ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Magda Goebbels wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Magda Goebbels wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Johanna Maria Magdalena Goebbels (once de noviembre de mil novecientos uno – 1 de mayo de mil novecientos cuarenta y cinco), más famosa como Magda Goebbels, fue la esposa del ministro de publicidad de la Alemania naziJoseph Goebbels. Procedente de una buena familia, fue considerada siempre y en toda circunstancia de la «alta sociedad» alemana. En mil novecientos veinte se casó con un millonario llamado Günther Quandt, con quien tuvo un hijo, Harald Quandt (mil novecientos veintiuno-mil novecientos sesenta y siete), que se transformaría en un conduzco de la Luftwaffe que subsistió a la guerra. Ya en mil novecientos treinta y uno, tras separarse se casó con Goebbels, con quien tuvo 6 hijos. Fue galardonada por Hitler como la mejor madre del Tercer Reich; aun la familia que había formado al lado de Goebbels fue considerada el modelo ideal de familia aria nacionalsocialista. En mil novecientos cuarenta y cinco, tras caer el régimen nacionalsocialista, mató a sus 6 hijos y se suicidó así como su esposo.


Magda nació en mil novecientos uno, en Berlín, producto de la relación entre su madre y un judío llamado Richard Friedländer Tras su nacimiento, su madre se casó con el industrial Oskar Ritschel, de quien acabó divorciándose en mil novecientos cuatro. Tras este corto matrimonio, Magda se mudó con su madre a Bruselas, donde esta se casó con su padre biológico, Richard Friedländer, en mil novecientos ocho.


En mil novecientos catorce su familia presenció la toma de Bélgica por las tropas alemanas, motivo por el que dejaron su fortuna en Bruselas y volaron a Berlín, donde Magda estudió en un instituto de secundaria llamado Kolmorgen. En mil novecientos veinte se casó con Günther Quandt, millonario que conoció en una cabina de tren y con quien tuvo un hijo llamado Harald Quandt. Günther Quant se separó de Madga por el hecho de que seguramente sostuvo un romance con otro hombre de origen ruso. Para eludir inconvenientes, Magda dejó a Quandt la custodia de su único hijo e inclusive les remuneró con una pensión.

Joseph Goebbels al lado de su esposa Magda Goebbels.

En mil novecientos treinta, en un mitin nacionalsocialista, Magda conoció a Joseph Goebbels. Después, el 1 de septiembre del mismo año se unió al partido nacionalsocialista. En el mes de diciembre de mil novecientos treinta y uno Magda se casó con Goebbels, y en años siguientes tuvieron 6 hijos en el próximo orden:



  • Helga Susanne
  • Hildegard "Hilde" Traudel
  • Helmut Christian
  • Holdine "Holde" Kathrin
  • Hedwig "Hedda" Johanna
  • Heidrun "Heide" Elisabeth

Sus nombres empezaban con la letra "H" en honor al apellido del führer. Goebbels pareció haberse ofuscado con Magda; inclusive escribió en su diario: "Dejaré las mujeres y dedicarme por entero a solo una" refiriéndose a su esposa. Su familia fue grabada, retratada y promocionada a lo largo del régimen como la familia ideal aria. Fueron todos seguidores de Hitler; los pequeños aun lo llamaban tío.


Magda contrató a una niñera llamada Petra Fohrman, quien décadas después escribió un libro titulado Los hijos del ministro del Reich, donde confiesa una profunda admiración cara Magdalena Goebbels. Cuando no estaba al lado de su esposo y Hitler en Berlín, Magda Goebbels pasaba muchas tardes y mañanas organizando asambleas de té con generales y partidarios del partido nacionalsocialista.Pese a ser considerados la familia modelo nacionalsocialista, Magda debió aguantar repetidamente las infidelidades de Goebbels. En una ocasión su marido se enamoró de una actriz checa llamada Lída Baarová, con quien tenía planeado ir a vivir a el país nipón siendo Goebbels el embajador de Alemania y dejando su papel de ministro a otro. Hitler le ordenó no hacerlo y Goebbels, leal a su palabra, se quedó a vivir en Alemania con Magda.


Magda asimismo engañó a su marido en alguna ocasión, estando documentada cuando menos la relación con Kurt Lüdecke, un personaje mezcla de “dandi, gigolo y estafador” aparte de referencias en el propio diario de Goebbels a otra precedente


Por otro lado, se creó el rumor de que uno de los asistentes personales de su esposo, en su instante, el SS-Brigadeführer Karl Hanke sería su amante. Conforme las memorias de Albert Speer, Ministro de Armamento del Reich, quien sería cómplice de la sra. Goebbels el veintiocho de enero de mil novecientos cuarenta y uno, hubo fuertes disputas entre Goebbels y Hanke, debido al supuesto idilio de este con su esposa. El matrimonio del Ministro de Publicidad del Reich estuvo peligrando y a puntito de disolverse. No obstante, Adolf Hitler, que no deseaba un divorcio en su círculo interno, ordenó a Hanke y a los Goebbels concluir el triángulo cariñoso y eludir escándalos frente a la opinión pública.


El veintidos de abril de mil novecientos cuarenta y cinco, frente a la inminente derrota total, Magda y sus 6 hijos fueron al Führerbunker, donde se encontraba Goebbels. Esos serían sus últimos días de vida.


En el búnker, habían improvisado una cuarta parte con 6 camas para los pequeños. Pasaban la mayoría del tiempo jugando con Eva Braun, Traudl Junge y ciertos perros como Blondi, el preferido de Hitler. Magda no pasaba un buen tiempo con sus hijos a lo largo de su estancia en el búnker pues se deprimía al estar con ellos. Se sabe que Hitler les ofreció a ella y a su familia un aeroplano para su escape mas los dos cónyuges se negaron. Es sabido asimismo, que Albert Speer, Ministro del Reich, quien tenía una buena relación con Magda, al instante de ir a despedirse del Führer le ofreció una lancha para escaparse, así como sus hijos, por uno de los ríos que pasan por Berlín, propuesta que fue desechada por esta. El treinta de abril Magda había rogado a Hitler que no se quitase la vida, mas sus intentos fueron inútiles. Por último decidió envenenar a sus hijos y después suicidarse.


Cuando Traudl Junge le preguntó el porqué de su resolución, Magda respondió:

Casamiento de Magda con Joseph Goebbels en mil novecientos treinta y uno (atrás prosigue Hitler).

El 1 de mayo, a los 8 días de permanencia en el búnker, Magda durmió a sus hijos con somníferos, entonces les dio veneno y por último murieron. Ciertas versiones se contrarían entre sí; ciertas afirman que los pequeños murieron pues les dieron veneno enmascarado en chocolates, otra versión señala que fue una inyección que la hicieron pasar de vacuna y la más fiable, previamente descrita, es la que señala que les forzó a tomar un somnífero diciéndoles que se trataba de medicina y, tras dormirse, les introdujo a cada uno de ellos una cápsula de cianuro en la boca.


Después de matar a sus hijos, Magda lloró mucho y jugó al solitario en una mesa, plenamente deprimida. Entonces se suicidó al lado de su marido. Ciertas versiones afirman que se dispararon mutuamente; otras que solo Goebbels se disparó al paso que Magda se envenenó. La verdad es que sus cuerpos fueron quemados para eludir ser exhibidos como trofeo.Los cadáveres del matrimonio Goebbels, incluyendo sus hijos, fueron descubiertos por los soviéticos. Estos los embalaron y se los llevaron. Sus restos fueron sepultados en los jardines del cuartel general del KGB en Magdeburgo en mil novecientos cuarenta y seis. Después, Yuri Andrópov, presidente del KGB, ordenó abrasar por completo y destruir claramente los restos de los Goebbels, de sus hijos, de Hitler y de Eva Braun. Sus cenizas fueron lanzadas al río Elba.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Magda Goebbels wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas