ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Louisa May Alcott wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Louisa May Alcott wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sus progenitores eran Abigail “Abba” May y el pedagogo, escritor y pensador trascendentalistaAmos Bronson Alcott, vinculado al abolicionismo, al sufragio femenino y a la reforma cultural. Louisa tenía 3 hermanas, Anna, Lizzie y Abba May. Su hermano Dapper murió cuando aún era un pequeño. Medró y vivió en Nueva Inglaterra. Las 4 hermanas se formaron en su hogar por su padre mientras que recibían visitas de ilustres vecinos como Nathaniel Hawthorne, Henry David Thoreau, Theodore Parker, Margaret Fuller o bien Ralph Waldo Emerson.


A temprana edad para asistir a nivel económico a su familia empezó a trabajar ocasionalmente como profesora, costurera, institutriz y escritora; su primer libro fue Flower Fables (mil ochocientos cincuenta y cinco), cuentos originalmente escritos para Ellen Emerson, hija de Ralph Waldo Emerson.


Durante su adolescencia y principios de la edad adulta, Alcott compartió la pobreza y los ideales trascendentalistas de su familia. Más tarde esta fase de su vida fue descrita en el relato «Transcendental Wild Oats», reimpreso en el volumen Silver Pitchers (mil ochocientos setenta y seis), que cuenta las experiencias de su familia a lo largo de un experimento utopiano de «pleno vivir y elevado pensar» en «Fruitlands», en la urbe de Harvard, Massachusetts en mil ochocientos cuarenta y tres.


Nunca contrajo matrimonio y se mostró, del mismo modo que sus progenitores, activa a nivel social y político a lo largo de su vida, alineándose contra la esclavitud y apoyando con esmero el voto de la mujer. Desaparecida su madre, se encargó de su hogar.


En la Guerra de Secesión fue enfermera en el Centro de salud de la Unión, en Georgetown, Washington D. de C., a lo largo de 6 semanas entre mil ochocientos sesenta y dos y mil ochocientos sesenta y tres.


Murió en la ciudad de Boston el seis de marzo de mil ochocientos ochenta y ocho a raíz de las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído a lo largo de su servicio en la guerra, exactamente el mismo día que su padre era enterrado.


Louisa escribió relatos y poemas desde joven. En mil ochocientos cincuenta y uno publicó su primer texto con el pseudónimo de Vegetación Fairfield, un poema que vio la luz en la publicación Peterson’s Magazine.


Su primer libro publicado sería “Fábulas de Flores” (mil ochocientos cincuenta y cuatro). En mil ochocientos sesenta empezó a redactar para la gaceta Atlantic Monthly. Sus cartas a casa, revisadas y publicadas en el Commonwealth y compendiadas como Centro de salud Sketches (Escenas de la vida de un centro de salud, 1863; reeditadas con sumes en mil ochocientos sesenta y nueve), probaron un agudo poder de observación y crónica, aparte de una sana dosis de humor retrospectivo, ganándose su primer reconocimiento crítico. Su novela Moods (Estados anímicos) (mil ochocientos sesenta y cuatro) asimismo fue considerada prometedora.


Una parte menos famosa de su obra son las novelas y cuentos que escribió bajo el pseudónimo A. M. Barnard. Trabajos como A Long Fatal Love Chase “Cacería de amor largo y fatal” y Pauline's Passion and Punishment “El crimen y castigo de Pauline” son el género de novelas románticas conocidas en la era victoriana como «relatos melodramáticos» o bien «sansation novels», de estilo gótico. Sus protagonistas son obstinados y también inexorables en la busca de sus objetivos, que de manera frecuente implican venganza contra aquellos que los han humillado o bien frustrado. Estos trabajos, que escribía eminentemente como medio de subsistencia, le reportaron éxito comercial y todavía son de usual lectura.


También generó historias para pequeños, y con las salvedades del cuento autobiográfico Work (Trabajo) (mil ochocientos setenta y tres) y la novela corta anónima A Modern Mephistopheles (Un Mefistófeles moderno) (mil ochocientos setenta y siete), que se sospechó podía haber sido escrita por Julian Hawthorne, no volvió a redactar para adultos.


Alcott consiguió un sorpresivo y apabullante éxito con la aparición de la primera una parte de Little Women: or Meg, Jo, Beth and Amy (Mujercitas) (mil ochocientos sesenta y ocho), relato en parte autobiográfico inspirado en su infancia al lado de sus hermanas en Concord, Massachusetts. Esta obra fue escrita por encargo de su editor, que deseaba un libro orientado a mujeres jóvenes.


La segunda parte, Good Wives (Aquellas mujercitas), publicado en mil ochocientos sesenta y nueve, llevaría a sus protagonistas a la vida adulta. Más adelante, apareció Little Men (Hombres) (mil ochocientos setenta y uno) que trata de forma afín el carácter y la manera de ser de sus sobrinos que vivían en Orchard House en Concord, Massachusetts. Jo's Boys (Los muchachos de Jo) (mil ochocientos ochenta y seis) completó la «saga de la familia March».


La mayoría de sus volúmenes siguientes, An Old-Fashioned Girl (Una muchacha trasnochada) (mil ochocientos setenta), Aunt Jo's Scrap Bag (La bolsa de retazos de la tía Jo) (seis vols., mil ochocientos setenta y uno-mil ochocientos setenta y nueve), Rose in Bloom (Rosa floreciendo) (mil ochocientos setenta y seis) y otros, prosiguieron la línea de mujercitas, de la que el abundante y fiel público de la autora jamás se fatigó.


Mujercitas, ha sido llevada al cine en múltiples películas: una de ellas data del año mil novecientos cuarenta y nueve, dirigida por Mervin LeRoy y protagonizada por June Allyson, Margaret O'Brien, Janet Leigh y Elizabeth Taylor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 566 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Louisa May Alcott wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas