ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Margaret Weis wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Margaret Weis wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El primer trabajo de Margaret Weis fue en una pequeña editorial en Independence, donde se transformó en editora. De mil novecientos setenta y dos a mil novecientos ochenta y tres trabajó en la Herald Publishing House, como directiva comercial y más tarde como directiva de Independence Press, el sello de Herald Publishing dedicado al mercado de bolsillo, desde mil novecientos ochenta y uno hasta mil novecientos ochenta y tres.


A finales de los setenta y principios de los ochenta, Weis escribió libros para pequeños sobre temáticas tan dispares como los ordenadores, los robots, la historia de Acción de Gracias, los prófugos Frank y Jesse James como un libro con un nivel de lectura de segundo curso para presos con bajo nivel educativo.


En mil novecientos ochenta y tres, Weis se presentó al puesto de editora de juegos en TSR, Inc. que vio anunciado en Publisher's Weekly. TSR la rechazó para ese puesto, mas la contrató como editora de libros. Trabajó allá hasta mil novecientos ochenta y seis.


Uno de sus primeros trabajos fue asistir a regular, al lado de su colega Tracy Hickman, «Project Overlord», que debía incluir una novela y 3 módulos para AD&D. Weis y Hickman inventaron la trama de la novela y contrataron a un escritor. Esto no dio el resultado aguardado. «Para entonces, Hickman y estábamos tan comprometidos con el proyecto que sentíamos que debíamos escribirlo nosotros».


«Project Overlord» pronto pasó a llamarse Dragonlance y se transformó en una trilogía de novelas, Las crónicas de la Dragonlance, y 15 módulos interconectados. Jean Black, editor jefe del sello literario de TSR, eligió a Weis y a Hickman a fin de que escribieran la saga. «Creo que lo que hizo que el proyecto tuviese tanto éxito fue que todos y cada uno de los que estaban implicados en él estaban encantados y creían en sus posibilidades», afirmó Weis.


Weis y Hickman asimismo escribieron la próxima trilogía, Leyendas de la Dragonlance, que se publicó en mil novecientos ochenta y seis. En equipo, han creado múltiples proyectos basados en este cosmos, desde novelas y también historias cortas, hasta calendarios


Después de TSR


Después de dejar TSR, Weis y Hickman escribieron la trilogía de La espada de Joram (mil novecientos ochenta y seis-ochenta y siete) y la heptalogía El ciclo de la puerta de la muerte (mil novecientos ochenta y ocho-noventa y cuatro) para Bantam Books. Weis asimismo escribió la saga de space operaLa estrella de los guardianes, de la que afirma que es su saga preferida entre todo cuanto ha escrito. Después, le diagnosticaron cáncer de pecho, mas lo superó en mil novecientos noventa y tres. Publicó un juego basado en la saga de La estrella de los guardianes desde mil novecientos noventa y cuatro hasta el noventa y seis y se casó con Don Perrin, un escritor y diseñador de juegos, en mil novecientos noventa y seis. Weis volvió a la Dragonlance en mil novecientos noventa y cinco con Los caballeros de Takhisis y su siguiente proyecto fue a solas con La forja de un túnica negra basado en su personaje preferido de la saga: Raistlin, el mago. En mil novecientos noventa y ocho comenzó a trabajar al lado de Hickman en la trilogía de La gema soberana, ambientada en un planeta creado por Larry Elmore. Asimismo prosiguieron sus publicaciones en la Dragonlance con La guerra de los espíritus.


Entre dos mil tres y dos mil cinco, escribió la trilogía Dragonvarld. Después volvió a la Dragonlance, donde acabó la primera novela de las Crónicas Perdidas con su coautor Tracy Hickman. Esta, titulada El mazo de Kharas, salió en E.U. en el mes de julio de dos mil seis. Su siguiente trabajo en la Dragonlance fue La acólita obscura cuya tercera novela, Ámbar y Sangre, salió en venta el seis de mayo de dos mil ocho en U.S.A., Timun Pero lo trajo a España en dos mil nueve.


En mil novecientos noventa y nueve, la gaceta Pyramid nombró a Weis una de las Personas más Influyentes del Milenio, cuando menos en el campo de los juegos de aventuras. Afirmó asimismo que y Hickman eran esencialmente los responsables de todo el género de la literatura basada en juegos de rol. Se introdujo a Weis en el Salón de la Fama Origins en dos mil dos, en parte como reconocimiento a "una línea de juegos transformada en sensación literaria: Dragonlance".


A finales de los noventa, Larry Elmore se aproximó a Weis y Hickman para presentarles su planeta de fantasía llamado Loerem, en el que admitieron redactar la trilogía de La gema soberana. Weis formó entonces la compañía Sovereign Press, consigo misma como presidente, para publicar el juego de rol de La gema soberana escrito por Don Perrin y Lester Smith. Para dar más peso al escenario, Weis y Perrin escribieron un cuento corto titulado Sahdamehr y los cuentos de ancianas que apareció en la Dragon #264 (Octubre, mil novecientos noventa y nueve). En dos mil dos, Wizards of the Coast admitió licenciar el escenario de Dragonlance a Sovereign Press para publicar juegos de rol. Weis y Perrin, al lado de Jamie Chambers y Christopher Coye escribierosn el Escenario de Campaña de Dragonlance (dos mil tres) a fin de que lo publicase Wizards of the Coast, tras lo que Sovereign Press pudo expandirlo y hacer suplementos empleando la licencia d20. En dos mil cuatro, Perrrin dejó Sovereign Press y Weis creó su nueva compañía Margaret Weis Productions.


Además de su carrera literaria, Weis actúa como dueña y jefe de 2 editoriales, incluyendo Sovereign Press, Inc. una editorial de juegos ubicada en Lake Geneva Wisconsin. Esta compañía ya antes tenía la licencia al planeta del juego de rol de La gema soberana de Larry Elmore, de ahí el nombre de la compañía. Ahora genera al línea de productos de la Dragonlance, diplomada a Wizards of the Coast. Su nueva compañía Margaret Weis Productions, Limited, publica una línea de juegosd y también rol basada en múltiples licencias, incluyendo Serenity, Battlestar Galactica, como la nueva aventura de Ed Greenwood en los juegos de rol, Castlemourn.


Weis asimismo ha participado en la Junta de Dirección de Mag Force siete, Inc. la desarrolladora de La estrella de los guardianes y Wing Commander Collectible Trading Card Game (CCG)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Margaret Weis wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas