ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Luciana Aymar wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Luciana Aymar wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Empezó a jugar al hockey sobre césped a los 7 años en el Club Atlético Fisherton de Rosario, su urbe natal. A la edad de trece años, pasó al Jockey Club de Rosario. Su carrera como jugadora de hockey se ha desarrollado eminentemente en equipos de su país natal. Desde el año dos mil hasta el dos mil siete, Luciana jugó para el Quilmes Atlético Club con los que conquistó el subcampeonato del Campeonato Metropolitano Femenino del dos mil seis. En el año dos mil ocho empezó a jugar con el GEBA, con los que conquistó tanto la Liga Nacional Femenina de Hockey como el Campeonato Metropolitano Femenino en los años dos mil ocho y dos mil nueve.


Durante su trayectoria, Luciana asimismo ha jugado en equipos fuera de Argentina. Primeramente jugó en el Rot Weiss Köln, de Alemania, con los que fue campeona de la Liga alemana en mil novecientos noventa y ocho. Más tarde, en dos mil cuatro, Luciana jugó en el Real Club de Polo de Barna, en España, donde ganó la Copa de la Reina.


Su notable habilidad la llevó a ser escogida como la mejor jugadora del planeta en 8 ocasiones (dos mil uno, dos mil cuatro, dos mil cinco, dos mil siete, dos mil ocho, dos mil nueve, dos mil diez y dos mil trece), como el número de su camiseta; resultando de esta manera, ser escogida 6 veces más que la historia de leyenda del hockey Alyson Annan, y ser la primera y única atleta en percibir esta distinción en 4 años sucesivos (dos mil siete-dos mil diez). Por estos logros, la Federación Internacional de Hockey (FIH) la consagró como Historia legendaria del Hockey en dos mil ocho.Las leonas, con "Lucha" en el equipo, han logrado veintidos medallas en diferentes competiciones internacionales. Resaltan 4 medallas: una de oro en la Copa del Planeta en Perth, Australia, en dos mil dos y otra en Rosario, Argentina, en dos mil diez. La tercer medalla, de bronce, la lograron en la villa de Madrid, España, en dos mil seis y la cuarta medalla asimismo de bronce en La Haya, Países Bajos, en dos mil catorce. Asimismo han ganado 4 medallas en los Juegos Olímpicos: 2 de ellas de plata, en Sídney, en dos mil y en la ciudad de Londres, en dos mil doce y 2 de bronce en la ciudad de Atenas, en dos mil cuatro y Beijing, en dos mil ocho. Luciana ganó 4 medallas en los Juegos Panamericanos: 3 de oro en mil novecientos noventa y nueve en Winnipeg, (Canadá), en dos mil tres en Santo Domingo (Rep. Dominicana) y en dos mil siete en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) pero una medalla de plata en la ciudad de Guadalajara (México), en dos mil once. Para finalizar resaltan las diez medallas del Champions Trophy de las que 6 son de oro, 3 de plata y una de bronce.


En dos mil siete, fue escogida portaestandarte de Argentina para los Juegos Panamericanos de la ciudad de Río de Janeiro, acontecimiento en el que aparte de ganar la medalla de oro y la clasificación olímpica para Argentina, se quedó con el premio a la mejor jugadora del campeonato.


Jugó en el Quilmes Atlético Club en la situación de volante, con el que fue subcampeona del Campeonato Metropolitano Femenino dos mil seis, jugó asimismo para el club GEBA.


En los Olimpiadas de la ciudad de Londres dos mil doce, Luciana se transformó en la segunda atleta argentina en ganar cuatro medallas olímpicas tras Carlos Espínola. De la misma manera que el yachtista correntino en dos mil y dos mil cuatro, fue portaestandarte de la delegación argentina de estos juegos.


Fueron dieciséis los años que formó una parte de Las Leonas. Su debut en el escogido mayor fue en mil novecientos noventa y ocho. Disputó trescientos setenta y seis partidos con la camiseta argentina y marcó ciento sesenta y dos tantos.


La afición de su país deseaba poder contar con Luciana en los JJ. OO. de la ciudad de Río de Janeiro dos mil dieciseis en tanto que en ese camino anterior, podría haber disputado una Copa del Planeta, Champions Trophy y un Juego Panamericano. Por lo que "Lucha", como la conocen, en este proceso natural de repuesto, podría haber sido una referente y pieza incontrovertible en el armado del equipo. No obstante se retiró el siete de diciembre de dos mil catorce a los treinta y siete años de edad consiguiendo su sexto Champions Trophy, después de haber ganado ante Australia y ser la jugadora con más medallas en este campeonato.


Además de su carrera de atleta, incursionó en el modelaje y condujo un programa de T.V.. En dos mil quince, se incorporó a ESPN América Latina para cooperar con las producciones sobre deporte femenino.


Además de su categoría en el hockey, asimismo se ha caracterizado por ser la atleta más mediática de Argentina, firmando contratos con marcas universalmente conocidas como Rexona, Gatorade, ICBC, Midea y la marca que la proveía de sus botines, Nike.


Luciana ha dicho que en el momento de cerrar pactos con los patrocinadores «tratamos de trasmitir exactamente los mismos valores a fin de que nos sirva a las 2 partes para edificar imagen. Con mi representante, Carlos Prunes procuramos patrocinadores alén del deporte. Escogemos empresas que me dejen mostrarme asimismo como mujer, una mujer que se cuida y no está siempre y en todo momento con el footing de adiestramiento. Tratamos de abrir el abanico y vender en diferentes categorías».


Federico Bluthgen, directivo de Marketing de PepsiCo Bebidas Cono Sur, explicó que Gatorade la escogió por el hecho de que Lucha «es una referente del deporte. Incluso tras ser nombrada 8 veces como la mejor jugadora, adiestra con una enorme excelencia profesional y una pasión íntegra. Luciana es una profesional que lleva en su espíritu la idea de ganar desde adentro, desde lo que uno puede dar».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Luciana Aymar wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas