ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Lisset wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Lisset wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Lisset Gutiérrez Salazar, más famosa sencillamente como Lisset, (tres de noviembre de 1973; Guadalajara, Jalisco) es una actriz y vocalista mexicana.



Lisset complementó desde muy temprana edad su capacitación artística con clases de jazz, tap y actuación. La comedia musical marcó su comienzo artístico. A los 12 años intervino en Blanca Nieves, comedia musical que continuó 6 meses en cartelera. En mil novecientos noventa participó en Calle cuarenta y dos con Amparito Arozamena, Joaquín Cordero y Olivia Bucio. Más tarde en las obras Perdidos en el Espacio y Charly Brown y sus Amigos, llevó el papel primordial y con las dos efectuó giras en todo México.


Su estrellato en la obra Ido por ti, en mil novecientos noventa y ocho le valió el premio de la Agrupación de Cronistas Teatrales como “La Revelación como Mejor Actriz en Comedia Musical”, que le entregó la Asociación de Críticos de Teatro Rafael Solana, más tarde consiguió los papeles primordiales de las obras Mary Poppins y Fiebre de sábado de noche.


En todas y cada una de las obras musicales en las que ha participado desde el año dos mil, ha sido distinguida con el premio “Mejor actriz en Comedia Musical”, que da la Asociación de Críticos de Teatro Rafael Solana.


En mil novecientos noventa y seis interpretó al lado del profesor Armando Manzanero el tema primordial de la novela televisiva Nada personal. En mil novecientos noventa y siete, se lanza como solista con su primer disco titulado Lisset.


En mil novecientos noventa y ocho el profesor Manzanero le generó Te lo quiero contar, su segundo álbum como solista en donde aparecieron músicos como Francisco Céspedes, Juan Pablo Manzanero, Alejandro Lerner, entre otros muchos.


De mil novecientos noventa y nueve al dos mil dos participó en múltiples proyectos, entre ellos es convidada para ser parte del tema musical “El Pescador”, dedicado a su Santidad Juan Pablo II, y BMG Ariola la invita a participar en el disco Homenaje a Cri-Cri. En dos mil cuatro, grabó su cuarto disco, Historias de mi vida.


En mil novecientos noventa y nueve comienza su participación como actriz para TV Azteca interpretando el papel antagónico en la novela televisiva Catalina y Sebastián; más tarde conduce el programa de entretenimiento musical Domingo Azteca y actúa en la cinta Huapango en el dos mil uno, recibiendo los premios: «Diosa de Plata» y Premio «Bravo» como revelación en cine.


En el dos mil cinco actuó en la novela televisiva Las Juanas, recibiendo el premio Palmas de oro. En el dos mil seis trabajó en la novela televisiva Amor en custodia en el papel de Carolina y su actuación en la obra musical Urbe blanca.


Posteriormente participó en la novela televisiva Montecristo y en el musical Victor/Victoria al lado de Daniela Romo y un enorme abanico.


Después de terminar los dos proyectos, empezó a grabar la serie televisiva La niñera, cuya versión mexicana la generó y transmitió TV Azteca al tiempo que trabajó como oponente en la novela televisiva Vivir por ti.


Después de La niñera y Vivir por ti se integró como jurado de La Academia al lado del vocalista Enrique Guzmán, el profesor Raúl Quintanilla y el cronista Arturo López Gavito.


En dos mil diez entró a las filas de Televisa, y se integró al abanico de la novela televisiva Para regresar a querer, en la que su personaje va a tener un romance con el papel que hace Mark Tacher.


También conduce un programa referente a Salud y Maternidad en el canal Muy útil llamado Actitud femenina, y en la actualidad otro llamado Mi bebé.


En dos mil doce actúa en la novela televisiva Amor bravío producida por Carlos Moreno Laguillo, en el papel de "Miriam", al lado de Silvia Navarro, Cristian de la Fuente, Leticia Calderón, César Évora y Flavio Medina.


En dos mil catorce, la productora Angelli Nesma le ofrece un papel como convidada estelar en la novela televisiva Lo que la vida me hurtó, donde interpreta a una villana en el papel de "Fabiola Guillén", al lado de Angelique Boyer, Sebastian Rulli, Luis Roberto Guzmán, Daniela Castro, Alexis AyalaFrancisco Gattorno. En ese año trabaja en la novela televisiva La sombra del pasado al lado de Susana González, Alfredo Adame, Pablo Lyle, Michelle Renaud y de nuevo con Alexis Ayala.


En septiembre del dos mil catorce posó desnuda para la gaceta H para Hombres.


Entre dos mil quince y dos mil dieciseis participa en la novela televisiva A que no me dejas bajo la producción de Carlos Moreno Laguillo interpretando a "Mónica", al lado de Camila Sodi, Osvaldo Benavides, Arturo Peniche, Cecilia Gabriela y de nuevo con Leticia Calderón y César Évora.


En dos mil diecisiete actúa en la novela televisiva Enamorándome de Ramón al lado de Esmeralda Pimentel, José Ron, Marisol del Olmo, Marcelo Córdoba y Luz Elena González, bajo la producción de Lucero Suárez en donde interpreta a "Virginia". A mediados del mismo año participa en la novela televisiva Me declaro culpable producida por Angelli Nesma, al lado de Mayrín Villanueva, Juan Soler, Irina Baeva, Juan Diego Covarrubias y de nuevo con Daniela Castro.


Vida personal


Lisset es hija del músico, músico, arreglista y productor Willy Gutiérrez (conocido en TV por sus participaciones como profesor de canto en el reality espectáculo de Tv Azteca La Academia). En dos mil uno contrajo primeras nupcias con el actor Demián Bichir, no obstante duraron solo un par de años. Más tarde, en el mes de diciembre de dos mil ocho, se casó con el actor de España Lisardo, con quien tuvo a su hija, María, mas después se separaron.



  • De buenas (2013/14)
  • Mi bebé (dos mil doce)
  • Actitud femenina (dos mil diez)
  • Super sábado (dos mil cinco)
  • Domingo Azteca (mil novecientos noventa y nueve)


  • La Academia (dos mil ocho) .... Jurado (Sexta generación)
  • Aplauso aplauso (dos mil cuatro) .... Jurado


  • Historias de mi vida (dos mil cuatro)
  • Te lo quiero contar (mil novecientos noventa y ocho)
  • Lisset (mil novecientos noventa y siete)
  • Nada Personal con Armando Manzanero (mil novecientos noventa y seis)

Colaboraciones



  • Hoy a tu lado (dos mil quince) Tema incluido en el soundtrack de la novela televisiva "La sombra del pasado".
  • Nuestro amor perdió (dos mil ocho) Tema incluido en el álbum "Las mujeres de Manzanero".
  • Sola (dos mil cinco) Tema incluido en la soundtrack de la novela televisiva "Amor en custodia".
  • Homenaje a Cri Cri (dos mil dos).
  • El pescador (mil novecientos noventa y nueve) Múltiples artistas. Tema dedicado al Papa Juan Pablo II.
  • Nada personal (mil novecientos noventa y seis) Dúo con Armando Manzanero. Tema de la novela televisiva "Nada personal".

Premios Calendario de Oro 2007

CategoríaPersonaResultadoRevelación en la ComediaLissetGanadora

  1. ?Noroeste (Ganan los Premios Calendario de Oro 09/10/2007)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 653 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Lisset wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas