ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Casares wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Casares wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María Casares, nacida el veintiuno de noviembre de mil novecientos veintidos en A Coruña (España), es hija de la ciudad de Santiago Casares Quiroga, natural de A Coruña en mil ochocientos ochenta y cuatro y fallecido en la ciudad de París en mil novecientos cincuenta, letrado de profesión mas literario y primer ministro de la II República De España, obligado a renunciar el dieciocho de julio de mil novecientos treinta y seis cuando reventó el alzamiento militar. Su madre es Gloria Pérez, fallecida en la ciudad de París en mil novecientos cuarenta y cinco. María no es una pequeña querida y declara mucho después con humor: "Cuando mis progenitores me tuvieron, fue por distracción o bien torpeza". Tiene una media hermana, Esther Casares, nacida de la primera unión de su padre.


Estudió en el Instituto Grande Obra de Atochas, en el Campo de la leña, a pocos metros de su domicilio en la calle Panaderas de A Coruña. En mil novecientos treinta y uno, la familia se trasladó a la villa de Madrid. En su nuevo establecimiento empezó a hacer teatro. A raíz de la guerra de España, salieron del país y llegaron a París el veinte de noviembre de mil novecientos treinta y seis, un día ya antes del aniversario de María (el padre de María era francófilo). Se alojaron en el Hotel Paris-N. York, rue de Vaugirard (ahora desaparecido). Estudia en el Instituto Victor-Duruy, donde aprende francés. Conoció al actor de España Pierre Alcover y a su esposa, miembro de la comedia francesa Colonna Romano. Este ayuda a la familia Casarès y empuja a María a hacer teatro.


Fracasó por vez primera en el Conservatorio Nacional de Arte Trágico debido a su énfasis excesivo. Mediante su duro trabajo, reafirma y se une a la reputada corporación interpretando a Hermione y Eriphile, tras haber asistido al curso de Simon mas no superado los segundos exámenes de bachillerato. Es maestra Béatrix Dussane y se une a Alice Sapritch. Ella sale con un primer premio de desgracia y un segundo premio de comedia. Le llaman la atención Jean Marchat y Marcel Herrand que subieron por ella de mil novecientos cuarenta y dos a mil novecientos cuarenta y cuatro Deirdre con los dolores de Synge, Le Voyage de Thésée de Georges Neveux, Solness el constructor de Henrik Ibsen y Le Malentendu de Albert Camus.


En mil novecientos treinta y nueve, un poco antes del final de la Guerra Civil, acompañó a su padre al exilio en Francia. Estudió interpretación en el Conservatorio de la ciudad de París, en el que había logrado entrar en mil novecientos cuarenta y uno pese a sus contrariedades con el idioma. El primer papel profesional que consiguió fue en La Celestina.


En octubre de mil novecientos cuarenta y tres representó con enorme éxito la obra de Georges NeveuxEl viaje de Teseo. Por año siguiente conoció a Albert Camus, con quien sostuvo una relación sentimental hasta la muerte de este en mil novecientos sesenta. Protagonizó múltiples obras escritas por Camus, como El equívoco, El estado de lugar y Los justos y representó obras de Sartre, Jean Anouilh, Jean Cocteau, Genet y Claudel, transformándose en musa del existencialismo francés.


En mil novecientos cuarenta y nueve, entra en la Comédie Française y 5 años después en el Teatro Nacional Popular (TNP), compañía pública con una fuerte preocupación social. Participó en la creación y potenciamento del Festival de Aviñón. María Casares interpretó a Lady Macbeth, María Tudor, Ana Petrova, etcétera en obras de Shakespeare, Victor Hugo y Antón Chéjov, Ibsen, Eurípides, entre otros.


En el cine se empezó en el tradicional de Marcel Carnet, Les enfants du paradis y poco después, en mil novecientos cuarenta y cuatro, protagoniza Las damas del Bosque de Boloña de Robert Bresson.


Jean Cocteau la dirigió en Orpheo (mil novecientos cincuenta) y se hizo muy popular, aunque en España fue silenciada.


Hizo recordables trabajos al lado de Gerard Philipe, Jean Vilar y Jean Louis Barrault.


En mil novecientos setenta y cinco adquirió la nacionalidad francesa. En mil novecientos setenta y seis volvió a España para representar El esperpento de Rafael Alberti en la villa de Madrid y Barna.


En mil novecientos ochenta y nueve logró el Premio Moliére a la mejor actriz de teatro y fue nominada a los César. Recibió del gobierno francés el Premio Nacional de Teatro, y en España, la Medalla al Mérito de Hermosas Artes. Consiguió el Premio Segismundo de la Asociación de Directivos de España.


También se le concedió el título de hija predilecta de A Coruña y la medalla Castelao.


En mil novecientos ochenta publicó un libro de memorias, Residente privilegiada, título que menciona a su estatus en la tarjeta de vivienda original emitida por Francia.


Fue galardonada con la Legión de honor francesa.


En mil novecientos noventa y seis, María Casares admitió que los premios de teatro de Galicia llevasen su nombre, mas la muerte le impidió acudir a su primera edición.


En mil novecientos setenta y ocho se casó con el actor alsaciano "Daddy" Schlesser. Catherine Camus recuerda a María Casares como "una actriz recordable y el enorme amor de su padre" (Albert Camus). Fue "la mujer de su vida". Ello sin embargo, Camus le confesó a Jean Grenier que jamás se casaría con ella, la actriz cuenta su relación con el escritor en su autobiografia "Residente Privilegiada".


Maria Casarès conoció a Albert Camus el diecinueve de marzo de mil novecientos cuarenta y cuatro en casa de Michel Leiris. Desarrollaron una relación cariñosa a lo largo de los ensayos de Le Malentendu en mil novecientos cuarenta y cuatro, donde interpretó a Martha. El escritor, que pone en contacto a María con la Resistencia y los asilados españoles, es para la actriz "padre, hermano, amigo, amante y en ocasiones hijo". El fin de la guerra, el regreso de Argelia de Francine Faure, esposa de Camus desde el tres de diciembre de mil novecientos cuarenta, el nacimiento de los gemelos Catalina y Jean, los separó: rompieron. Se hallaron por casualidad en mil novecientos cuarenta y ocho y sostuvieron un apasionado tema secreto que solo acabó con la muerte casual del escritor en mil novecientos sesenta.


Para Albert Camus, María Casarès va a ser el Único; y continuará, alén de la muerte, el único hombre que amaba de veras ("Tu me vertiges", de Florence M. -Forsythe. El amor prohibido de Maria Casarès y Albert Camus). Quizá fue el enorme amor de su vida.


Tras la muerte de Albert Camus, en un intento de distraerla de su profundo dolor, los amigos íntimos de Maria Casarès —incluido André Schlesser — la animaron a adquirir una casa (no tenía nada en Francia).


El cinco de agosto de mil novecientos sesenta y uno, Maria Casarès y André Schlesser adquirieron una parte de la casa solariega, las edificaciones anejos y las tierras de la zona de Vergne, ubicada en el ayuntamiento de Alloue.


El veintisiete de junio de mil novecientos setenta y ocho se casó con un viejo amigo, André Schlesser, fallecido en Saint-Paul-de-Vence el quince de febrero de mil novecientos ochenta y cinco.


La pareja vivía en la calle Asseline n°6, en el distrito catorce de la ciudad de París.


Tras la muerte de André, sus hijos Anne y Gilles Schlesser dejaron a María Casarès la una parte del dominio de La Vergne que pertenecía a su padre.


Está al lado de su marido en el camposanto de esta comuna. Para dar las gracias a Francia por haber sido una tierra de asilo, Maria Casarès, sin descendientes, donó al ayuntamiento de Aloue la finca y la casa señorial de La Vergne -que en adelante le pertenecía en su totalidad- ubicada en la margen derecha del Charente, aguas arriba del pueblo. El sitio es un sitio de encuentros y conferencias que toma el nombre de "La Maison du comédien - Maria Casarès". El actor François Marthouret es hoy en día presidente de la asociación.


Cortometraje "Crea:María Casares" (dos mil trece) con Noelia Toledano como actriz primordial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Casares wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas