ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Emma Mejía wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Emma Mejía wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Es nieta del patriarca antioqueño Gonzalo Mejía, vanguardista del cine. De adolescente vivía en el exclusivo distrito Lauros de la ciudad de Medellín y su familia tenía una finca de recreo en cercanías a Rionegro. Mejía es bachiller del Gimnasio Los Pinares donde efectuó un intercambio académico a U.S.A.. Fue modelo de fotografías para Rodier París, Coltejer entre otras muchas marcas.


Empezó estudios de comunicación social en la Universidad Bolivariana de la ciudad de Medellín, mas suspendió sus estudios para irse a vivir a Londres con los ahorros que tenía en mil novecientos setenta y cuatro. En la capital británica estudió producción de cine y T.V. y en mil novecientos setenta y seis retornó a Colombia donde hizo su primer corto titulado “Ana Lenoit” ( historia real de una adolescente que se aloqueció de amor por Simón Bolívar). En la Universidad del Val acabó su carrera y consiguió el título profesional de cronista.


En mil novecientos ochenta se casó con el ganadero Lucas Caballero Reyes, hijo del popular columnista ”Klim”, el matrimonio duró quince años, de esa relación nació Pedro Caballero Mejía (mil novecientos noventa y tres).


A principios de dos mil catorce se casó con el cronista de W Radio Alberto Casas santamaría.


Su primer cargo público fue la dirección del desaparecido Fondo de Promuevo Cinematográfico (Focine) a lo largo del gobierno de Belisario Betancur y de la mano de la Ministra de Comunicaciones Noemí Sanín. Un par de años después renunciaría en la mitad del escándalo por un crédito para la película “El pequeño y el Papa” concedido a la productora propiedad de Felipe López Caballero, primo de su primer esposo Lucas Caballero.


En mil novecientos ochenta y siete se vincula a la campaña del aspirante presidencial de centro izquierda Luis Carlos Gallardo en su equipo de comunicaciones. Después de su asesinato, fue nombrada como secretaria general de la Campaña Presidencial de Cesar Gaviria y tras su elección aceptó la Consejería Presidencial para Medellín entre mil novecientos noventa y mil novecientos noventa y tres. Llegó hasta las zonas estigmatizadas por la repercusión del Cartel de la ciudad de Medellín para ofrecerles a los jóvenes diferentes ocasiones de restauración con un proyecto de reinserción social que le valió un extenso reconocimiento nacional.


En mil novecientos noventa y tres es nombrada por César Gaviria Embajadora de Colombia en España, siendo la primera mujer en ejercer este cargo, fue ratificada por Ernesto Samper.


En mil novecientos noventa y cinco Mejía retornó al país para transformarse en Ministra de Educación, sustituyendo a Arturo Sarabia Better. Se resaltó por la preparación y puesta en práctica del primer Plan Decenal de Educación y por la publicación del Manual para ser Pequeño, escrito por Gabriel García Márquez.


En mil novecientos noventa y seis fue nombrada Canciller, justo una vez que USA le retirara la visa a Samper por el proceso ocho mil. En el ejercicio de este cargo se transformó en la primera -y hasta el instante la única- mujer en ser Ministra Delegataria con funciones presidenciales, en el primer mes del año de mil novecientos noventa y ocho.


En mil novecientos noventa y nueve participó en el conjunto de negociadores en el incipiente proceso de paz con las FARC. Además de esto, fue miembro de la comisión de Facilitación Civil para los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN.


En mil novecientos noventa y nueve es nombrada miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del Gobierno de Colombia.


Entre dos mil tres y dos mil once fue Presidente Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos de la vocalista colombiana Shakira, y formó una parte de su Junta Directiva hasta dos mil catorce.


En dos mil once, fue designada por los Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanos -UNASUR- como Secretaria General y se ocupó de abrir la primera sede del organismo subregional en Quito, Ecuador. Allá empezó la consolidación institucional de este organismo, a través de la creación de los 12 consejos sectoriales y fue observadora de la representación regional frente a las Naciones Unidas.


Fue Jefe de las Misiones de Observación Electoral de la OEA y UNASUR en Paraguay dos mil nueve, en C. Rica dos mil diez y en Ecuador dos mil trece.


En febrero de dos mil catorce, es nombrada Embajadora de Colombia frente a las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, cargo que ejercita hasta la data. Dentro de la Organización de la Naciones Unidas, ha sido vicepresidente del Consejo Económico y Social –ECOSOC- y vicepresidenta del 70° periodo de sesiones de la Reunión General.


Candidata a cargos de elección popular


En mil novecientos noventa y ocho se transformó en la fórmula vicepresidencial de Horacio Serpa, en las elecciones que perdió con Andrés Pastrana.


En dos mil se lanzó a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá como aspirante independiente (mas apoyada por el Partido Liberal) consiguió quinientos treinta y seis mil votos, no obstante perdió frente al aspirante Antanas Mockus quien consiguió prácticamente setecientos votos.


En dos mil tres se volvió a presentar como independiente a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá, sumando apenas cuarenta y ocho mil votos, la alcaldía fue ganada por Luis Eduardo Garzón.


En dos mil siete hacía una parte del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo, cuando este efectuó una consulta interna para escoger aspirante a la alcaldía de la ciudad de Bogotá, Mejía perdió contra el ganador Samuel Moreno.


En los años setenta se vinculó al servicio sudamericano de la BBC. Ha trabajado como cronista para los programas de opinión "Protagonistas de Fin de Siglo", "El Radar" y "Entérate con María Emma" del Canal Caracol de Colombia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Emma Mejía wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas