ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Lizbeth Gamboa Song wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Lizbeth Gamboa Song wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Es Profesora en Administración Pública y Políticas Públicas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de la ciudad de Monterrey, Campus Urbe de México; y Diplomada en Derecho, con Mención Honorífica, y Especialidad en Derecho Fiscal, por la Universidad de las Américas, Puebla.


En el año dos mil cinco cursó el Programa Ejecutivo en Política Energética de la Kennedy School of Government en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, U.S.A., y en el año dos mil tres participó en el Seminario de Negocios y Arbitraje Internacional en la sede de la Corte Internacional de Arbitraje, de la Cámara Internacional de Comercio, en la ciudad de París, Francia.


Ha sido consultor legislativo de la Miembro del Senado Addy Joaquín Coldwell, como Consultor en la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Urbe de México, y Directiva de Información y Promoción de exactamente la misma dependencia.


Durante el gobierno de Félix González Canto fue Subsecretaria de Desarrollo Social de la Segregaría de Planificación y Desarrollo Regional (SEPLADER), desde el veintiseis de junio de dos mil seis y hasta el nueve de octubre de dos mil siete cuando fue nombrada, Directiva General del Sistema DIF Quintana Roo, confía que sostuvo hasta el término de la administración.


El cinco de abril de dos mil once, al comienzo de su administración, el Gobernante de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la nombró Directiva General del Instituto Quintanarroense de la mujer (IQM), encargó del que se apartó el veintinueve de febrero de dos mil doce, para contender por una Diputación Federal por el principio de representación proporcional.

Lizbeth Gamboa y la Sra.Narcedalia Martín de González

El nueve de octubre de dos mil siete, el entonces Gobernante de Quintana Roo, Félix González Canto, le confió la responsabilidad de acompañar a su esposa la Sra. Narcedalia Martín de González, en las tareas de Asistencia Social como titular de la Dirección General del Sistema DIF.


Junto con las responsabilidades tácitas que representan la operación y el funcionamiento de este organismo, se le instruyó para trabajar inmediatamente en el índice de desempeño nacional, en la calidad de la nutrición de los desayunos escolares y en el incremento en la infraestructura de rehabilitación para las personas con discapacidad.


Durante su administración al frente del DIF, este organismo, avanzó dieciseis espacios en el Ranking del Índice de desempeño del DIF Nacional.


Se consiguió un desarrollo del seiscientos setenta y nueve por ciento en la infraestructura de la corporación, como la construcción y equipamiento del Centro de Rehabilitación integral de Quintana Roo (CRIQ), de ocho Centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) con tecnología de punta, -como transporte especializado para los usuarios-. Se administró la esperanza del Centro Teletón México, y se edificaron y habilitaron ocho parques para la integración y el esparcimiento de pequeños con discapacidad, siendo los de Cancún y Cozumel, los únicos parque acuáticos en América Latina.


Bajo su dirección, se entregaron más de tres mil auxiliares auditivos -en coordinación con diferentes fundaciones-, y se fomentaron las tres primeras cirugías de implante coclear en menores. Se elevó la calidad nutricional en sus desayunadores escolares, y se aumentó la cobertura de atención en un cuarenta y cinco por ciento , además, se concretó la inauguración de centros de desarrollo infantil, clubes de la tercera edad y de asistencia social.


Atendiendo a la precisad que produjeron cinco fenómenos hidrometeorológicos, se entregaron tres millones de apoyos a familias perjudicadas, y en un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, es imperativo resaltar la coordinación y formación de las distintas instancias, que protegieron en todo instante la salud y la vida de los quintanarroenses, teniendo saldo blanco en lo que se refiere a vidas humanas se refiere.


La creación de proyectos como la “Gasolinera”, el “Trenecito y la “Panadería”; empresas que son generadoras de ingresos económicos para el beneficio de la población más frágil del estado de Quintana Roo, fueron premiados. Esta iniciativa, bajo el nombre: “Administración de Empresas Generadoras de Ingresos Propios destinadas a la Asistencia Social”, consiguió el primer sitio del Premio IMDA dos mil ocho (Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo en las Administraciones Públicas Estatales y Municipales).


Se recibió el Premio a la Modernización y Desarrollo Administrativo, concedido por el Sistema de Información y Rehabilitación Integral; el sistema de información, asimismo fue premiado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal.

Lizbeth Gamboa, con el Gobernante Roberto Borge Angulo y su esposa

El cinco de abril de dos mil once, al comienzo de su administración, el Gobernante de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la nombró Directiva General del Instituto Quintanarroense de la mujer (IQM).


Junto con las responsabilidades tácitas que representan la operación y el funcionamiento de este organismo, el Gobernante la instruyó para fomentar y promover las condiciones que permitan la no discriminación, la equidad, la igualdad de ocasiones, de trato entre los géneros, de la toma de resoluciones y de las ventajas del desarrollo; el ejercicio pleno de todos y cada uno de los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, económica, social, cultural y familiar del Estado de Quintana Roo


Es Consejera Política Nacional del PRI, miembro del Organismo de mujeres y Encargada de Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo


Es la mayor de 3 hermanos, hijos del matrimonio formado por el empresario Fredy Gamboa Massa y la letrada Lizbeth Song Encalada. Está casada con el letrado Roberto Agundis Yerena y es madre del pequeño Roberto Iván.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 585 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Lizbeth Gamboa Song wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas