ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Luisa de Marillac wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Luisa de Marillac wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Luisa nació en la ciudad de París, de una familia noble de Auvernia como hija natural de Louis I de Marillac (mil quinientos cincuenta y seis-mil seiscientos cuatro) caballero y señor de Ferrières-in-Brie i de Villiers-Adam. Luisa no conoció a su madre y su padre murió cuando tenía 13 años. Sin embargo, estuvo bien cuidada y recibió la educación en el monasterio real de Poissy, cerca de la ciudad de París dónde su tía era religiosa dominica.


En mil seiscientos cuatro, fallecida su tía, viajó a París, donde va a ser tutor su tío Michel de Marillac (mil quinientos sesenta-mil seiscientos treinta y dos), futuro canciller de Francia. Luisa aprendió a llevar una casa y entró en los entornos de reforma católica de la capital, frecuentando las capuchinas del Foubourg Saint-Honoré. Pensó ingresar en alguna congregación y también hizo voto de servir a Dios y al prójimo.Pero al no tener una buena salud ,no la admitieron las religiosas capuchinas.


Desolada por esta negativa, Luisa estaba desorientada sobre el siguiente paso en su camino espiritual. Su familia la persuadió de que el matrimonio era la mejor opción alternativa y un tío suyo arregló su boda con Antonio Le Gras, hombre joven y ambicioso que parecía destinado a grandes logros. Luisa dio el enorme paso cara el matrimonio en mil seiscientos trece, la pareja tuvo su único pequeño en el primer año de matrimonio. Si bien consagrada a su familia, Luisa proseguía aún ansiando una vida de servicio a Dios y cumplir su voto privado de dedicación total a Él. Poco tras el nacimiento de su hijo, su marido, Antonio, contrajo una enfermedad crónica y por último cayó postrado en la cama.


En mil seiscientos veintitres escribió: «En la celebración del Pentecostés, a lo largo de la santa Misa cuando hacía oración en la iglesia, mi psique fue totalmente liberada de toda duda. Me recomendaron que debía continuar con mi marido y que llegaría un tiempo en que estaría en situación de hacer votos de pobreza, castidad, y obediencia y estaría en una pequeña comunidad dónde otras harían lo mismo». La iglesia era San Nicolás de los Campos de la ciudad de París. Tuvo asimismo una visión en que sería guiada por un nuevo directivo espiritual (Vicente de Paúl) y que esta gracia le sería concedida por su finado confesor, Francisco de Sales.


Dos años después murió su marido y Luisa libre para cumplir su deseo de consagrarse a la religión. Escribió sus «Reglas de Vida en el Mundo».


Vicente de Paúl se transformó en su directivo espiritual en mil seiscientos veinticinco. A lo largo de los 8 años siguientes se comunicaron con frecuencia por medio de cartas y asambleas personales. En mil seiscientos treinta y dos, Luisa hizo un retiro para buscar una guía interna respecto al siguiente paso a dar. Su intuición profunda la llevó a entender que había llegado el tiempo de ir al planeta a asistir a los pobres y necesitados sosteniendo una vida espiritual interior. Luisa se sintió dispuesta para esta misión y comunicó estas aspiraciones a Vicente.

Urna con el cuerpo incorrupto de santa Luisa de Marillac en la Rue du Bac, de la ciudad de París (con tratamiento de cera)

En el siglo XVII en Francia el cuidado dadivoso de los pobres estaba totalmente desordenado. Bastantes personas poco privilegiadas eran víctimas de la inexistencia de cuidados o bien de las condiciones malas en el centro de salud. Las «Señoras de la Caridad», fundadas por Vicente de Paúl muchos años ya antes, daban algún cuidado y recursos monetarios, mas esto no era bastante. Al principio de mil seiscientos treinta y tres, Luisa aceptó la labor de poner orden en ese caos. Si bien las adineradas Señoras de la Caridad tenían fondos para asistir a los pobres, no tenían el tiempo o bien el carácter para vivir una vida de servicio y también inserción entre los pobres. Luisa conforme con Vicente reunió en su casa para formar a las mujeres del pueblo jóvenes humildes que tenían la energía y la actitud apropiada. Con un conjunto de 4 jóvenes que vivían en su casa, Luisa empezó a prepararlas y a preocuparse de los necesitados y les enseñó asimismo a desarrollar una vida profunda de espiritual «Amar a los pobres y honrarlos como honrarían al propio Cristo». Esto fue la fundación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.


El trabajo de Luisa con estas mujeres jóvenes desarrolló un sistema de atención en el Hôtel-Dieu, el centro de salud más viejo y más grande de la ciudad de París. Su trabajo fue muy conocido y las Hermanas fueron convidadas a Angers a tomar a su cargo la organización del centro de salud. Este fue el primer proyecto fuera de la ciudad de París para la nueva comunidad. Luisa misma hizo el duro viaje a Angers en compañía de 3 hermanas. Tras llenar las negociaciones con la urbe y el centro de salud, Luisa fomentó la cooperación entre los doctores, enfermeras y otros para formar un equipo completo. Bajo la guía de Luisa de Marillac las Hermanas extendieron su servicio para incluir los centros de salud, orfanatos, instituciones para ancianos y enfermos mentales, cárceles, escuelas y el campo de batalla con ayuda a las víctimas de la Guerra de los Treinta años.


En poco tiempo, Luisa de Marillac creó nuevas comunidades en treinta urbes de Francia y Polonia: París, Richelieu, Angers, Sedan, Nanteuil-le-Haudouin, Liancourt, Saint-Denis, Serqueux, Nantes, Fontainebleau, Montreuil-sur-Mer, Charo, Chantilly, Montmirail, Hennebont, Brienne, Étampes, Bernay, Sainte-Marie du Mont, Cahors, Saint-Fargeau, Ussel, Calais, Metz y Narbona. Luisa prosiguió su trabajo con las Hijas de la Caridad hasta prácticamente los setenta años.


Después de un tiempo de debilidad creciente y poca salud, Luisa de Marillac murió el quince de marzo de mil seiscientos sesenta, 6 meses ya antes de la muerte de su gran amigo y guía Vicente de Paúl. Fue canonizada en mil novecientos treinta y cuatro por Pío XI y es la santa patrona de los trabajadores sociales y cuidadores, proclamada por el papa Juan XXIII en mil novecientos sesenta.


Sus reliquias descansan en una figura yacente al lado izquierdo del Altar Mayor en la Capilla de la Casa-Madre de las Hijas de la Caridad, ciento cuarenta rue du Bac, París.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Luisa de Marillac wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas