ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Luisa Mountbatten wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Luisa Mountbatten wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Luisa medró en Inglaterra. En su niñez y juventud fue llamada "Su Alteza Serenísima Princesa Luisa de Battenberg". Su padre, marqués de Milford Haven, renunció a sus títulos alemanes en mil novecientos diecisiete y cambió el nombre de la familia de Battenberg a Mountbatten (una traducción textual al inglés), una rama de la Casa de Windsor (previamente Sajonia-Coburgo-Gotha). El título que la princesa empleaba en público era Lady Luisa Mountbatten. Era hermana de la princesa Alicia de Battenberg, princesa de Grecia y madre del príncipe Felipe de Edimburgo.


En mil novecientos catorce, Luisa y su madre empezaron un viaje a Rusia en el que visitaron a la familia imperial; no obstante, al reventar la Primera Guerra Mundial su padre les solicitó que regresaran y su madre dejó sus joyas en custodia de la emperatriz. A lo largo de la guerra Luisa participó en tareas de enfermería en Francia entre mil novecientos quince y mil novecientos diecisiete, en el Centro de salud Inglés de Nevers. Por esa tarea recibió la condecoración militar de la Real Cruz Roja.


En mil novecientos nueve recibió una propuesta de matrimonio del rey Manuel II de Portugal, y, pese a la aprobación su tío Eduardo VII, lo rechazó. Ese año se comprometió en secreto con el príncipe Cristóbal de Grecia, mas los dos rompieron el compromiso por razones financieras. Diez años después Cristóbal se casó con una rica viuda de Norteamérica (Anastasia de Grecia) y en mil novecientos veintinueve con la princesa Francisca de Orleans.


Durante la guerra Luisa se volvió a comprometer en secreto, esta vez con Alexander Stuart-Hill, un artista establecido en la ciudad de París. Tras comunicárselo a sus progenitores la pareja decidió casarse tras la guerra, mas el padre de Luisa le explicó de las tendencias homosexuales del artista con lo que el futuro matrimonio se hizo imposible.


En mil novecientos veintitres, el príncipe heredero Gustavo Adolfo de Suecia, viudo de su tía Margarita de Connaught, efectuó una visita a Londres en la que se enamoró de Luisa. Pese a que Luisa alguna vez afirmó que jamás se casaría con un rey o bien un viudo admitió comprometerse. No obstante, la Ley de Sucesión sueca establecía que si un príncipe sueco se casaba con o bien sin el conocimiento y permiso del rey con una plebeya sueca o bien la hija de un plebeyo extranjero perdía su derecho a la Corona. Al hacerse público el compromiso se empezó el discute sobre si Luisa era constitucionalmente seleccionable para transformarse en la futura reina de Suecia con lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores sueco declaró que su padre "no pertenecía a una familia soberana o bien a una familia que, conforme a la práctica internacional, no sería igual a la otra" y anunció que el gobierno sueco había pedido una explicación al gobierno británico sobre la "situación de Lady Luisa Mountbatten". Más tarde, el ministerio sueco anunció que tras investigaciones de determinó que el compromiso estaba en cumplimiento de las leyes de sucesión.


El veintisiete de octubre de mil novecientos veintitres, los embajadores británico y sueco firmaron el "Tratado entre G. Bretaña y Suecia sobre el matrimonio de Lady Luisa Mountbatten con Su Alteza Real el príncipe Gustavo Adolfo, príncipe heredero de Suecia" que establecían que el matrimonio se festejaría en la ciudad de Londres correctamente legalizado, que los arreglos financieros de la pareja se expresarían en un contrato marital y que las ratificaciones de los 2 países se intercambiarían en Estocolmo.


El tres de noviembre de mil novecientos veintitres en el Palacio de St. James se casó con el príncipe heredero de Suecia, Gustavo Adolfo, duque de Escania (futuro Gustavo VI Adolfo).


Durante la Guerra de Invierno en Finlandia, múltiples pequeños fineses llegaron a Suecia en pos de cobijo. Luisa arregló el Palacio de Ulriksdal a fin de que sirviera como casa de ciertos pequeños. Ahí la princesa en persona convivió con los pequeños y participó en los juegos infantiles. Tras la guerra y el regreso de los pequeños a su patria, la reina sostuvo contacto con múltiples de ellos e incluso los visitó en Helsinki.


El matrimonio no pudo tener hijos. La única hija que tuvo la reina murió al nacer. Luisa amaba a los pequeños, y fue muy cariñosa con los nietos de su esposo. Sostuvo una buenísima relación con sus hijastros, de manera especial con la princesa Ingrid y el príncipe Carlos Juan.


La reina Luisa fue muy popular entre los ciudadanos suecos por su carácter fácil y su sentido del humor. Tenía ciertas costumbres excéntricas, como llevar a sus perros ocultos en su ropa cuando viajaba al extranjero, lo que provocaba inconvenientes en la revisión. Era nerviosísima, y atravesaba las calles con tal desatiendo, que una vez estuvo a puntito de ser arrollada por un autobús en la ciudad de Londres. Ella afirmaba que cargaba en su bolso de mano una tarjeta con la historia de leyenda "Soy la reina de Suecia", a fin de que en el caso de tener un accidente supiesen quién era.


Al igual que su marido, la reina pasaba por las calles de Estocolmo y efectuaba compras repentinas en el distrito viejo de la urbe, codeándose con los ciudadanos. Ella y el rey salían del Palacio Real a recorrer las calles, sin la presencia de ningún guardaespaldas o bien alguna persona de la corte.


Falleció en Estocolmo en mil novecientos sesenta y cinco. Su cuerpo se encuentra enterrado al lado del de su marido en el camposanto real de Haga, a las afueras de la capital de Suecia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Luisa Mountbatten wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas