ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Maria Rasputina wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Maria Rasputina wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María nació en el pueblo siberiano de Pokróvskoye, mas viajó a S. Petersburgo siendo adolescente, donde cambió su primer nombre de Matryona a María, más conveniente para conseguir sus aspiraciones sociales. En mil novecientos trece Rasputín trajo a S. Petersburgo a María, su hija preferida, y a su hermana menor Varvara, para vivir con él y estudiar en la escuela privada Steblin-Kámensky, con la pretensión de transformarlas en "pequeñas damas".


La escritora Vera Zhukóvskaya describió a María, a sus dieciséis años, como una chavala de semblante ancho, con un mentón cuadrado y "labios rojos" que habitualmente lamía en un movimiento, a su parecer, predatorio. Su fuerte cuerpo parecía estar a puntito de reventar su vestido de casimir y olía a sudor. Las damas de sociedad la besaban y la llamaban por sus apodos "Mara" y "Márochka" a lo largo de una asamblea en el modesto piso de su padre. Zhukóvskaya creía que era extraño ver a la hija de Rasputín percibir tanta atención por la parte de princesas y condesas.


Tiempo después María narró a sus nietos que su padre le enseñó a ser desprendida, aun en instantes de apremio. Rasputín afirmaba que jamás debía salir de su hogar con sus bolsillos vacíos, mas siempre y en todo momento debía tener en ellos algo para dar a los pobres.


El asesinato de su padre

Muerte de Rasputín

Las hijas de Rasputín estaban en su pequeño piso en la ciudad de San Petersburgo en el último mes del año de mil novecientos dieciseis, cuando fue asesinado en una celebración en casa de Félix Yusúpov, a quien llamaba "El Pequeño". Reportaron los movimientos de su padre a los estudiosos de la policía al día después y también identificaron ciertas botas recuperadas del río como las de su padre.


En abril de mil novecientos dieciocho, mientras que el Zar y la Zarina viajaban a su destierro final en Ekaterimburgo, Alejandra miró por la ventana del tren en Pokróvskoye y vio a la familia de Rasputín y ciertos amigos, que por su parte los miraban mediante una ventana de su casa.


Su vida tras la Revolución


María estuvo concisamente comprometida a lo largo de la Primera Guerra Mundial a un oficial georgiano de apellido Pankhadze. Él había eludido ser mandado al frente de guerra merced a la intervención de Rasputín, y hacía su servicio militar con los batallones de reserva en la ciudad de San Petersburgo.Tras el homicidio de Rasputín, sus seguidores la convencieron a que se casase con Borís Soloviov, el atractivo hijo de Nikolái Soloviov, tesorero del Sínodo Sagrado y uno de los seguidores de su padre. Borís Soloviov velozmente surgió como el sucesor de Rasputín. Soloviov, quien había estudiado hipnosis, asistía a las asambleas en las que los seguidores de Rasputín procuraban comunicarse con los fallecidos mediante oraciones y sesiones espiritistas. María asimismo asistía a las asambleas, mas entonces escribió en su diario que no podía comprender por qué razón su padre insistía en decirle que "ame a Borís" cuando el conjunto le dirigía la palabra en las sesiones. Ella mentaba que no le complacía Borís en lo absoluto. Soloviov tampoco se sentía atraído a María. En su diario, escribió que su esposa no le era útil para sostener relaciones íntimas, puesto que había muchísimas mujeres cuyos cuerpos le resultaban más atractivos que el de María. Sin embargo, contrajeron matrimonio el cinco de octubre de mil novecientos diecisiete, retornaron a Siberia y vivieron múltiples semanas en casa de Rasputín en Pokróvskoye.


Tiempo después, Soloviov tomó joyas del Zar y la Zarina para financiar su escapada, mas se quedó con los fondos. Cuando los bolcheviques tomaron el poder, Soloviov delató a los oficiales que habían viajado a Ekaterimburgo para planear la escapada de los Románov. Perdió todo el dinero que había conseguido de la venta de las joyas a lo largo de la guerra civil. Existen asimismo múltiples reportes de jóvenes en Rusia haciéndose pasar por los Románov tras la Revolución. Soloviov estafó a múltiples familias rusas sobresalientes pidiéndoles dinero para planear la escapada de algún Románov farsante a China. Soloviov asimismo halló jóvenes prestas a hacerse pasar por ciertas hijas del Zar a favor de las familias que había engañado.


años en el extranjero


Soloviov y María por último emigraron a París, donde Soloviov trabajó en una factoría automotriz y después murió de tuberculosis en mil novecientos veintiseis. María halló empleo como institutriz para sostener a sus 2 pequeñas hijas. Después que Félix Yusúpov publicó sus memorias especificando la muerte de Rasputín, María demandó a Yusúpov y al Gran Duque Demetrio Románov en una corte parisina, demandando dólares americanos 800.000. Condenaba a los 2 hombres por ser asesinos, y afirmaba que cualquier persona aceptable sentiría repulsión por la ferocidad del asesinato de Rasputín. La demanda de María fue desechada, puesto que la corte francesa determinó que no tenía jurisdicción sobre un asesinato político que tuvo lugar en Rusia.


María publicó la primera de 3 memorias sobre Rasputín en mil novecientos treinta y dos, titulada Rasputín, mi padre. Asimismo fue coautora de un libro de cocina, en el que constaba el plato preferido de su padre, la sopa de bacalao. Trabajó como una bailarina de cabaret en Bucarest, Rumania y después logró empleo en un circo. A lo largo de la década de mil novecientos treinta recorrió Europa y los USA como una domadora de leones, promocionándose como "la hija del renombrado fraile orate cuyas proezas en Rusia sorprendieron al planeta". Fue lacerada por un oso en Perú, Indiana, mas se sostuvo en el circo hasta el momento en que llegó a Miami, Florida, donde renunció y comenzó a trabajar como una remachadora en un astillero de defensa a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Se residió claramente en los USA en mil novecientos treinta y siete y se transformó en ciudadana estadounidense en mil novecientos cuarenta y cinco. Se casó con un hombre llamado Gregory Bernadsky en mil novecientos cuarenta.


Trabajó en plantas de defensa hasta mil novecientos cincuenta y cinco, cuando se debió retirar debido a su edad. Desde ese momento sobrevivió trabajando en centros de salud, dando clases de ruso y haciendo de niñera para sus amigos. Aseguró tener poderes psíquicos en mil novecientos sesenta y ocho y afirmó que Betty Ford se le había aparecido en un sueño y le sonrió. En una ocasión aun afirmó que reconoció a Anna Anderson como la duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova. Asimismo conseguía ingresos por medio de los pagos del Seguro Social. Vivió cerca de la autopista de Hollywood en la ciudad de Los Ángeles a lo largo de los últimos años de su vida.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Maria Rasputina wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas