortaleza y por último lograron vencer a sus defensores. Fue esta breve y última "Defensa de los Borbones" la que le ganó a María Sofía la reputación de la Reina guerrera que la acompañó el resto de su vida, puesto que animaba infatigablemente a los defensores, ofreciéndoles su comida, cuidando de los heridos y desafiando a los atacantes a fin de que se acercaran a la fortaleza y pudiesen estar al alcance de sus cañones.


Con la caída de Gaeta y del Reino de las 2 Sicilias, María Sofía y su esposo se exilaron en la ciudad de Roma, la capital de los esenciales Estados Pontificios, una parte notable de Italia central mas que cara mil ochocientos sesenta se había reducido a la propia urbe de la ciudad de Roma debido al avance de los ejércitos de Víctor Manuel II desde el norte y de Garibaldi desde el sur. El rey Francisco II estableció un Gobierno en el exilio en la ciudad de Roma, que tuvo reconocimiento diplomático en la mayoría de los Estados europeos como el Gobierno lícito del Reino de las 2 Sicilias.


Descendencia legítima


Confesado el romance extramarital por consejo de las hermanas Wittelsbach, la relación entre Francisco y María Sofía comenzó a ser más próxima. El Rey se sometió a una operación de fimosis y en el año mil ochocientos sesenta y nueve nació la que sería la única hija lícita del matrimonio:


Segundo exilio y viudez


En mil ochocientos setenta, Roma cayó frente a los ejércitos italianos y el Rey y la Reina procuraron exilarse en un nuevo sitio. El Rey murió en mil ochocientos noventa y cuatro y María Sofía pasó entonces cierto tiempo en Múnich. Entonces se trasladó a París, donde encabezó una suerte de corte en el exilio de los Borbones. Se rumoreaba que estaba implicada con la anarquía y el homicidio del Rey Humberto I en mil novecientos con el objeto de desequilibrar el nuevo Estado nacional italiano. Historiadores recientes han hecho reaparecer este rumor basándose en la creencia que tenía en tal teoría de conspiración el entonces Primer Ministro de ItaliaGiovanni Giolitti. Otros historiadores desechan esta teoría.


Papel a lo largo de la Primera Guerra Mundial


Durante la Primera Guerra Mundial, María Sofía contribuyó activamente del lado de Alemania y Austria en la guerra contra Italia. De nuevo brotaron cotilleos que la implicaron en el boicot y espionaje contra Italia, aguardando que su derrota fragmentara a la nación y se restaurara entonces el Reino de Nápoles.


Fallecimiento y entierro


María Sofía por último murió en mil novecientos veinticinco en Múnich. Sus restos fueron sepultados en el complejo de santa Clara de Nápoles, al lado de los de su esposo y su hija, donde descansan en nuestros días.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Sofía de Baviera wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas