ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Lucy Lawless wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Lucy Lawless wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Lawless, hija de Julie, quien era profesora, y de Frank Ryan, un banquero y regidor de Mount Albert, fue la quinta de 7 hermanos. Dio sus primeros pasos interpretativos en el instituto a la edad de diez años en un musical.


Asistió a la universidad de Auckland y estudió ópera a lo largo de múltiples años, aparte de aprender francés, alemán y un tanto de italiano. Su pasión es el jazz y el violín su instrumento preferido. Se fue a Europa "para recoger uvas en el Rhin".


Cuando se quedó sin dinero, y "vivía a base de cigarros y café", volvió a Australia y firmó con una compañía minera de busca de oro. La compañía operaba en Kalgoorlie, una pequeña urbe a unos ochocientos km de Perth. Más tarde fue recolocada en un pequeño campo minero a 2 horas de la civilización. Lucy Lawless era una de las pocas mujeres mineras y hacía exactamente el mismo trabajo que los hombres.


Lucy Lawless se casó en mil novecientos ochenta y siete, en Australia, con Garth Lawless, su viejo novio del instituto. Retornó a Auckland, donde nació su hija Daisy, en mil novecientos ochenta y ocho. Se separaron en el mes de junio de mil novecientos noventa y cinco.


En mil novecientos ochenta y siete Lucy fue convidada a ser parte del abanico en la comedia Funny Business, continuando en el espectáculo a lo largo de 2 temporadas y media. Fue coronada Mrs. New Zealand en mil novecientos ochenta y nueve, y en mil novecientos noventa y uno se fue a Vancouver, Canadá, para estudiar arte trágico en el Williams Davis Center of Actor´s Studio a lo largo de 8 meses. Recibió clases de William Davis, conocido popularmente como Cigarette Smoking Man en The X-Archivos.


Cuando volvió a N. Zelanda, a inicios de mil novecientos noventa y dos, Lucy Lawless admitió empleo como copresentadora de Air New Zealand Holiday, un magazine de viajes retrasmitido desde N. Zelanda a toda Asia. Descubrir que ganaba menos que su copresentador le hizo irse y admitir el papel de Lysia en el telefilme Hercules and the Amazon Women.


Poco después llegaría su instante cumbre; estaban buscando a la mujer idónea para dar la vida a la indestructible Xena, la nueva y breve némesis de Hércules. Originalmente para el papel se pensó en la por aquel entonces conocida Vanessa Angel, quien protagonizaba una reconocida serie juvenil en el momento; mas el destino deseó que cayera enferma a días de iniciar el rodaje, y los productores recordaron a aquella joven alta de mirada colérica que había hecho de amazona para ellos un poco antes. De este modo fue como Lucy Lawless se transformó en la conocida Princesa Guerrera.


Originalmente, se creía que Xena moriría en el tercer capítulo en la serie de Hércules, mas Robert Tapert se decidió vender la idea para otra serie, incluso cuando le costó bastante. Con su debut en mil novecientos noventa y cuatro, Xena consiguió ratings elevados para la T.V.. La naturaleza sexual de Xena con Gabrielle cooperó para conseguir un fuerte público gay. En mil novecientos noventa y seis, la gaceta Ms describe a Xena como un icono feminista de la década de mil novecientos noventa.


Su papel como Xena la volvió un fenómeno de masas y consiguió esenciales premios por su desempeño interpretativo, entre aquéllos que se incluyen los Premios Emmy.


Aunque practicó yoga por cierto tiempo, Lucy Lawless no tenía adiestramiento singular en artes marciales, espada o bien luchas de especialista. Apenas tenía conocimientos de monta de caballos, habiendo corrido algún rodeo a lo largo de su adolescencia. A lo largo de una breve visita a Los Ángeles adiestró con el profesor de Artes Marciales Douglas Wrong, con quien aprendió movimientos básicos de Kung-fu, como técnicas de luchas a espadas y con palos./P>

En octubre de mil novecientos noventa y seis, se fracturó la pelvis al desplomarse del caballo mientras que rodaba un sketch para el programa The Tonight Espectáculo with Jay Leno. Lucy empezó una rehabilitación utilizando el procedimiento Pilates para "reconstruir inteligentemente mi cuerpo", el que prosigue practicando hoy en día./P>

Fue escogida en mil novecientos noventa y siete por la gaceta People como una de las cincuenta personas más bellas del planeta, y se casó en la ciudad de Los Ángeles, en el mes de marzo de mil novecientos noventa y nueve, con Robert Tapert, cocreador y productor ejecutivo de Xena.


Lawless quedó encinta de su segundo hijo, Julius, un poco antes de comenzar el rodaje de la cinco.ª temporada de Xena. Este hecho fue introducido como razonamiento en la serie y, por esta razón, Xena es la primera heroína encinta de la historia.pese a su embarazo, estuvo trabajando en la serie hasta su octavo mes de gestación, volviendo al rodaje un mes tras dar a luz.


Al terminar la serie de Xena: la princesa guerrera en dos mil uno, Lawless afirmaría en una entrevista a la CNN sobre la pluralidad de público y éxito que la serie tuvo:


Tras terminar Xena, rodó los 2 primeros capítulos de la nueve.ª temporada de The X-Archivos, en donde interpretaba a Shannon McMahon.


Su tercer hijo, Judah Miro Tapert, nació el siete de mayo de dos mil dos en N. Zelanda./P>

En dos mil cuatro, fue galardonada con la Orden del Mérito de N. Zelanda como "Miembro" (MNZM) por sus servicios al entretenimiento.



Participó en la dos.ª temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. la que se estrenó el veintitres de septiembre de dos mil catorce.


Actualmente, participa en la serie Salem como la condesa Marburg.


Apareció además de esto en el capítulo "Treehouse of Horror X" de la serie animada de Norteamérica Los Simpsons, llamado "La casa-árbol del terror X" en España y "La casa del horror X" en Hispanoamérica, capítulo para el que prestó su voz.

Lucy Lawless en «The Roxy» en Los Angeles, dos mil siete.

En el año dos mil seis, Lucy apareció en el programa Celebrity Duets en el que, como su nombre lo señala, las celebridades del cine, la TV y el deporte efectuaban dúos con vocalistas conocidos. El ganador del concurso recibía la suma de 100 mil dólares americanos para donar a una corporación de caridad. Merced a ello, Lucy cantó con celebridades como Kenny Loggins, Smokey Robinson y Bonnie Tyler, entre otros muchos, finalizando en segundo puesto.


Esporádicamente, había efectuado anteriormente presentaciones de ese tipo en series y espectáculos.En Xena: la princesa guerrera se la puede percibir cantar por vez primera con seriedad en el episodio The Bitter Suite, que tuvo una banda de sonido propia.


Esta vez, para probar que charlaba de verdad, efectuó presentaciones en el The Roxy Theatre en Hollywood en el mes de enero de dos mil siete, cantando canciones propias y de terceros. Desde enero de dos mil siete a mayo de dos mil ocho, Lawless efectuó 6 conciertos más en el teatro y se presentó en las urbes de la ciudad de Chicago, New York y Londres. En su discografía cuenta con 2 CD y 2 DVD en vivo de The Roxy, los dos grabados en dos mil siete, más un DVD grabado en la ciudad de Chicago.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Lucy Lawless wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas