ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Lucinda Williams wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Lucinda Williams wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Con poco más de veinte años, tocaba en las urbes texanas de Austin y Houston una mezcla de folk, rock y country. En mil novecientos setenta y ocho se trasladó a Jackson, en el estado de Misisipi, para grabar su primer disco, para Smithsonian/Folkways Records. Titulado Ramblin', consistía en una compilación de versiones de temas de country y blues. Un par de años después, en mil novecientos ochenta, publicó Happy Woman Blues, con temas de creación propia. Ninguno de los 2 álbumes tuvo demasiada influencia.


A inicios de la década de mil novecientos ochenta, se trasladó a Los Ángeles, en California, donde empezó a labrarse una reputación con sus actuaciones, tanto eléctricas como acústicas. Después se instaló en Nashville, Tennessee. En mil novecientos ochenta y ocho editó un nuevo álbum, con el sello Rough Trade Records, titulado simplemente Lucinda Williams. El disco fácil "Changed the Locks", sobre la rotura de una relación, fue radiado en transmisoras de todo el país y le ganó múltiples seguidores entre las gentes del negocio de la música, entre ellos Tom Petty, quien grabaría después una versión de esta canción.


Su siguiente grabación, Sweet Old World (Chameleon, mil novecientos noventa y dos), es un álbum de tono melancólico, en el que están muy presentes los temas del suicidio y la muerte. Su primordial éxito a lo largo de los primeros años de la década de mil novecientos noventa fue como autora de canciones. Mary Chapin Carpenter grabó en mil novecientos noventa y dos una versión de "Passionate Kisses" (del álbum Lucinda Williams), que fue un enorme éxito en las listas de country. Por este tema, Williams consiguió el Grammy a la mejor canción de country en mil novecientos noventa y cuatro. Merced a esto, pudo ganarse el cariño de la crítica, mas su éxito comercial proseguía siendo bastante moderado. Tenía fama de demasiado perfeccionista, y de trabajar muy despacio en la sala de grabación. En verdad, pasaron 6 años antes que publicara su siguiente disco, si bien apareció como artista convidada en álbumes de otros músicos y participó en múltiples discos colectivos a lo largo de este periodo.


Su siguiente grabación, muy aguardada, apareció en mil novecientos noventa y ocho, con el título de Car Wheels on a Gravel Road. Este disco, que fue premiado con el Grammy al mejor disco de folk moderno, le dio por último el éxito comercial que en tantas ocasiones se le había negado. Aparte de percibir geniales críticas, el álbum se vendió realmente bien. Tuvieron gran influencia sobre todo 2 temas, los dos editados en disco sencillo: "Still I Long for Your Kiss", que formó una parte de la banda sonora de la película de Robert RedfordEl hombre que murmuraba a los caballos, y "Can't Let Go". Tras la publicación del disco, Williams efectuó una vira con Bob Dylan, y otra como cabeza de cartel, para la promoción de su álbum.


Su siguiente disco, Essence (dos mil uno), fue asimismo un enorme éxito. Este álbum, bastante más fácil que el precedente en lo que se refiere a su producción, aproximó a Williams al público de la música opción alternativa. Uno de los temas incluidos en el álbum, "Get Right With God", le dio en dos mil dos su tercer Grammy, por la mejor interpretación femenina de rock. Se trata de un atípico tema de gospel-rock que contó con la contribución con el órgano Hammond del músico de country alternativo Ryan Adams.


En dos mil tres publicó World Without Tears, y en dos mil cinco, un disco en riguroso directo,Live @ The Fillmore. West, está dedicado a su madre, últimamente fallecida, para la que escribió más de veintisiete canciones. El disco, editado el trece de febrero de dos mil siete, contiene trece temas, y su estilo es bastante afín al de World Without Tears. El catorce de octubre de dos mil ocho publicó "Little Honey", y en dos mil once "Blessed".


En dos mil ciento cuatro publica Down Where the Spirit Meets the Bone un álbum doble de una calidad excepcional. Con un equipo que incluye a Tony Joe White, Greg Leisz, Jonathan Wilson o bien Doug Pettibone y a los Imposters, la banda de acompañamiento de Elvis Costello, que aportan su base rítmica a través de Pete Thomas y Davey Faragher. Un corazón atravesado por un cuchillo adorna la portada de este álbum cuya temática se alimenta de las andanadas de la vida, el sufrimiento que provocan y la actitud con la que enfrentarse a ellas. Empieza el disco con Compassion, una adaptación de un poema de su padre (Miller Williams) con guitarra acústica donde reina la sobriedad. Por lo general la música de la vocalista está de forma decisiva influida por los sonidos del country de raíces, como puede apreciarse en East Side of Town, o bien en la ritmica This Old Heartache. En It’s Gonna Rain, más sobria y dolorosa, aparecerá la voz profunda y frágil de Jakob Dylan como buen contrapunto. En otros temas como West Memphis o bien Something Wicked This Way Come yEverything but the Truth asimismo resalta la tarea de las guitarras. Otras canciones a resaltar son la épica Cold Day in Hell, la sentimental Wrong Number, la apacible When I Look at the World, con su reivindicación del olvido de los fallos, o bien One More Day, en la que sobresale la sección de metales.


Su álbum de dos mil dieciseis, Ghosts of Highway veinte es doble, con 13 nuevas canciones, más una versión de Factory de Bruce Springsteen, en que prosigue el duelo por su padre, el versista Miller Williams, presa del Alzheimer en sus últimos años y la idea de mortalidad, al tener conciencia que hemos vivido más de lo que nos queda por delante.


El disco vira ambiente a la carretera como metáfora vital. Lucinda Williams habla de '’moteles en declive y vallas de publicidad descoloradas, turismos utilizados a la venta y depósitos de chatarra’’ en el tema titular. Se trata asimismo de un rencuentro con el pasado: '’Quien soy ahora es quien fui entonces. No hay duda alguna, soy familiar de todos y cada uno de los espectros durante la autopista’’. En Doors of Heaven confiesa que tal vez se ha agotado de vivir y solicita que le abran las puertas divinos, donde '’pasearé en la gloria, contándole a todos mi historia una y otra vez’’. En Louisiana Story describe la niñez y el complejo de culpa que inculca una severa educación religiosa, y en Can’t Close the Door on Love, se refiere a la empatía para superar los descalabros.Otros temas a resaltar son Place in my Heart o bien Bitter Memory.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Lucinda Williams wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas