ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Leticia Calderón wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Leticia Calderón wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en mil novecientos sesenta y ocho, en Urbe de México. Sus progenitores Mario Calderón y Carmen León; y 3 hermanos: Mario, Miguel y Alejandro. A lo largo de su niñez vivió en Guaymas, Alvarado, Veracruz y La Paz, Baja California Sur; a los trece años retornó a la Urbe de México donde estudió en la secundaria "Amado Nervo" y después, impulsada por familiares, asistió a un casting para hallar a la protagonista de "Chispita", si bien Leticia no se quedó con ningún papel primordial, participó como extra y recibió una beca para el Centro de Formación de Televisa.


En mil novecientos ochenta y tres y con tan solo catorce años, Leticia recibió su primera ocasión de manos de Valentín Pimstein en Amalia Batista. En este drama interpretaría a la hija de Susana Dosamantes.


Después de esta vendrían "Principessa", donde interpretó a la hija ciega de Angélica Aragón, breves apariciones en "Bianca Vidal" y "Monte suplicio" y su primera oponente, Ánima, en "El camino secreto".


En mil novecientos ochenta y siete hizo casting para "La indomesticable", en el que daría vida a su primer protagonista, María Fernanda Villalpando.


Dos años después vendría su segundo protagónico: "La casa al final de la calle" a la vera de Eduardo Palomo. En esta historia gótica compartiría el estrellato con Héctor Bonilla y Angélica Aragón, aparte de ser dirigida por el director Jorge Fons.


El siguiente año, mil novecientos noventa, Leticia protagonizó su primera novela televisiva para Ernesto Alonso "Yo adquiero esa mujer" a la vera de Eduardo Yáñez, Enrique Rocha, y Ánima Muriel.


En el mil novecientos noventa y uno trabajo en la novela televisiva de Carlos Sotomayor en la novela televisiva, Valeria y Maximiliano. La novela televisiva, cuya protagonizó a la vera de Juan FerraraA esta le prosiguió Entre la Vida y la Muerte en el mil novecientos noventa y tres, la que sería el primer enorme éxito para su productora Angelli Nesma. Tras esta novela televisiva, Leticia decidió darse su primer reposo de tres años, con salvedad a una participación singular en Presa de amor, donde entraría prácticamente al final de la novela como la contrincante de amores de Maribel Guarda.


En mil novecientos noventa y seis volvió a trabajar con Ernesto Alonso y Carlos Sotomayor para la producción histórica La antorcha encendida. En esta novela compartiría crédito con Humberto Zurita y Julieta Rosen entre otros muchos.


En mil novecientos noventa y siete salió al aire "Esmeralda", versión de la venezolana homónima, esta vez al lado de Fernando Colunga en el protagonista.


Leticia ha participado en obras teatrales como "La Familia Real", a la vera de Jacqueline Andere, y "Los árboles mueren de pie" con Ofelia Guilmáin y Juan Ferrase. Sus películas son "Angelito Mío" con Daniela Luján y "Noche de Ronda" con Omar Hierro donde interpretó a una chavala jorobada, enamorada de un pianista conocido.


En mil novecientos noventa y nueve protagoniza la triunfante novela televisiva Laberintos de pasión, donde comparte créditos con César Évora, Francisco Gattorno, Azela Robinson, Monika Sánchez y Manuel Ojeda


Dedicada a sus 2 hijos, de manera especial a Luciano, quien presenta síndrome de Down, Leticia estuvo retirada más de ocho años de las novelas televisivas (dos mil- dos mil ocho), efectuando solo apariciones singulares en Amor real en donde tuvo un papel que dio mucho de que charlar y en el remake de "Valeria y Maximiliano", titulado "Heridas de amor".


Leticia condujó por cerca de un año el programa de gaceta El día de hoy así como Jorge Poza, Andrea Legarreta, Martha Moflete y Vielka Valenzuela. No obstante, en el mes de septiembre de dos mil siete decidió abandonar "por motivos de índole personal".


En dos mil ocho, Leticia participò en la serie mujeres Asesinas (versión mexicana) protagonizando el episodio "Sonia, Malvada" a la vera de Juan Soler y Grettell Valdez.


Ese mismo año trabajó en la producción del productor Carlos Moreno Laguillo, En nombre del amor, donde trabajó a la vera de Victoria Ruffo y Arturo Peniche. Por este personaje fue reconocida por TVyNovelas a la Mejor actriz antagónica y recibió muchas buenas críticas por su desempeño.


El veintiuno de agosto de dos mil nueve comenzó en a obra teatral "12 mujeres en pelea", interpretando a la jurado número cuatro, la esposa de un letrado.


Debutó como escritora con "Luciano, un ángel en mi vida".


En dos mil once tiene una participación singular en los primeros episodios en la novela televisiva La fuerza del destino producida por Rosy Ocampo. En esta fue la madre de David Zepeda.


En dos mil doce de nuevo trabaja para el productor Carlos Moreno Laguillo en la novela televisiva Amor bravío, una versión de De pura sangre en donde comparte créditos con Silvia Navarro y Cristián de la Fuente. Por este personaje fue reconocida por segunda vez por la gaceta TVyNovelas a la Mejor actriz antagónica y es nombrada la villana preferida en los premios Preferidos del Publico


En dos mil quince retorna a los dramas, de nuevo bajo las órdenes del productor Carlos Moreno Laguillo, participando como la noble Inés Urrutia de Murat en la primera temporada de A que no me dejas, nueva versión de Amor en silencio, compartiendo papeles con Camila Sodi y Osvaldo Benavides entre otros muchos.


En dos mil dieciseis trabaja en mujeres de negro interpretando a la fria, sanguinolenta y calculadora Irene Palazuelos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 649 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Leticia Calderón wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas