ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Luisa Fernanda Rudi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Luisa Fernanda Rudi wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Luisa Fernanda Rudi Úbeda nació el trece de diciembre de mil novecientos cincuenta, en la urbe de Sevilla. Nació en la urbe andaluza debido a que su padre, aragonés de origen navarro, era militar y estaba allá destinado. Tras eso, vivió un 3 años en El Aaiún, en el Sahara Occidental, en aquel tiempo llamado Sahara de España. Después retornaron a Zaragoza, donde fijaron su vivienda y ha vivido la mayoría de su vida, hasta el momento en que comenzó su carrera política y se trasladó a la capital española. Un poco antes de ser escogida aspirante para la alcaldía de Zaragoza se trasladó a la urbe.


Tras cursar el Bachiller, estudió Profesorado mercantil en la Escuela de comercio de Zaragoza y después, en mil novecientos setenta y nueve, la acreditación profesional de Auditor-Censor Jurado de Cuentas, ejercitando como Directiva del área de contabilidad de una compañía. Más tarde aprobó las oposiciones de Auditora de cuentas del Estado (funcionaria del Conjunto A). Está casada con José Sobrino Ducay.


Trayectoria política


En las elecciones generales del año mil novecientos ochenta y dos se presentó como aspirante de Coalición Popular, partido en el que ingresó en ese año, en la alianza AP-PDP-UL, si bien no consiguió un escaño en el congreso.En la primera legislatura de las Cortes de Aragón (mil novecientos ochenta y tres-mil novecientos ochenta y siete) desempeñó el cargo de miembro del Congreso de los Diputados en estas cortes. Cesó del cargo cuando fue escogida miembro del Congreso de los Diputados nacional en las elecciones generales de mil novecientos ochenta y seis, otra vez en representación de Coalición Popular.En los comicios generales del veintinueve de octubre de mil novecientos ochenta y nueve renovó su cargo como miembro del Congreso de los Diputados, a los que concurrió con el número uno de la lista del Partido Popular de Aragón por la provincia de Zaragoza. Poco después, en mil novecientos noventa y tres, fue reelegida miembro del Congreso de los Diputados popular por Zaragoza.


Alcaldesa de Zaragoza (mil novecientos noventa y cinco-dos mil)

Recibida por José María Aznar en La Moncloa en el tercer mes del año de mil novecientos noventa y siete.

En las elecciones municipales del veintiocho de mayo de mil novecientos noventa y cinco al Municipio de Zaragoza, la candidatura del Partido Popular encabezada por Luisa Fernanda Rudi cosechó un cuarenta y seis con ochenta y cinco por ciento de los votos, &&&&&&&&&0155206.&&&&&0155 doscientos seis. Traducidos a una mayoría simple de quince concejales sobre un total de treinta y uno, Rudi fue ungida alcade de Zaragoza, la primera mujer en desempeñar el cargo. Con esto concluyó además de esto un periodo ininterrumpido de gobiernos municipales del Partido Socialista Obrero Español de toda la democracia.


En las elecciones municipales del trece de junio de mil novecientos noventa y nueve la candidatura del Partido Popular, nuevamente encabezada por Rudi, sostuvo sus quince concejales, si bien perdió prácticamente &&&&&&&&&&030000.&&&&&030 cero votos con respecto a los precedentes comicios. Rudi convalidó un nuevo orden como regidora, ungida por la mayor parte simple de quince concejales del PP. Cesó como alcade en el año dos mil para ser escogida presidente del Partido de los Miembros del Congreso de los Diputados y fue sucedida por su teniente de regidor, José Atarés.


Presidenta del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados (dos mil-dos mil cuatro)


En las elecciones generales del año dos mil, siendo cabeza de lista por Zaragoza, fue escogida miembro del Congreso de los Diputados. El treinta y uno de marzo de dos mil, presentó su renuncia a la alcaldía de Zaragoza. El día cinco de abril de ese año, fue escogida la primera mujer presidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados de España, cargo que preservó hasta el diecinueve de enero de dos mil cuatro.


Ese mismo año, se festejaron el trece de junio, las elecciones al Parlamento Europeo, en las que, Luisa se presentaba como número dos del PP a nivel nacional. En la Eurocámara fue miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor y presidente de la Delegación Interparlamentaria del Magreb.


Regreso a Aragón y presidente de la DGA (dos mil once-dos mil quince)


El ocho de noviembre de dos mil ocho, fue escogida presidente del PP de Aragón.

Toma de posesión de Rudi como presidente del gobierno de Aragón el catorce de julio de dos mil once.

En las elecciones autonómicas festejadas en Aragón, el veintidos de mayo de dos mil once, la lista encabezada por Rudi como aspirante a la presidencia de la Diputación General de Aragón por el PP, alcanzó el treinta y nueve con ochenta y dos por ciento de los votos (treinta escaños de sesenta y siete) y su lista se situó como la más votada de la Comunidad Autónoma.


En junio de dos mil once alcanzó un acuerdo con el PAR, que en estas elecciones consiguió siete escaños. Merced a este acuerdo logró lograr la mayor parte absoluta, lo que la transformó en presidente de la Diputación General de Aragón. El día trece de julio, fue ungida presidente de la Diputación General por las Cortes de Aragón.


El doce de mayo de dos mil doce, Rudi fue reelegida presidente del Partido Popular de Aragón con el noventa con cincuenta y uno por ciento de los votos emitidos. Esta fortaleza interna acarreó que fuera una de las primeras aspirantes autonómicas en ser confirmada por la dirección nacional del partido, en el mes de febrero de dos mil quince.


El treinta de marzo del mismo año, Rudi firmó el decreto de disolución de las Cortes de Aragón, como paso anterior a la convocatoria de elecciones autonómicas. De esta manera se puso fin a la VIII legislatura, marcada por la segunda recesión de la crisis, el incumplimiento del techo de déficit en dos mil trece y dos mil catorce, la inestabilidad en la Consejería de Hacienda, con 3 consejeros diferentes, la aprobación de cuarenta y tres leyes y el inicio de la restauración económica.


El veinticuatro de mayo de dos mil quince se festejaron las elecciones autonómicas en las que el PP volvió a vencer con un veintisiete con cincuenta por ciento de los votos (veintiuno miembros del Congreso de los Diputados). No obstante, como el Partido Popular no podría regresar a regir ni tan siquiera con el apoyo de Ciudadanos y el PAR, Rudi comunicó a sus cooperadores más próximos que no renovaría como presidente del PP de Aragón.


El tres de julio, el aspirante socialista Javier Lambán fue ungido en las Cortes de Aragón con el apoyo de Podemos, CHA y también IU como el noveno presidente de la Diputación General de Aragón relevando de este modo a Rudi.


El veintiocho de julio fue escogida por las Cortes de Aragón como miembro del Senado por la Comunidad Autónoma. El diez de mayo de dos mil diecisiete fue nombrada portavoz del Conjunto Territorial de miembros del Senado del Partido Popular por Aragón.


El veinticinco de marzo de dos mil diecisiete, en el XIII Congreso Autonómico del PP de Aragón, Rudi fue relevada de la presidencia del partido por el entonces regidor de Tarazona, Luis María Beamonte.


El veintidos de octubre de dos mil diecisiete, Rudi fue escogida una de los veintisiete miembros del Senado del PP para la comisión del Senado que gestionó la aplicación del artículo ciento cincuenta y cinco de la Constitución tras los graves sucesos inconstitucionales ocurridos en Cataluña a causa del referendo de autodeterminación del 1-O bien.


En octubre de dos mil ocho, fue distinguida con la medalla de oro de la urbe de Zaragoza, al lado de los otros ex--alcaldes que tuvo la urbe en la etapa democrática: Sáinz de Varanda, González Triviño y Atarés.


El veintitres de abril de dos mil dieciseis, Rudi recibió de manos de su sucesor en el cargo, Javier Lambán la medalla de Aragón con ocasión del desempeño de su tarea como presidente del Gobierno de Aragón a lo largo de la precedente legislatura.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Luisa Fernanda Rudi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas