ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Antonia de Austria wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Antonia de Austria wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María Antonia era hija del emperador Leopoldo I y de su sobrina y primera esposa, la infanta Margarita Teresa de España. Sus abuelos paternos eran Fernando III, Sagrado Emperador Romano Germánico y María Ana de España, al paso que sus abuelos maternos eran Felipe IV de España y Mariana de Austria. Desde su infancia, María Antonia fue, como su madre, una joven sosegada y seria, si bien inteligente y distinguida.


El último rey Habsburgo de España, Carlos II el Encantado, no tenía hijos. Por tal razón y conforme con las leyes sucesorias, María Antonia tenía derecho a heredar la monarquía de España, siendo la única hija viva de la emperatriz Margarita Teresa, hermana de Carlos II. Incluso de esta manera, desde su infancia María Antonia había sido destinada por su padre a casarse con su tío Carlos II. No obstante, debido a diferentes circunstancias políticas, este matrimonio consanguíneo jamás llegó a efectuarse.


En mil seiscientos ochenta y cuatro, el votante de Baviera, Maximiliano II Manuel, apareció como aspirante a la mano de María Antonia, que le fue concedida. Para darnos una idea de de qué forma era este príncipe, citemos la breve descripción que el Marqués de Villars hizo de él: "Una de las psiques y uno de los corazones más malvados que uno puede llegar a imaginar". Su matrimonio con María Antonia tuvo lugar solamente por razones políticas, puesto que el votante jamás estuvo enamorado de ella. El emperador Leopoldo puso como condición a fin de que la boda se realizase que María Antonia debía abandonar a la sucesión a la monarquía de España a cambio de los Países Bajos españoles, que el emperador le prometió a la pareja. Maximiliano Manuel no tomó esta renuncia de verdad, en tanto que no había sido aprobada por las Cortes en España. El ambicioso votante soñaba con llegar a apoderarse de la monarquía de España cuando el rey Carlos II muriera.


El quince de julio de mil seiscientos ochenta y cinco, el votante contrajo matrimonio con la joven archiduquesa en Viena, Austria. No obstante, la pareja jamás llegó a llevarse bien: el animado y alegre Maximiliano Manuel no tenía nada en común con la sobria y frágil María Antonia. También, la joven electriz no consiguió eludir que su marido tuviera una enorme multitud de amantes, y el distanciamiento entre los dos medró hasta el punto de inquina mutua. Su matrimonio fue muy infeliz.


En el verano de mil seiscientos noventa y uno, la joven María Antonia fue a visitar a su padre a la corte de Viena, mas absolutamente nadie imaginaba que jamás saldría de ahí. Poco después, Maximiliano Manuel fue nombrado oficialmente Gobernante General de los Países Bajos españoles por el rey Carlos II y ya antes de mudarse a Bruselas, visitó la corte imperial para festejar el aniversario de María Antonia el dieciocho de enero de mil seiscientos noventa y dos. En esa ocasión la pareja volvió a tener relaciones conyugales, pues poco después María Antonia anunciaba dichosamente que estaba encinta. Sin embargo, Maximiliano Manuel dejó a su esposa continuarse su embarazo en Viena mientras que tomaba el mando de los Países Bajos españoles y se establecía en Bruselas.


El emperador Leopoldo se sentía insultado por la conducta de su yerno, puesto que mientras que María Antonia se encontraba encinta, Maximiliano Manuel vivía con su amante preferida, la preciosa condesa Canozza. Al escribirle el emperador pidiéndole que se apartase de la condesa, Maximiliano Manuel respondió, indignado, que no se metiera en su vida. Sin embargo, el joven votante deseaba, al tiempo, quedar bien con los familiares españoles de su esposa y prueba de ello son las cartas que acostumbraba a redactar a la abuela de esta, Mariana de Austria. Por servirnos de un ejemplo, un mes antes que María Antonia diera a luz, Maximiliano Manuel escribió a la reina madre lo siguiente:


El veintiocho de octubre de mil seiscientos noventa y dos María Antonia por último dio a luz en Viena a un ansiado heredero, José Fernando Leopoldo, llamado de esta manera en honor del archiduque José y de los dos abuelos del pequeño, Fernando de Baviera y exactamente el mismo emperador Leopoldo. La nueva fue recibida en la corte de España con enorme alegría, como prueban las palabras del barón de Lancier, embajador bávaro en España, quien escribió un mes después desde Madrid: "Acá se ha recibido esa nueva tal y como si hubiera tenido el Rey un hijo; el día de ayer y el día de hoy ha estado la Corte de gala, y está alumbrada toda la urbe." Con respecto a la reina madre, Mariana de Austria, exactamente el mismo barón de Lancier escribió a Maximiliano Manuel lo siguiente: "Esta señora tiene tan gran cariño por Vuestra Alteza Electoral y por la señora Electriz que es imposible describirlo con palabras y dudo bastante que desee dejar por bastante tiempo al Príncipe Electoral en los brazos de la señora Electriz; seguramente misma deseará tenerlo entre sus brazos."


Sin embargo, las celebraciones pronto se transformarían en luto, puesto que la electriz María Antonia enfermó gravemente a raíz del parto, al tiempo que era víctima de una profunda depresión. Ya sin ganas de proseguir viviendo, murió el veinticuatro de diciembre de mil seiscientos noventa y dos a consecuencia de unas fiebres puerperales, no sin ya antes haberse vengado de su infiel marido: En su testamento renunció de nuevo para sí y su hijo a sus derechos a la monarquía de España, desheredó por completo a Maximiliano Manuel y dejó sus posesiones al pequeño José Fernando. En España esta última renuncia de María Antonia tampoco fue considerada como válida por no haber sido aprobada por las Cortes españolas, razón por la que el pequeño José Fernando prosiguió siendo considerado heredero de la monarquía de España hasta su muerte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 404 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Antonia de Austria wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas