ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María San Gil wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María San Gil wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Entre los años mil novecientos noventa y uno y mil novecientos noventa y dos trabajó como secretaria del Conjunto Popular en el Municipio de San Sebastián. Más tarde pasó a cooperar con el Primer Teniente de Regidor y Concejal Encargado de Urbanismo de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, en calidad de asesora.


El veintitres de enero de mil novecientos noventa y cinco, cuando comía con ella en un restorán de la urbe, Gregorio Ordóñez fue asesinado de un tiro en la cabeza por la organización terrorista ETA, siendo condenado el miembro de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, alias "Txapote", a treinta años de cárcel. Este hecho generó un cambio radical en la dirección de su carrera política, pasando a la primera fila de la actividad política.


Durante la legislatura mil novecientos noventa y cinco-mil novecientos noventa y nueve pasó a ser parte, como concejal, del Conjunto Popular del Municipio easonense. Durante la próxima, hasta marzo de dos mil dos, desempeñó los cargos de "Concejal encargada de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio", y de Teniente de Regidor.


Tras el Congreso festejado el veinticuatro de junio de dos mil fue nombrada Presidente del PP de Guipúzcoa. En dos mil tres se transformó en Portavoz del Conjunto Popular en exactamente el mismo Consistorio. En el mes de julio de dos mil cuatro, por ser aspirante a lehendakari por el PP del País Vasco, renunció a su acta de concejal y simultáneamente abandonó la presidencia provincial de esta capacitación.


Vicesecretaria del PP del País Vasco, en dos mil cuatro, tras el XI Congreso Regional, festejado los días cinco y seis de noviembre, fue nombrada Presidente del mismo partido. Desde el XIII Congreso, (enero de mil novecientos noventa y nueve), forma parte asimismo del Comité Ejecutivo Nacional.


En las elecciones autonómicas del País Vasco en dos mil cinco, fue cabeza de lista por la provincia de Guipúzcoa y efectuó campaña como aspirante a lehendakari. Tras estos comicios el Partido Popular perdió la segunda plaza tanto en número de votos como en escaños y se transformó en tercera fuerza política vasca, tras el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra). Tras estos comicios ocuparía el cargo que ya antes ocupase Jaime Mayor Oreja como Presidente del Partido Popular del País Vasco.


El dieciocho de abril de dos mil siete, al serle diagnosticado un cáncer de mama, se separó provisionalmente de la actividad política; sin embargo, el dos de agosto del mismo año anunció su regreso, asegurando que dichosamente su enfermedad, tras la intervención quirúrgica y el posoperatorio coherente, tenía "un espléndido pronóstico, de restauración del cien por ciento ".


En mayo de dos mil ocho, en plena crisis política de su partido tras perder las elecciones generales de marzo, es designada al lado de Alicia Sánchez-Camacho y a José Manuel Soria miembro de la comisión articulista de la comunicación política del XVI Congreso nacional del Partido Popular, festejado en el primer mes del verano de ese año, mas decide abandonarla por diferencias de criterio esenciales con sus compañeros de redacción y con Mariano Rajoy. El veintiuno de mayo, tras una asamblea con el propio Rajoy días atrás para intentar solucionar las discrepancias en torno al contenido de la comunicación, haría público un comunicado en el que mostraría su falta de confianza en Rajoy y su renuncia como Presidente y como miembro del conjunto parlamentario del Partido Popular vasco. En el mes de septiembre de dos mil ocho renunció formalmente a su escaño en el Parlamento vasco.


Aunque en el mes de septiembre de dos mil ocho la Presidente de la Comunidad de la capital española y líder del PP en esa comunidad, Esperanza Aguirre, le ofreció un puesto a San Gil en la villa de Madrid, sin concretar más, esta lo rechazó. En palabras de Aguirre afirmó que, a su juicio, «María San Gil por el momento no desea estar en la primera fila del campo político ni mediático».


Fue motivo de polémica las creencias de Leopoldo Barreda recogidas en el libro "Memorias de Euskadi" de María Antonia Iglesias en las que el portavoz popular, refería la salida de San Gil de la política activa del Partido Popular. Barreda aseveró que María San Gil afirmó en público que no era "a nosotros" a quien la gente deseaba, sino más bien a ella, que era el referente nacional, el referente ética, la que tenía los votos, a la que más deseaban de España y a la que "deseaban" las cámaras. El Partido Popular demandó a su portavoz que matizara lo dicho sobre San Gil, frente al malestar detectado, al paso que la política no respondió a dichas aseveraciones.


Se define como "hija adoptada" de Jaime Mayor Oreja. Habitualmente polémica en sus declaraciones, defiende sus razonamientos con contundencia y cree en una vía de gobierno opción alternativa al nacionalismo vasco, al que considera excluyente y irritante. Tras la derrota electoral, que supuso el apartamiento de Mayor Oreja de la política en el País Vasco, conforme los contrincantes políticos de María San Gil, representa la corriente más conservadora en el PP.


En noviembre de dos mil seis se manifestó pública y frontalmente contra el diálogo del Gobierno de Rodríguez Zapatero con ETA.


En diciembre de dos mil diez manifestó que existían lagunas en el once-M.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María San Gil wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas