ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı María Almudéver wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı María Almudéver wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Inició sus estudios de Arte Trágico en mil novecientos noventa y cinco en la Escuela del Actor de su urbe natal, llegando a licenciarse en mil novecientos noventa y ocho. A pesar de proceder de esta reputada cantera de actores no cesó ahí su aprendizaje sino lo siguió, en años siguientes, con su presencia en abundantes cursos sobre interpretación entre Valencia y Barna, aprendiendo de señalados nombres de la escena como María Ruiz, Carles Alberola o bien Ramon Fontserè; aparte de aumentar su currículo con actuaciones teatrales de calle, zancos y música de la mano del Teatre de l’ Ull, al unísono que desempeñaba diferentes trabajos, desde poner focos a tareas de costura. Sin olvidar que tiene una sólida capacitación como bailarina de danza moderna y jazz.


Su debut en la pequeña pantalla, tal como aparece en su currículo, es en mil novecientos noventa y siete en la novela televisiva A flor de pell, de la cadena autonómica valenciana Canal nueve. Por su lado, el salto a la T.V. nacional lo dio en la serie Policías, donde cooperó en cinco episodios interpretando a una muchacha pakistaní a la que su familia concerta un matrimonio en su país. A estas primeras incursiones sucedieron las del biopic, basado en la figura del versista valenciano, Ausiàs March (dos mil dos), así como Eusebio Poncela, Cristina Plazas, Daniel Guzmán y Miguel Precioso Arnao; el telefilm Las palabras de Vero (dos mil cinco), sobre la integración de las personas con síndrome de Down, en compañía de Pilar Andrés y Sílvia Munt; y la versión para la pequeña pantalla de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, Arroz y tartana (dos mil tres), coproducida por TV De España, y protagonizada por Carmen Maura, José Sancho y Eloy Azorín. Por su rol como «Tonica» en esta última fue distinguida con el Premi Tirant a la Mejor Actriz Secundaria de ese año.


A pesar de no ser el primero, ese trabajo fue su inicio para transformarse en un semblante conocido de la TV nacional, hasta llegar a su participación en la triunfante serie Acá no hay quien viva (2004–2005). En esta interpretó al personaje fijo «Rosa», una joven, hermosa y segura de sí letrada, novia del encarnado por Eva Isanta, «Bea», menester este que disfrutó del favor de la crítica. Apuntar, a título anecdótico, que María Almudéver se presentó a las pruebas para el papel de «Bea» y que, debido a la agradable impresión ocasionada a la directiva de reparto, Elena Arnao, cuando brotó «Rosa» fue llamada de manera directa para encarnarla. A esta serie le prosiguen otras como: Génesis, en la psique del asesino (4), Quart basada en La piel del tambor de Arturo Pérez-Reverte, para Antena 3; setecientos euros, que tras haber postergado su estreno en diferentes ocasiones, Antena tres lanza en el verano de 2008; Socarrats (veranos de dos mil siete y dos mil ocho) o bien Per Nadal, torrons! (dos mil siete), series de skechts en clave de humor, las dos para Canal nueve. Su último trabajo para esta cadena es Comida para gatos (dos mil ocho), tv-movie dirigida por Carlos Pastor.


Por otra parte, en el campo teatral comienza con Joan, el Cendrós, dirigida por Carles Alberola con la compañía Albena Teatre (mil novecientos noventa y nueve), con quien vuelve a cooperar en la obra Paraules en Penombra (dos mil uno), de Gonzalo Suárez, y con la que tiene la ocasión de actuar en lugares como el Teatro de La Abadía de la capital española o bien el Mercat de les Flors de Barna. Asimismo una parte esencial de su trayectoria interpretativa está ligada a la compañía Teatre de L'Ull, con la que ha cooperado en los montajes Foc i Canya (mil novecientos noventa y ocho), La balada de les bèsties (mil novecientos noventa y nueve) y Ritmo & Fuego (dos mil), aparte de ser esta compañía coproductora de los espectáculos de Krisis Teatro-Danza. Otras de las obras de teatro en las que ha participado son: A ras de cielo, de Juan Luis Mira, obra finalista del Premio Nacional de Literatura Trágica en dos mil tres, dirigida por Rafa Calatayud para Jácara Teatro; Els temps i els Conway, de J. B. Priestley, dirigida por Joan Peris para Cía. Micalet (dos mil cuatro); o bien Aurora De Gollada, dirigida por Josep Manel Casany para Krisis Teatro-Danza.


Así mismo en dos mil cinco funda, así como Cristina Fernández, Yessica Pons y Geles Alonso su compañía teatral, Krisis Teatro-Danza, con la que ha producido, hasta la data, la trilogía de espectáculos: Aguardando-T (dos mil cinco), Vuela-T (dos mil seis) o bien Muere-T (dos mil siete), todos dirigidos por Pep Ricart. Muere-t consigue nueve nominaciones en diferentes categorías en la última edición de los Premis de Teatres de la Generalitat Valenciana y otras cinco en los II Premis Abril de Teatre, de los que se levantó con los de Mejor Bailarina y Mejor Coreografía, para Cristina Fernández, y Mejor Espectáculo de Danza.


A renglón seguido, apuntar sus trabajos cinematográficos, entre aquéllos que resaltan las películas: Matar al ángel, de Daniel Múgica, con Yäel Barnatán, Miguel Precioso Arnao y Antonio Dechent (dos mil tres);Cien formas de terminar con el amor, de Vicente Pérez Herrero (dos mil cuatro), resaltando en el resto del reparto Sergi Calleja, Rosana Pastor y Carmen Elías, y por cuya actuación fue aspirante al Premio a la Mejor Interpretación Femenina de la Mostra Cinema Valencia; y A ras de suelo, tv-movie de Carlos Pastor (dos mil cuatro), protagonizada por Rosana Pastor y también Irene Montalà; Pressumptes Implicats, tv-movie de Enric Folch al lado de Xavi Mira y Pau Durá; La Torre de Babel, tv-movie de Giovanna Ribes; o bien su primer trabajo en el extranjero, Through the night 'till morning del directivo croata Tomislav Radic.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı María Almudéver wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas