ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Margaret Nicholl Laird wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Margaret Nicholl Laird wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Margaret Nicholl Laird (treinta y uno de julio de mil ochocientos noventa y siete- Junio de mil novecientos ochenta y tres) fue una misionera estadounidense de la Baptist Mid-Missions que trabajó en la colonia francesa de Ubangui-Chari y también independiente República Centroafricana (RCA) desde mil novecientos veintidos hasta la década de mil novecientos sesenta?. Fue una de las creadoras de la Baptist Mid-Missions y una de las misioneras que más tiempo sirvió en la RCA. En reconocimiento a su servicio de misionera, enfermera, y a sus otras muchas actividades en la RCA, a Margaret se le concedió: la Legion de Honor francesa (mil novecientos cincuenta y dos), el grado de Caballero de la Orden del Mérito de la República Centroafricana (mil novecientos sesenta y uno), la Pupila Distinguida del año de la Women's College of Rojo (mil novecientos sesenta y dos), y la Anna Eleanor Roosevelt Memorial Award de las Daughters of Hadassah (mil novecientos sesenta y dos).



Infancia y juventud


Margaret Suzanne Nicholl natural de Englewood, Rojo de madre finlandesaluterana y de padre irlandésepiscopaliano, Margaret fue bautizada en la fe luterana 3 días tras su nacimiento. Asistió al Rojo Women’s College de Denver, Rojo, donde se unió a las clases bíblicas de una de sus profesoras, Jessie Robbins. El dieciseis de septiembre de mil novecientos diecisiete, ingresó en la Moody Bible School, donde se graduaría el siete de agosto de mil novecientos diecinueve. Retornó entonces a Denver para cursar estudios en enfermería para poder optar a un puesto de misionera médica. Si bien se le ofreció una retribución por la parte de múltiples sociedades evangélicas misioneras se sintió inspirada por el ejemplo de Hudson Taylor, creador de la China Inland Mission, de transformarse en una misionera por vocación sin retribución alguna. Con el apoyo financiero inicial de la familia Hoover de su parroquia de Englewood, Rojo, Margaret decidió unirse al reverendo William Haas que organizaba un conjunto misionero para la Baptist Mid-Missions que comenzase su tarea en la colonia francesa de Ubangui-Chari.


Los primeros años en Ubangui-Chari


Tras una breve capacitación en francés en la ciudad de París viajó hasta Ubangui-Chari y llegó a la localidad de Fort-Sibut en mil novecientos veintidos, donde se unió al matrimonio misionero Rosenau de la Baptis Mid-Mission. Tras estudiar la lengua sango en Fort-Sibut a lo largo de 4 meses, el directivo de la misión, Haas, le solicitó que se instalase en Bangassou en el sudeste de la RCA para dirigir una escuela francesa que la administración colonial francesa deseaba que se abriese allá. En Bonjanou conoció a otro misionero llamado Guy Laird, un viudo con un hijo llamado Lawrence. Si bien en un inicio reluctante a casarse con un hombre que había estado casado, pronto superó esos prejuicios y se casó con Guy Laird en mil novecientos veinticuatro. En mil novecientos veinticinco Margaret dio a luz a Eleanor Louise, que moriría tan solo 4 meses después. En mil novecientos veintisiete, mientras que se hallaba de permiso en Englewood, Rojo, Margaret dio a luz a su primera hija, Arlene, y en mil novecientos veintiocho, un par de semanas tras haber regresado a Fort-Sibut en Ubangui-Chari, dio a luz a su segunda hija, Marian.


Su tarea de enfermera en Ippy


En mil novecientos veintiocho, el administrador francés de Fort-Sibut Félix Éboué le solicitó a los Laird que abrieran una estación de su misión entre el pueblo Banda en el centro de Ubangui-Chari, en la localidad de Ippy en la Zona de Ouaka. Los franceses deseaban que los Laird les ayudasen a ganarse la confianza de los Banda en esta zona donde los diamantes y el oro se terminaban de descubrir y empezaban a ser explotados. Así los Laird se trasladaron a Ippy donde Margaret trabajaría de enfermera hasta mil novecientos sesenta y cuatro. En Ippy, en el mes de agosto de mil novecientos treinta y uno, Margaret dio a luz a su tercer hijo, Clifford. El dispensario médico que asistió a crear en Ippy se transformaría en un esencial centro médico en toda la zona. Describió su vida de misionera en la RCA en un libro titulado They Called Me Mama (mil novecientos setenta y cinco). Margaret conoció asimismo a lo largo de su estancia en Ippy a personalidades Centroafricanas, semejantes como: Maurice Dejean, que sería el primer Ministro de Temas Exteriores de la historia de la República Centroafricana, y a Gabriel Pounaba, que llegaría a ser Miembro del Congreso de los Diputados de la Reunión Nacional.


Su tarea en Sango


Margaret Laird contribuyó significativamente a la preparación de las Sagradas Escrituras en la lengua Sango.



  • Laird, Margaret Nicholl, con Raymond B. Buker y Phil Landrum. They Called me Mama. Chicago: Moody Press, mil novecientos setenta y cinco.
  • Strong, Polly. Burning Wicks. Cleveland, OH: Baptist Mid-Missions, mil novecientos ochenta y cuatro.
  • Rosenau, Ina Y también. God in Some of My Valley Days. Faith Printing Company: mil novecientos setenta y uno.
  • Hill, Robert W. "The Christianization of the Central African Republic," Ph.D. diss., Grace Theological Seminary, mil novecientos sesenta y nueve.
  • Hamilton, Benjamin A. "The Background, Establishment, and Expansion of Protestant Missions in French Equatorial África," Th.D. thesis, Grace Theological Seminary, mil novecientos cincuenta y nueve,


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Margaret Nicholl Laird wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas