ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Rosa Yorio wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Rosa Yorio wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Fue corista de la legendaria banda Sui Generis, y se consagró como voz femenina de PorSuiGieco. Integró Los Ignotos de Siempre y en todo momento y prosiguió desde fines de la década de mil novecientos setenta, una señalada carrera solista en la que grabó 6 álbumes entre mil novecientos ochenta y 1987:


Para su álbum debut Con los ojos cerrados (mil novecientos ochenta), contó con el apoyo de esenciales músicos como Charly García, Mono Fontana, Nito Mestre, David Lebón, Alejandro Lerner y una muy, muy joven María Gabriela Epumer quien comenzaba en su banda con solo quince años de edad. El disco tiene un sonido intimista, fruto de su experiencia como madre y vocalista. En una temporada en la que eran inexistentes las solistas en el rock, recibe una tibia recepción del público.


En mil novecientos ochenta y dos y frente a una propuesta de su discográfica, María Rosa redobla la apuesta de su disco precedente y se relaciona con un novel músico que tenía un material únicamente compuesto para ella: Miguel Mateos, quien genera Mandando todo a Singapur (mil novecientos ochenta y dos) de un sonido más directo y rockero. Allá se hallaba la canción «¿Quién cautivó a quién, Buenos Aires?» o bien «Fanny está sola», que viraban continuamente en la difusión radial.


El disco de los chicos enamorados (mil novecientos ochenta y tres), es un trabajo diferente, sobre poemas infantiles de Elsa Bornemann al lado del músico Jorge Mehaudy. Está basado en el best seller para pequeños El libro de los chicos enamorados.


Dos años después y después de dedicarse de lleno a la composición edita Por la vida (mil novecientos ochenta y cuatro). Al lado del músico y arreglador Pollo Raffo, consiguen un disco multiestilístico, donde sobresalen el hit «Haciendo el amor en la cocina» y la nueva versión de «Quiero ver, deseo ser, deseo entrar», la canción de Charly que había grabado por vez primera, prácticamente siendo una adolescente en PorSuiGieco.


En mil novecientos ochenta y seis lanza Puertos, con producción de Paul Dourge. Con un marcado cambio de imagen y con su apellido a secas, este moderno disco consigue un sonido pop de vanguardia, que contó con un popular tema que alcanzó difusión en América Latina «En todas y cada una partes te veo». Yorio se luce con un infrecuente tono y con sus convidados singulares, entre aquéllos que se hallan Andrés Calamaro y Las Viudas y también Hijas de Roque Enroll, con los que graba el remix «Tan solo para hablar»


Rodillas (mil novecientos ochenta y siete) es su último trabajo masivo, si bien prácticamente sale sin difusión de una parte de la discográfica. Con dirección general propia y en cooperación con Rick Anna, Willy Iturri, Andrés Calamaro y Ulises Butrón entre otros; este disco conserva el sonido ingenuo del pop mas con arreglos más jazzeros.


Según las propias palabras de la cantante: «Rodillas es una convidación al juego cariñoso. Es el fin de la inocencia. Por las contrariedades con las que me crucé en la producción y por de qué manera las resolví, es un disco que merece ser escuchado».


Alejada de la masividad, desde hace más de veinte años María Rosa Yorio está dedicada a la investigación de tendencias y disciplinas vocales. La experimentación de nuevas posibilidades en el canto la llevó poco a poco a desarrollarse como enseñante, y en esta actividad se ha transformado en uno de las más esenciales profesionales. Poseedora de una voz armoniosa, María Rosa quedó como referente de muchas vocalistas que vendrían después. Su obra es valorizada con los años por las nuevas generaciones. En su círculo de interpretación han quedado registradas ciertas canciones más preciosas del rock nacional.En la actualidad, en su plena madurez como vocalista, efectúa presentaciones regulares y trabaja en un nuevo material en vivo, de inminente edición.


En mil novecientos noventa participa de un tumultuario recital de rockeros en la avenida Nueva de Julio con la Orquesta Nacional de Tango. Ella interpretó «Chiquilín de Bachín».


En mil novecientos noventa y dos graba un material (Paraíso perdido/Nueva era) con producción de Oscar Dionisi, que jamás se edita. Yorio toca las canciones en vivo hasta amalgamarlas y ciertas desembocarán en el próximo álbum.


En dos mil efectúa la primera exposición publica de sus pinturas, de orientación fauvista. Su pintura Te vi recibió el primer premio del Sindicato Argentino de T.V..


En dos mil dos vuelve a grabar un álbum, de forma independiente, titulado Asesina serial, un trabajo que la halla plena como música y vocalista, donde incluye tangos populares, con arreglos próximos al blues y el jazz.


En dos mil tres graba La Bohême, con Lito Vitale en teclados, a beneficio del Hogar del Padre Mario.


En dos mil seis hizo una participación singular en televisión; en El Cobijo, donde interpretaba a una excéntrica anfitriona de un bar de músicos.


En dos mil siete estaba acompañada por una banda integrada por Manu Pineda (teclados), Juan Pablo Maicas (bajo), Valdimir (batería), Sebastián Espósito (guitarra) y Charly Gonzales (sonido).


En dos mil once es convocada por Horacio Armoza (Spiritual Records) para efectuar un tributo de mujeres argentinas a Bob Marley. Yorio graba «Is this love?».


En dos mil quince, el libro ¿Quién es la muchacha? ?de Agustina Larrea y Tomás Balmaceda?, un trabajo dedicado a las musas inspiradoras del rock nacional le dedica diecinueve páginas, vinculándola a canciones de Charly García como «Seminare», «Bubulina», «Dime quién me lo robó» «Rasguña las piedras» y «Antes de vira (tema para María)», entre otras muchas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Rosa Yorio wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas