ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Liliane Bettencourt wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Liliane Bettencourt wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Fue la única hija de Eugène Schueller. A los 5 años de edad padeció la pérdida de su madre, lo que hizo que tuviera una angosta relación con su padre; entonces declararía de su relación con él «me inculcó el gusto por la vida y el sentido del esmero. Si bien solo sea de ahí que le bendigo».


A los quince años de edad Liliane trabajaba como etiquetadora en la planta de Aulnay de L'Oréal, ocupación que interrumpió al contraer tuberculosis. Después de enfermar, se trasladó a Suiza para su restauración —como se hacía en la década de 1930— y allá conoció a quien sería su marido, André Bettencourt.


En mil novecientos cincuenta se casó con André Bettencourt, y en mil novecientos cincuenta y siete murió su padre. Para regentear el negocio de L'Oréal contrató a Fraçois Dalle, amigo de la niñez de André, para estar a su lado como directivo y presidente general de la firma, cargo que jamás deseó ocupar Liliane.


Entre otros proyectos de François Dalle, Liliane apoyó la adquisición de la compañía Garnier, que en la temporada fue una idea peligrosa, mas que resultó ser realmente rentable. Liliane preservó todas y cada una de las acciones de L'Oréal hasta mil novecientos setenta y cuatro, cuando acordó la venta de un cuarenta y seis con tres por ciento a cambio del cuatro por ciento de las acciones de Nestlé, acciones que fueron a parar a su holding Gesparal.


Dalle ocupó el cargo a lo largo de treinta años en la compañía y sus sucesores asimismo fueron designados por la propia Liliane. En mil novecientos ochenta y ocho se realizó la adquisición de Maybelline, teniendo esta asimismo una rentabilidad formidable; por esta razón la inferioridad que tenía L'Oréal en frente de Nestlé cambió considerablemente: la alimenticia era 13 veces superior en lo que se refiere a sus acciones en mil novecientos ochenta, mas en la década de mil novecientos noventa la cosmética calidad el doble que esta última. En las últimas décadas L'Oréal asimismo ha adquirido marcas como Urban Decay, Nyx Cosmetics y The Body Shop.


En mil novecientos noventa y siete adquirió la isla D´Arros, en Seychelles, en el océano Índico, mas no fue hasta el escándalo de dos mil diez que su propiedad salió a la luz. El gobierno de las islas aceptó que Liliane había comprado el archipiélago por dieciocho millones de dólares americanos. En el mes de agosto de dos mil doce, vendió la isla a la compañía suiza Chelonia Ldt., vinculada a la Fundación Save our Seas, por sesenta millones de dólares americanos y diez,5 millones en impuestos, quienes la transformarán en una reserva natural.


Creó en mil novecientos ochenta y siete, con su esposo y también hija, la Fundación Bettencourt Schueller dedicada al mecenazgo. La fundación tiene como propósito respaldar proyectos en el campo de la educación científica y de investigación, proyectos humanitarios y sociales, y proyectos culturales.


Durante el verano de dos mil diez los franceses tenían a diario revelaciones sobre el llamado "asunto Bettencourt-Woerth". La historia empezó en dos mil siete, poco más tarde del fallecimiento de su marido, André Bettencourt, quién había sido ministro. Su hija se hallaba enfadada con la relación de Liliane con el fotógrafo François-Marie Banier y las demostraciones de aprecio de su madre hacia él con los lujosos regalos que le hizo (como por servirnos de un ejemplo los mil millones de euros en 2008), por esta razón, solicitó la incapacidad de su madre y demandó a Barnier.


Teniendo una fuerte sordera a sus ochenta años de edad, probó encontrarse en plenas facultades mentales. La reconciliación entre Liliane y Françoise por último llegó, mas de forma temporal pues su hija empezó a mirar con malos ojos su relación con su letrado Pascal Wilhelm. En el mes de diciembre los médicos le diagnosticaron el mal de Alzheimer moderadamente severa con una posible participación vascular, desde estas revelaciones y de declararle "demencia mixta", el juez de la causa le asignó un tutor, para el que fue declarado su nieto Jean-Victor Meyers. Liliane había conminado partir de Francia si esto sucedía por el hecho de que "Depender de Françoise sería lo peor, una pesadilla".


Lo que empezó con la grabación de las asambleas esenciales con veintiocho CD por la parte del maestresala de Liliane, Pascal Bonefoy, quién se las entregó a su hija Fraçoise y después renunció a su cargo, acabó transformándose en un tema de Estado. Las grabaciones dan a conocer la existencia de cuentas en Suiza ocultas, préstamos y la financiación ilegal de la campaña presidencial de Unión por un Movimiento Popular de Nicolás Sarkozy.


La primera víctima de este escándalo fue el ministro de Trabajo y Hacienda, Eric Woerth, uno de los hombres más próximos al presidente Sarkozy a quién se lo imputó por "tráfico de influencias" por percibir cincuenta cero euros para la campaña presidencial, conforme estimó el juez, mas se habla de una cantidad de ciento cincuenta cero euros en suma.


En dos mil once fue obligada a abonar por la justicia prácticamente ciento ocho millones de euros por "evasión fiscal" por cuentas y recursos no declarados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Liliane Bettencourt wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas