ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Magdalena Lasala wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Magdalena Lasala wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Desde muy joven ha estado muy vinculada al teatro y probó asimismo una vocación literaria temprana. Estudió arte trágico, canto, derecho, ciencias de la información y sicología humanística. Es autora de una extensa obra que engloba diferentes géneros y actividades. Ha sido traducida al alemán, portugués, italiano y checo. Directiva de la gaceta literaria Criaturas Saturnianas, que edita la Asociación aragonesa de escritores (patrocinada por el Gobierno de Aragón), asociación que ha dirigido.


Colabora en distintos medios y da conferencias. Vinculada asimismo al planeta de la música, ciertos de sus poemas han sido musicados y también inspiradores de espectáculos audiovisuales.


Escribe narrativa, cuento, poesía, teatro, ensayo. Mas es quizás su obra narrativa la más famosa y jaleada por el público.


Su planeta narrativo se ha concentrado hasta el momento sobre todo en la Edad Dorada de Al-Ándalus, ambiente histórico en el que se desarrollan sus novelas, logrando un refulgente fresco, sobre todo de la vida femenina en esa temporada.


En mil novecientos noventa y ocho publicó en cooperación con Ángeles de Irisarri, Moras y Cristianas, un libro de relatos en los que, desde la perspectiva del lado cristiano por la parte de Ángeles de Irisarri y del musulmán por el de Magdalena Lasala, reviven la sociedad de los siglos X y XI relatando la vida de mujeres de estas etnias. Desfilan por el libro esclavas, sanadoras, mesoneras, campesinas, nobles, monjas, reinas... Presentadas por parejas, una el "alter ego" de la otra, una de cada civilización, logrando un cuadro complejo y rico de la mujer medieval.


La alcurnia de la mariposa (mil novecientos noventa y nueve), la novela se desarrolla en el Califato de Córdoba, en el reinado de los Omeya, mediante la vida de 5 generaciones de mujeres y sus amores. Zayyân, Lubná, Nûr, Sabay y Hawâ forman la alcurnia de la mariposa que toma su nombre de un pequeño colgante de cuarzo rosa, con la manera de una mariposa con las alas abiertas, que pasa de unas a otras. Durante la novela y por medio de estas cinco mujeres, vamos a ver el esplendor y la decadencia de la sociedad en la que viven en sus jaulas de oro.


Abderramán III el enorme califa de al-Andalus (dos mil uno). Es la biografía de Abderramán III, y su apasionada historia amorosa con su concubina Azahara para la que edificó del gran palacio de Medina Azahara.


El círculo de los muchachos de blanco (dos mil uno): En la Córdoba de la temporada de Hixem II, el tercer califa de la dinastía Omeya, instante de crisis. En el año mil siete al-Muzaffar (Abd al-Malik al-Muzaffar), primer ministro y también hijo de Almanzor, debe hacer en frente de la decepción, el desinterés que muestra el califa. El joven Muhammad Ibn Hazm (Ibn Hazm) y sus amigos del círculo de los muchachos de blanco, procuran valores que den sentido a sus vidas mediante la poesía, la amistad y el amor.


Almanzor (dos mil dos) biografía del caudillo cuyo solo nombre aterraba a los cristianos de su temporada. Al acercarse a él la muerte, pasa gaceta a su vida y sus ambiciones que le ha hecho transformarse en un hombre más poderoso que exactamente el mismo califa.


Walläda la Omeya, la última princesa del esplendor andalusí (dos mil tres) recrea la vida de la princesa Wallada, descendiente de Abderraman III, mujer avanzada a su temporada, describe por una parte la relación con su padre y por otro la relación sentimental con el versista Ibn Hazm, más conocido como Abenzaidún. Rompió esquemas y logró ser libre en una sociedad que la condenaba a vivir oculta, fue una versista reconocida, una genuina trasgresora y portaestandarte de la mujer.


Boabdil. Desgracia del último rey de Granada (dos mil cuatro), recreación de los últimos tiempos del último rey nazarí y la toma de Granada por los cristianos. Su renuncia al trono significó el fin de la presencia musulmana en España. Con esta obra da por terminada la trilogía de grandes personajes de la historia hispano-musulmana, al lado de Abderramán III, El enorme califa de al-Andalus y Almanzor. El guerrero de al-Andalus.


Maquiavelo: El complot (dos mil cinco), con forma autobiográfica aborda la figura Maquiavelo, su forma de comprender el poder político. Aprovecha para presentar a una galería de personajes míticos en la construcción de la historia moderna: Lorenzo El Espléndido, su hijo Piero, el Duque de Urbino, Alfonsina Orsini,... Estamos frente a una historia novelada con rasgos de suspense desfilan intrigas, ambiciones y complots.. Contrincante declarado de los Médici, logra el poder como canciller y secretario de estado; va a llegar a ser desterrado.


Doña Jimena. La enorme ignota en la Historia de el Cid (dos mil seis). Biografía novelada de Doña Jimena la mujer de un personaje mítico en nuestra historia medieval El Cid Nos presenta a una mujer letrada y también inteligente, capaz de regir a la muerte de su marido la urbe de Valencia a lo largo de 3 años.


Zaida, la reina maldita (dos mil siete). Historia amorosa entre Alfonso VI y su amante musulmana, dio al rey su único descendiente varón, y bautizada con el nombre de Isabel, llegó a reinar.


La cortesana de Taifas (dos mil siete). Desgrana la historia de una mujer que vive engañando y los hombres. Una visión picaresca en los reinos de Taifas del siglo XI desde la perspectiva de su hija natural.


Sus poemas se han sido traducidos al francés, inglés, italiano, checo, búlgaro y alemán. Ha sido asimismo incluida en múltiples Antologías de Poesía De España publicadas en Europa. Sus textos líricos se han usado por músicos como Antón García Abril, Gabriel Sopeña, Luis M. Giacoman y M.Ferrández. Ofrece con cierta frecuencia recitales poéticos en compañía del músico Jorge Fresno, por España y diferentes urbes europeas como Milán y Roma.



  • Frágil y sangrante frambuesa, mil novecientos noventa.
  • Zoo de emociones, mil novecientos noventa y uno.
  • Seré leve y va a parecer que no te amo, mil novecientos noventa y dos.
  • Lilo vivo en mis pupilas, mil novecientos noventa y dos.
  • Sinfonía de una transmutación, mil novecientos noventa y cinco.
  • La estación de la sombra, Huerga y Hierro editores, mil novecientos noventa y seis.
  • Los 7 sentidos capitales, mil novecientos noventa y ocho.
  • Cantos de un dios seducido, mil novecientos noventa y ocho.
  • Todas las copas me conducen a tu boca, dos mil.
  • Los nombres de los cipreses que protegieron mi senda, dos mil cuatro.
  • Y ahora tu pasas la mano osadamente, Huerga y Hierro editores, dos mil siete.
  • Aquel sabor de lo invisible, Huerga y Hierro editores, 2014


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Magdalena Lasala wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas