ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Maravillas de Jesús wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Maravillas de Jesús wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María Maravillas fue bautizada 8 días tras nacer en la parroquia de San Sebastián de la capital de España con el nombre de María Maravillas Pidal y Muchacho de Guzmán.


Su padre fue don Luis Pidal y Mon, segundo marqués de Pidal, y su madre doña Cristina Muchacho de Guzmán y Muñoz, nieta y sobrina de los condes del Retamoso y sobrinonieta del duque de Riánsares, de la Reina Gobernadora que fue su madrina y de los marqueses de Remisa. Luis Pidal fue en primer lugar Ministro de Promuevo y después embajador de España ante la santa Sede.


Hizo sus votos religiosos en el año mil novecientos veintiuno. En mil novecientos veintitres, tomó la resolución de fundar un convento de Carmelitas en Getafe en el Cerro de los Ángeles, al lado del monumento levantado en el centro geográfico de España. El prelados de la villa de Madrid-Alcalá, Leopoldo Eijo y Garay, acogió y se emocionó con la idea y en mil novecientos veinticuatro la Hermana Maravillas y otras 3 monjas carmelitas de El Escorial se instalaron temporalmente en una casa de Getafe para atender desde allá la edificación del convento. El treinta de mayo de mil novecientos veinticuatro hizo su profesión solemne, y en el mes de junio de mil novecientos veintiseis fue nombrada priora de la comunidad del Monasterio del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles, que fue estrenado el treinta y uno de octubre de mil novecientos veintiseis.


Durante la prosecución religiosa en España desde mil novecientos treinta y uno, la Madre Maravillas pasaba todas y cada una de las noches muchas horas orando desde su Carmelo y pidió y consiguió permiso del papa Pío XI para salir con su comunidad. En el mes de julio de mil novecientos treinta y seis las Carmelitas fueron expulsadas de su convento y llevadas detenidas a las Ursulinas de Getafe. Después se refugiaron en un piso de la calle Claudio Coello de la villa de Madrid, donde pasaron 14 meses. En mil novecientos treinta y siete la Madre pudo salir con su comunidad de la villa de Madrid y, pasando por Lourdes, entró en España para instalarse en Las Batuecas (Salamanca). Allá, a solicitud del prelados de Coria-Cáceres, creó un nuevo Carmelo. En mil novecientos treinta y ocho hizo voto de hacer siempre y en todo momento lo más perfecto. En el tercer mes del año de mil novecientos treinta y nueve retornó al Cerro de los Ángeles.


Realizó múltiples fundaciones de conventos, como el de Mancera de Abajo (Salamanca), en 1944; el de Duruelo (Ávila), en 1947; el de Arenas de San Pedro (Ávila), en 1954; el de San Calixto, en la sierra de Córdoba, en 1956; el de Aravaca (la capital de España), en 1958; y en mil novecientos sesenta y uno el de La Aldehuela (Getafe, la capital española), en el que fue escogida priora y vivió hasta su muerte. Asimismo creó el Carmelo de Montemar-Torremolinos (Málaga), en mil novecientos sesenta y cuatro. Ya antes de la Guerra civil de España había fundado un convento en Kottayam (La India), en mil novecientos treinta y tres.


Tuvo como directivos espirituales a religiosos que murieron con fama de santidad. Entre ellos se puede destacar a los progenitores Alfonso Torres S.J, Florencio del Pequeño Jesús OCD y Valentin de San Jose OCD.


Desde la clausura de La Aldehuela creó un instituto para pequeños pobres, y también hizo edificar una barriada con numerosas casas y una iglesia. Sus restos mortales se depositaron en la iglesia del Carmelo de La Aldehuela, en cuyo convento murió.


María de las Maravillas de Jesús se interesó de forma profunda por los inconvenientes del prójimo, en especial por las faltas económicas, mas siempre y en toda circunstancia bajo un prisma espiritual. «No deseo la vida más que para imitar lo más posible la de Cristo», había escrito.


Los carmelos fundados por Maravillas de Jesús, se caracterizaron por la vida en pobreza propia de los conventos carmelitas: sin rentas, con edificios pequeños, con trabajo manual para su sustento. Prosiguen las Constituciones «del 90».


Se provocó una polémica en torno a la colocación de una placa en la Cámara Baja en honor a la carmelita en el dos mil ocho.


La Madre Maravillas nació en el solar donde el día de hoy están ciertas dependencias del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados. Por esa razón, la Mesa del Congreso adoptó el cuatro de noviembre del dos mil ocho, a instancias del miembro del Congreso de los Diputados del PP y vicepresidente primero de la Cámara, Jorge Fernández Díaz, la resolución de poner en dependencias parlamentarias una placa en homenaje a la monja madrileña. El trece de noviembre, el miembro del Congreso de los Diputados de ICV, Joan Herrera, protestó frente al presidente del Congreso, José Bono, por esa resolución y expresó su «firme oposición» a exactamente la misma. Ese día el PNV apoyó la iniciativa en la «normalidad laica» y CIU expresaba su «máximo respeto». El catorce de noviembre, el conjunto parlamentario de ERC-IU-ICV solicitó formalmente a la Mesa del Congreso que reconsiderase su resolución pues vulneraba el principio de aconfesionalidad del Estado. El dieciocho de noviembre, múltiples parlamentarios socialistas expresaron su malestar por este tema en la sesión del conjunto socialista. Su portavoz, José Antonio Alonso, aceptó esta situación, diciendo que no era partidario de la iniciativa y mostrándose persuadido de que no se llevaría a cabo. El dieciocho de noviembre, José Bono, que apoyó el homenaje a la monja Maravillas, fue captado por una cámara de TV mientras que mencionaba en términos despreciativos a sus compañeros socialistas con relación a este tema. Por último, el diecinueve de noviembre la Mesa de la Cámara, reunida de emergencia por su presidente, acordó unánimemente no instalar la placa ante la carencia de acuerdo entre los conjuntos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 554 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Maravillas de Jesús wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas