ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Lydia Lozano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Lydia Lozano wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació el doce de diciembre de mil novecientos sesenta en la capital de España. Su familia es oriunda de La Palma (Canarias, El Paso). Se licenció como cronista en la Universidad Complutense de la villa de Madrid. A lo largo de un tiempo trabajó de vendedora en El Corte Inglés. Mas pronto fue contratada por una cadena autonómica, y empezó de esta manera su carrera como cronista en TV.


Lydia Joven empezó a adquirir cierta fama en el programa Tómbola, emitido por distintas televisiones autonómicas, entre ellas Canal Nou, que generaba el programa, y Telemadrid entre mil novecientos noventa y siete y dos mil cuatro. En un formato más tarde imitado por las televisiones de campo estatal, un conjunto de tertulianos, entre aquéllos que se contaba Joven al lado de otros como Karmele o bien Jesús Mariñas, sometían al convidado en plató a una entrevista singularmente violenta y centrada en su vida personal. A pesar de la crítica de los conjuntos políticos de la oposición parlamentaria a la emisión de este género de espacios en una TV pública, el programa se sostuvo en pantalla a lo largo de más de 7 años, puesto que contó con el respaldo de la audiencia.


Tal fue el éxito del programa de Canal Nou, que las televisiones privadas, singularmente Telecinco y Antena tres, pronto copiaron el formato y lo incorporaron a sus respectivas parrillas, transformándolo a veces en la genuina columna vertebral de su programación. Contrataron asimismo a los cronistas que hasta ese instante trabajaban en las televisiones autonómicas y fue de esta forma como Joven empezó a aparecer frente a las cámaras, primero de Antena tres, y poco tras Telecinco, en concreto en el espacio Junto a ti, presentado por Emma García y en el que Lydia cooperó desde dos mil tres hasta su cancelación terminante en dos mil siete.


Su especial modo de ejercer el periodismo, virulento, vociferante y controvertido, arrastraba espectadores y elevaba los índices de audiencia, lo que la transformó en uno de los semblantes más habituales de la cadena. A lo largo de años se la ha podido ver en las tertulias periodísticas de programas como Gran Hermano (dos mil cuatro-dos mil ocho), Gran Hermano VIP: El reto (dos mil cuatro-dos mil cinco), Salsa Rosa (dos mil cuatro-dos mil cinco), La casa de tu vida (dos mil cuatro-dos mil cinco), TNT (dos mil seis-dos mil siete), El ventilador (dos mil siete-dos mil ocho), La Noria (dos mil ocho-dos mil doce), y Abre los ojos... y mira (dos mil trece-dos mil catorce). Desde dos mil nueve coopera en Sálvame y Sábado Deluxe.


Además de ejercer como cooperadora, ha participado como concursante en el talent espectáculo de saltos ¡Mira quién brinca! en dos mil trece y ha sido convidada a Killer Karaoke en dos mil quince. Asimismo ha participado en Todo va bien, programa del access de 4, en el que aparte de someterse en una entrevista, comentó una gracieta de cámara oculta que el programa le había gastado.


Como especialista comentarista de realities, en el año dos mil quince compatibilizó su trabajo como cooperadora en Sálvame con los debates de Supervivientes y Pasaporte a la isla, en este último ejercitando además de esto como miembro del jurado a lo largo de las nominaciones. Repitió en dos mil dieciseis en el discute de Supervivientes, aparte de participar como cooperadora en GH VIP 4: Límite cuarenta y ocho Horas y GH 17: El Discute. A lo largo del primer trimestre de dos mil diecisiete, Joven fue cooperadora en GH VIP 5: Límite cuarenta y ocho Horas y en la primavera del mismo año participó en el programa Supervivientes: Conexión Honduras, asimismo en el papel de cooperadora. Hoy en día es cooperadora en Gran Hermano Revolution: Remata Hora.


El día veinte de noviembre de dos mil diecisiete fue escogida por el público para presentar las Campanadas de Fin de año dos mil diecisiete-dieciocho. Va a estar acompañada por otros 4 compañeros de Sálvame, escogidos por la dirección del programa.


Tiene 2 hermanos mayores que , Carlos y Esther. Está casada desde el veintidos de junio de mil novecientos noventa con el arquitecto técnico Carlos García-San Miguel Rodríguez de Partearroyo, conocido como "Charlie". El veinte de junio de dos mil quince la cronista renovó los votos maritales con su marido en una íntima liturgia con ocasión del cumplimiento de veinticinco años de casados.


Las críticas, no obstante, han arreciado sobre el actuar de Joven con realmente serias acusaciones de desacreditar la profesión periodística: Un instante complicado en su trayectoria profesional se generó en el mes de septiembre de dos mil uno cuando se emitió el documental de investigación titulado La enorme patraña del corazón, producido por El Planeta TV de Melchor Miralles. Para el documental se contrató a César Sicre, un actor ignoto que hizo opinar que había mantenido un romance con la vocalista mexicana Paulina Rubio. La tertuliana, sin ulteriores comprobaciones, dio por buena la nueva y la propagó por TV como un hecho, lo que probó para muchos su absoluta falta de rigor.


Más lamentablemente insigne fue el episodio del llamado "caso Ylenia Carrisi", hija de los vocalistas Al Bano y Romina Power y desaparecida en Nueva Orleans en mil novecientos noventa y cuatro. Joven defendió a lo largo de meses, en dos mil cinco, la nueva de que Ylenia proseguía viva, lo que provocó un fuerte enfrentamiento con el padre de la joven, hasta el momento en que este presentó una querella contra la comentarista. El tema tuvo una gran influencia mediática en España y en menor medida en Italia y, por último, la cronista se vio obligada a presentar excusas públicas. A pesar de ello, fue investigada por la Comisión de Protestas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa, que decretó que Lydia Joven "hizo gala de su falta de compromiso periodístico al mentir".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Lydia Lozano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas