ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Lisa Lopes wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Lisa Lopes wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El apodo de Left Eye procede de los primeros años al lado de TLC ya por el año mil novecientos noventa y dos, puesto que uno de sus accesorios era emplear un parche para taparle el ojo izquierdo. Sus innolvidables unas partes de raps en los mayores éxitos de TLC como "Waterfalls" y "No Scrubs" indudablemente la calificaron como una de las raperas más talentosas en U.S.A.. Tras el mil novecientos noventa y nueve con el tercer álbum de estudio de la banda, "Fan E mail", Llana Lopes grabó su primer álbum como solista y asimismo comenzó a cooperar con artistas a solas. Un trabajo que resalta fue la canción "Never be the same again" al lado de la ex--Spice GirlMelanie Chisholm, canción que fue #1 en treinta y cinco países. Asimismo grabó un rap para la canción "Space Cowboy" de 'N Sync, el conjunto de Justin Timberlake.


También prohijó a Blaque, un conjunto nuevo de chicas que deseaban ser raperas, y les logró un contrato discográfico con Columbia. El álbum debut de este conjunto asimismo fue co-producido por Lopes.


El primer álbum de Lopes, "Supernova" fue lanzado en el año dos mil dos, mas no consiguió las ventas aguardadas, con lo que la vocalista terminó su contrato con Arista Records (si bien todavía proseguía como una parte de TLC y en el sello) y firmó con Tha Row Records, sello con el que planeaba grabar su segundo álbum de estudio bajo el pseudónimo de N.I.N.A.


Dentro del dos mil uno y dos mil dos Lopes volvió a reunirse con sus compañeras de TLC Chilli y T-Boz para empezar a grabar lo que sería su cuarto álbum de estudio con la banda. Ya había escrito y grabado múltiples canciones para el álbum cuando en el mes de abril del dos mil dos chocó con su vehículo en una carretera de Honduras, donde por último murió. Su cuerpo fue sepultado en Lithonia, Georgia.


Lopes ya había empezado a trabajar en su segundo álbum a solas y en las canciones del cuarto álbum de TLC, 3D, cuando súbitamente murió en un accidente automovilístico en La Ceiba, Honduras, el veinticinco de abril de dos mil dos. Lopes fue la única víctima mortal de las 8 personas implicadas en el accidente de su Mitsubishi Montero. El vehículo rodó múltiples veces y Lopes fue lanzada por la ventana. Murió a raíz de las graves lesiones sufridas en la cabeza y el cuello. Después, Wanda, la madre de Lopes, trató de demandar a Mitsubishi Motors, puesto que el Montero era un modelo propenso a volcar, conforme un documental de Consumer Reports dos mil uno.


Su entierro se efectuó en la Iglesia Bautista "Nuevo Nacimiento Misionero", en Lithonia (Georgia). Más de treinta.000 fanes de todo el planeta asistieron a darle su última despedida. En su ataúd blanco se grabó su rap de "Waterfalls": "Los sueños son aspiraciones sin esperanza, con la esperanza de que se hagan realidad, cree en ti, el resto depende de mí y del resto". Lopes fue sepultada en Hillandale Memorial Gardens, en Lithonia, Georgia.


En una declaración a MTV, el productor Jermaine Dupri recuerda a Lopes:


"Ella estaba resuelta a ser algo en la vida. Fue una auténtica estrella del hip-hop. No se preocupaba por la prensa. Fue la estrella del conjunto. Fue la que afirmó maldiciones en T.V.. Tenía tatuajes. De ella se podía aguardar lo inopinado. Cuando veían a Plana, se podía aguardar algo de ella. Ese es el regalo que llevaba".


La polémica sobre las fotografías de la necropsia que se habían filtrado tras su muerte, dio sitio a una queja de la estrella de NASCAR Dale Earnhardt, Jr. Pintó una franja cercana al faro izquierdo de su Chevrolet Monte Carlo, para protestar por la exhibición de fotografías de su necropsia. Una polémica afín ocurrió tras la muerte de su padre, Dale Earnhardt, Sr. el año precedente.


Un reportaje sobre Lopes, sus últimos veintiseis días de vida, titulado "The Last Days of Left Eye" ("Los Últimos Días de Left Eye"), se estrenó en el Festival de Cine de la ciudad de Atlanta en el mes de abril de dos mil siete, para una audiencia que incluyó muchos contemporáneos de Lopes, como Monica, Ronnie DeVoe de New Edition, ciento doce , Big Boi, Rico Wade, India.Arie, y Cee-Lo. VH1 y VH1 Soul emitieron el reportaje sobre Llana el diecinueve de mayo de dos mil siete. Una gran parte del film fue grabado con una cámara de mano, con frecuencia en forma de un diario rodado, al tiempo que Lopes estaba en un retiro espiritual de treinta días en Honduras con su familia y los miembros del conjunto de R & B Egipto. En estas entradas se refleja sobre su vida personal y profesional. La artista de alta energía descubrió un lado más apacible, con intereses en la numerología y el yoga. Estaba en el proceso de creación de un centro de educación para pequeños y pequeñas hondureños de ochenta acres (trescientos veinte m²) en tierras de su propiedad. La película asimismo captó un accidente de tráfico que ocurrió a lo largo del rodaje, que ocasionó la muerte de un pequeño hondureño con el apellido López. Ella no era la conductora del vehículo. Lopes se muestra en una funeraria local escogiendo un ataúd para el pequeño. En el reportaje, Lopes afirmó que sentía la presencia de un "espíritu" a su alrededor. El programa asimismo puso de manifiesto los últimos minutos de la vida de Lopes, incluyendo su mortal accidente.


Tras su muerte


Las miembros de TLC que quedaron, Chilli y T-Boz, decidieron que completarían el álbum que habían empezado a hacer, y también incluirían las grabaciones de demo que Plana había grabado. "Girl Talk", el primer fácil para el álbum que sería llamado "3D", fue lanzado en dos mil dos, donde utilizaron un dibujo animado de Llana Lopes volando desde el cielo y rapeando su una parte de la canción. Este fue el último videoclip del conjunto donde Plana aparecía (si bien fuera como dibujo animado), en los próximos videoclips tras su muerte se le representa de alguna manera así sea simbólica o bien con alguna ropa como en el videoclip "Hands Up" se emplea un ojo con una línea debajo en una gran parte del vídeo haciendo referencia a "Left Eye".


Su último disco fue lanzado el veintisiete de enero de dos mil nueve titulado "Eye Legacy". El álbum contiene música de su disco pasado "Supernova" y música que jamás se había lanzado previamente. Hubo participaciones de otros artistas como Missy Elliott, Lil' Mama y considerablemente más.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Lisa Lopes wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas