ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Josefa de Sajonia (1731-1767).html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Josefa de Sajonia (1731-1767).html wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El Delfín de Francia Luis Fernando había estado casado con la infanta María Teresa Rafaela de Borbón desde febrero de mil setecientos cuarenta y cinco. La pareja estaba muy enamorada y habían sido muy felices juntos mas María Teresa Rafaela de Borbón murió el veintidos de julio mil setecientos cuarenta y seis tras dar a luz a una pequeña, hija única de la pareja, la princesa María Teresa de Francia. Fernando VI de España, medio hermano de la fallecida María Teresa Rafaela de Borbón, había ofrecido al Delfín otra princesa Borbón, la Infanta María Antonia Fernanda de Borbón. En cambio, Luis XV y su amante Madame de Pompadour deseaban abrir los canales diplomáticos.


El matrimonio entre María Josefa y el Delfín Luis Fernando había sido sugerido por Mauricio de Sajonia tío de María Josefa y también hijo ilícito de su abuelo Augusto II de Polonia. Luis XV y su amante, estaban persuadidos de que el matrimonio sería provechoso para Francia en los temas extranjeros. Francia y Sajonia había estado en bandos opuestos a lo largo de la reciente Guerra de Sucesión Austriaca y por tanto el matrimonio entre la princesa sajona y el Delfín de Francia formaría una nueva coalición entre las 2 naciones.


Pero brotó un inconveniente con la novia, su abuelo Augusto II de Polonia había depuesto a Estanislao I Leszczynski (entonces duque de Lorena). Estanislao era el padre de la entonces reina de Francia María Leszczynska. El matrimonio habría humillado a la reina, pese a que la Reina y la Delfina después se terminarían llevando bien.


Otras propuestas vinieron de Saboya en la manera de la princesa Eleonora de Saboya o bien su hermana, la princesa María Luisa de Saboya. Los dos fueron rechazados.


A pesar de la desaprobación de la Reina, los 2 se casaron el nueve de febrero de mil setecientos cuarenta y siete. El matrimonio con un "Hijo de Francia" dejó a María Josefa el título de Alteza Real, el derecho a viajar y a alojarse donde el rey lo hiciese, como el derecho codiciado de cenar en su presencia. No obstante, en la práctica, fue tratada como Madame la Delfina, el estilo francés más tradicional, que predominó en Versalles hasta la Revolución.


Antes del matrimonio, la tradición de la temporada demandaba que la novia usase un brazalete que tuviera un retrato de su padre en él, la reina al ver a la Delfina solicitó ver la pulsera. La ocurrente María Josefa mostró la pulsera con un retrato del padre de la reina. La Delfina le afirmó que el retrato representaba el hecho de que el duque de Lorena era abuelo de María Josefa por matrimonio. La reina y la corte quedaron con fuerza impresionados por el tacto mostrado de una muchacha de solo quince años. La Delfina asimismo terminaría teniendo la amistad de su suegro Luis XV.


En el instante del matrimonio, el Delfín proseguía llorando por su esposa de España. Este dolor era muy público por la parte del Delfín, mas María Josefa fue elogiada por conquistar el corazón del Delfín "poquito a poco". Pese a ser María Josefa una esposa paciente, el dolor del delfín empeoró en el mes de abril de mil setecientos cuarenta y ocho cuando su única hija con la infanta murió a la edad de un par de años.


El delfín se había visto de manera profunda perjudicado por la muerte de la pequeña María Teresa de Francia, famosa como Madame Royale, pues era el único vínculo que le quedaba con su madre fallecida. María Josefa, su madrastra, después encargó una pintura (ahora perdida), de la pequeña a fin de que quedase puesta encima de su cuna.


La nueva Delfina estaba muy agradecida a madame de Pompadour por asistir a organizar su matrimonio, y siempre y en toda circunstancia sostuvo una buena relación con la amante real. Si bien era un matrimonio arreglado, María Josefa se enamoró del Delfín.Al igual que su marido, asimismo era muy devota. Así como la reina María Leszczynska, era contraria al comportamiento desvergonzado de su suegro y de su corte. La pareja no era muy apasionada a los entretenimientos múltiples festejados en Versalles cada semana, prefiriendo continuar en sus aposentos, que todavía se pueden ver en la planta baja de Versalles con vistas a la Orangerie.


Gracias a la angosta relación de María Josefa con el rey y el delfín, la tensa relación entre padre y también hijo fue reparándose. El delfín se hallaba en el centro de los Devotos, un conjunto de hombres de psique religiosa que aguardaban ganar poder cuando subiese al trono. Estaban contra la manera de Luis XV de tener relaciones infieles claramente en la corte delante de exactamente la misma reina. Naturalmente, no eran populares ante Luis XV.


Su suegro la llamaba Pepa afectuosamente.En mil setecientos cincuenta y seis Federico II de Prusia invade Sajonia, su país natal y se comenzó la Guerra de los 7 años, a la que Francia se unió después. Sajonia fue saqueada por Federico. Entonces, en mil setecientos cincuenta y siete murió su madre de cincuenta y ocho años en Dresde. Su padre moriría en mil setecientos sesenta y tres.


Políticamente reservada, intercede solo una vez, en mil setecientos sesenta y dos, en balde, para la preservación de la Compañía de Jesús en Francia. La Orden religiosa había sido disuelta por orden del Parlamento de la ciudad de París, inspirado por los jueces jansenistas, contra la voluntad del Rey.


Es en este contexto bastante difícil cuando la Delfina logra hacerse querer por todos, siendo dulce y cariñosa. El nueve de febrero de mil setecientos cuarenta y siete contrae matrimonio con el Delfín, viudo de la Infanta de España María Teresa Rafaela. Y entre mil setecientos cincuenta y mil setecientos sesenta y cuatro trae al planeta doce hijos más un aborto involuntario, de los que solo cinco llegaron a la edad adulta:



  • Hijo fallecido (mil setecientos cuarenta y ocho)
  • Hijo fallecido (mil setecientos cuarenta y nueve)
  • Madame María Ceferina de Francia (mil setecientos cincuenta-mil setecientos cincuenta y cinco).
  • Luis de Francia (mil setecientos cincuenta y uno-mil setecientos sesenta y uno), Duque de Borgoña.
  • Niña no bautizada (seguramente, fallecida al nacer) (mil setecientos cincuenta y dos)
  • Javier María de Francia (mil setecientos cincuenta y tres-mil setecientos cincuenta y cuatro), Duque de Aquitania.
  • Luis Augusto, Duque de Berry, el futuro Luis XVI (mil setecientos cincuenta y cuatro-mil setecientos noventa y tres).
  • Luis Estanislao, Conde de Provenza, el futuro Luis XVIII (mil setecientos cincuenta y cinco-mil ochocientos veinticuatro).
  • Un hijo nacido fallecido en mil setecientos cincuenta y seis.
  • Carlos Felipe, Conde de Artois, el futuro Carlos X (mil setecientos cincuenta y siete-mil ochocientos treinta y seis).
  • Clotilde de Francia (mil setecientos cincuenta y nueve- mil ochocientos dos), Reina de Cerdeña de mil setecientos noventa y seis a mil ochocientos dos por su matrimonio con el rey Carlos Manuel IV de Cerdeña.
  • Abortó de un hijo en mil setecientos sesenta y dos.
  • Isabel Filipina María Helena de Francia (mil setecientos sesenta y cuatro-mil setecientos noventa y cuatro).

El primogénito, el duque de Borgoña, la llenaba de orgullo y le llenaba de amor maternal. Ella no podía eludir su preferencia por él (lo que hacía padecer al futuro Luis XVI). Su muerte en mil setecientos sesenta y uno fue para ella un mazazo, que terminó por admitir, merced a su piedad. Por último, acabó formando con su esposo una pareja unidísima y contribuyó a aproximar al rey a su hijo. Luis XV adoraba a su nuera, en quien tenía mucha confianza.


Los tragos amargos siguieron en sus últimos años: su país natal, Sajonia, fue invadido y asaltado por el rey de Prusia; la muerte del duque de Borgoña; los fallecimientos en la familia real y acabando con la muerte de su esposo en mil setecientos sesenta y cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Josefa de Sajonia (1731-1767).html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas