ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Luisa María Adelaida de Borbón.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Luisa María Adelaida de Borbón.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María Adelaida se marcha con su padre, el duque de Penthièvre, al castillo de Bizy en Normandía. Se ahuyentó mucho por la terrible muerte de su cuñada princesa de Lamballe, víctima de las Matanzas de septiembre de mil setecientos noventa y dos. El duque de Penthièvre no resistió la ejecución precedente ni la de su primo lejano, el precedente rey Luis XVI en el mes de enero de mil setecientos noventa y tres y murió dos meses después. Su hija, pese a estar separada de Felipe Igualdad, fue declarada sospechosa por la deserción del general Dumouriez, que escaparía al hogar del joven duque de Chartres. Todos y cada uno de los Orleans fueron arrestados: Montpensier y Beaujolais fueron presos en Marsella al lado de su padre; Adelaida estuvo enferma en el Palacio de Luxemburgo, en la ciudad de París.


A pesar de respaldar activamente a la Revolución, de votar en favor de la muerte de su primo, el antaño rey Luis XVI, y de denunciar en público la deserción de su hijo el Duque de Chartres (que se había escapado a Suiza tras la muerte del rey); el duque de Orleans fue sentenciado a muerte y guillotinado el seis de noviembre de mil setecientos noventa y tres, y desde ese momento Adelaida fue famosa como la «Viuda Igualdad» y pese a la contrariedad impresionó a sus guardias por su piedad, coraje y fuerza de voluntad en aquellos instantes, no obstante jamás olvidaría su estancia en cárcel, mas allá en el Palacio de Luxemburgo sería el sitio donde hallaría al amor de su vida, el ex--miembro de la Reunión NacionalRouzet, que fue preso tras la caída de los girondinos. En mil setecientos noventa y cuatro prácticamente es ejecutada a lo largo de los últimos días de Robespierre. Tras el fin del Terror, es trasladada de su vieja cárcel a la pensión «Belhomme», un viejo centro de salud siquiátrico que en la Revolución fue transformado en una «cárcel de ricos».


Rouzet, que tras ser liberado, formó una parte del Consejo de los Quinientos consiguió la liberación de Luisa María Adelaida y de sus dos hijos que continuaban presos en Marsella en mil setecientos noventa y seis y es en la ciudad de París donde Adelaida y Rouzet vivirían su relación cariñosa, mas deberían irse claramente de suelo francés cuando se decretó la expulsión total de los miembros supervivientes de la Casa de Borbón de Francia en mil setecientos noventa y siete. Montpensier y Beaujolais irían a los E.U. como deportados y nunca volvería a ver a, los dos fallecidos por enfermedades en el exilio. Su hija Adelaida, se refugió en Suiza con Madamé de Genlis, que hallaron asilo en Alemania con su tía abuela de Adelaida, la anciana princesa de Conti, nacida como María Fortunata de Este-Modena. Luisa Maria Adelaida debe cobijarse en España con su cuñada, Batilde de Orleans, duquesa de Borbón. Rouzet se le unió en secreto y los 2 vivieron una enorme pasión en una pequeña casa en España, donde su hija Adelaida no tardaría en unírseles.


Luisa Maria Adelaida y el resto de la familia Orleans pasan su exilio en España, Rouzet se transforma en su canciller y consigue para él el título nobiliario de "Conde de Folmont". En mil ochocientos nueve, la pareja supo la nueva del matrimonio del hijo de María Adelaida, Luis Felipe de Orleans con María Amalia de Borbón-2 Sicilias (mil setecientos ochenta y dos-mil ochocientos sesenta y seis). En mil ochocientos catorce, Rouzet y María Adelaida retornaron a Francia a lo largo de la Restauración Borbónica. No fueron a lo largo de los 100 Días de la reanuda napoleónica. Cuando Luis XVIII ascendió al trono y los Borbón tuvieron condiciones más seguras de vida en Francia, a Adelaida le produjo un sentimiento de estimar resguardar y restaurar una digna sepultura para su familia, cuyos restos descansaban en Dreux y habían sido profanados a lo largo de la Revolución, siendo enterrados en una fosa común en el camposanto de los Canónigos de la Colegiatura; por tanto manda a reedificar, embellecer y restaurar las criptas de la presente Capilla real de San Luis del castillo de Dreux, la nueva necrópolis de la nueva familia real francesa: los Orleans.


A la muerte de su hermano, el príncipe de Lamballe (mil setecientos sesenta y ocho), la hija del duque de Penthièvre es la heredera de la enorme fortuna de sus ancestros; dicha fortuna se produce con La Gran Mademoiselle, hija de Gastón, Duque de Orleans y prima de Luis XIV, la que al fallecer sin descendencia a fines del siglo XVII lega sus riquezas al Duque de Maine, primogénito del Rey Sol con Françoise-Athénaïs, Marquesa de Montespan, el que la agregaría al lado de la suerte legada por su padre, cuando sus hijos mueren sin herederos directos todas y cada una estas riquezas van a las manos de su sobrino y nieto menor del Rey Sol, el Duque de Penthièvre; lo que lo transformaría en el hombre más rico de Francia, tras el rey, tanto conque para la boda de su hija con el Duque de Chartres dio una dote de 6 millones de libras (unos veinte millones de euros de el día de hoy). Bajo la Restauración, la hija del duque de Penthièvre procuró reconstituir parte de su fortuna, lo que la lleva a empezar un buen número de procesos. Rouzet murió mil ochocientos veinte, seguido al poco tiempo por la duquesa de Orléans en mil ochocientos veintiuno, quien cede a un cáncer de mama tras una larga y dolorosa agonía. Esta última no viviría para poder ver a su hijo Luis Felipe como rey de los franceses con el nombre de Luis Felipe de Orléans en mil ochocientos treinta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Luisa María Adelaida de Borbón.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas